Es cierto que la cuantía de los préstamos personales online no son lo suficientemente elevadas como para financiar la compra de una vivienda, ni mucho menos. Pero sí pueden ser de gran utilidad como complemento para la adquisición de mobiliario para la nueva casa o para sufragar gastos relacionados con dicha compra (impuestos, notaría, seguros, etc.). Por ello, tienen un hueco en nuestra página web, donde te explicamos sus ventajas y su funcionamiento.
Ventajas de los préstamos personales online
Los préstamos personales online son, ante todo, fáciles de solicitar. ¿Qué quiere decir esto? Pues que están al alcance de cualquiera. Por un lado, porque el solicitante no necesita tener conocimientos informáticos para pedir uno: basta entrar en la web del prestamista, rellenar un formulario donde se indican los datos personales, indicar cantidad y precio y esperar. Todo ello se puede hacer desde casa o desde un smartphone con conexión de datos.
La rapidez es otro factor que juega a favor de este tipo de créditos: las web de los prestamistas están dotadas de software informático que es capaz de verificar los datos suministrados y proporcionar una respuesta al solicitante en apenas 10 ó 15 minutos de tiempo, un tiempo récord si lo comparamos con la operativa bancaria.
Y esa respuesta suele ser afirmativa porque precisamente otra ventaja de los préstamos es que los requisitos para acceder a uno son bastante asequibles. No hace falta disponer de nómina fija, de avales ni demostrar un historial crediticio exento de deudas. En cambio, para recibir un ‘sí’ por respuesta puede ser suficiente con ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y demostrar una serie de ingresos más o menos estables.
Por último, otra ventaja que puede ser especialmente interesante para quienes recurran a un préstamo personal online como complemento de la hipoteca es que no hace falta dar ninguna explicación: el prestamista no pregunta qué uso se le va a dar al dinero, por lo que se puede emplear en cualquier ámbito relacionado con la nueva casa.
Cómo solicitar un préstamo personal online
Aunque más arriba indicábamos que solicitarlos es muy fácil, aquí te explicamos con detalle qué debes hacer para aspirar a uno.
• Accede a la web del prestamista. También podrás acudir a la web de un comparador de créditos rápidos, que a su vez tiene acceso directo a los sitios web de diferentes prestamistas online.
• Rellena el formulario online que encontrarás en dicha web o date de alta como usuario del portal. Tanto rellenar el formulario como darse de alta tienen un carácter gratuito en la inmensa mayoría de los casos.
• Indica la cantidad que deseas recibir y el plazo en el que te gustaría devolverlo. Esta es precisamente otra de las ventajas de esta vía de financiación: tú decides cuánto y cuándo.
• Dependiendo del prestamista, puede que sea necesario aportar algún tipo de documentación adicional, que en cualquier caso es fácil de proporcionar: un DNI escaneado o fotografiado, un permiso de residencia, etc. Cualquiera de ellos se puede enviar en formato digital a través del propio portal.
Por lo que respecta a la devolución, los trámites son igual de sencillos o incluso más. En muchos casos, la suma total del crédito (importe + gastos de gestión), se puede transferir también de forma online a través del área de usuario del portal del prestamista. Y en la práctica totalidad de los casos, ese dinero a devolver también se puede ingresar físicamente en una oficina bancaria, a un número de cuenta que el propio prestamista te indicará. Para otros medios de pago, como cheques o pagarés, ponte en contacto y de acuerdo previamente con el propio prestamista.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.