Que es la responsabilidad hipotecaria y forma de calcularla
En este portal hipotecario podrá encontrar buenos consejos a la hora de comprar o vender pisos o contratar una hipoteca en , pasos para comprar o vender pisos, consejos sobre hipotecas, como cambiar hipoteca de banco, hipoteca puente, hipoteca multidivisa. En el directorio del encabezado le servirá como guia.
Responsabilidad hipotecaria en los préstamos, importes
En los préstamos hipotecarios o hipotecas, la finca o vivienda hipotecada además de responder por el importe del préstamo o cantidad recibida, también responde por lo que se llama la responsabilidad hipotecaria que son los gastos que se producirian en caso de impago como pueden ser, intereses de demora, gastos de abogados, de procuradores, judiciales, es decir la responsabilidad hipotecaria es una cifra que solo se aplicaría si no pagaramos la hipoteca por lo que no afecta en el caso de llevar los pagos al dia.
En lo que si afecta es que el coste de constituir la hipoteca se encarece ya que los aranceles de notario, registro e impuestos se aplican sobre la cifra de responsabilidad hipotecaria que es bastante superior al de la cantidad prestada, por lo que cuando consultamos las tablas de gastos de abrir una nueva hipoteca no debemos de hacerlo por el importe del préstamo si no por este nuevo concepto de responsabilidad hipotecaria.
Los cálculos aproximados de esta responsabilidad hipotecaria, sería añadir al importe de la hipoteca:
– Los intereses ordinarios de un año-
– Los intereses al tipo de demora de 2 años (Entre los intereses ordinarios y los intereses de demora no puede pasar del 48" del capital del préstamo.
– Un 20% mas por los costes procesales y gastos.
Por ello, a efectos de hacer números aproximados de lo que nos supondrian los gastos de constitución de la hipoteca, podemos considerar que sería el importe del préstamo más un 68% del mismo.Para cualquier consulta, duda o sugerencia, mediante el formulario de contacto
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.