Echar al inquilino por falta de pago en pisos de alquiler
Con esta nueva normativa, los plazos para expulsar al inquilino serán mas cortos, los formalismos o trámites serán mas reducidos y el propietario puede iniciar el proceso desde el primer impago o renta mensual no atendida. Por otra parte, si se diera el caso de que el inquilino es reincidente, se facilita la expulsión de forma más rápida.
En la actualidad, el plazo medio estimado para poder realizar un deshaucio por impago del alquiler es de aproximadamente 6 meses y se espera que con la nueva norma, el plazo se reduzca de forma importante. No obstante, los intervenientes en el sector tienen sus dudas dado el colapso que sufren la mayoría de los juzgados y especialmente las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
El funcionamiento del llamdo Desaucio express será el siguiente:
– A partir del impago del primer mes el propietario podrá iniciar la demanda para desalojar al inquilino cuando anteriormente eran dos meses.
– Si durante el proceso de la demanda, el inquilino paga la deuda pendiente, el mismo se detiene y el inquilino sigue en la vivienda. No obstante, si esta demanda se produce por segunda vez, el propietario podrá pedir el desalojo.
– El propietario podrá solicitar la ejecución inmediata de la sentencia sin esperar el plazo de 20 dias que existia antes de la reforma.
– El juzgado tendrá que dictar una sentencia en un plazo máximo de 6 dias y no será necesario que el inquilino esté localizado para comunicarle la sentencia.
inquilinos morosos – como echar al inquilino – impago de alquiler de pisos – ayudas en alquiler de pisos –
Ver artículo de El Pais
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.