A continuación te detallamos consejos para realizar una mudanza
Cuando buscamos una empresa de mudanza o guardamuebles y como en tantos otros temas, no se trata de buscar la empresa que menos nos cobre y sobre todo buscar alguna con profesionalidad, pues en ocasiones, surgen algunas empresas con pocos escrúpulos que incluso en medio de la mudanza, se niegan a subir todo nuestro mobiliario al piso y pidiendonos mas dinero indicando que no está en el acuerdo subir al piso. Otras veces también argumentan que el volumen de muebles es superior a lo que les habiamos indicado y por tanto corresponde mayor importe, por lo que es absolutamente necesario que quede todo reflejado en el contrato. En ocasiones han llegado hasta romper algún artículo de forma intencionada.
Por todo lo que antecede, no es aconsejable fijarse solo en el precio a la hora de elegir una empresa de mudanza ni tampoco tratar de hacer la mudanza por nuestra cuenta pues a la mínima con algún objeto que se deteriore, al final nos habremos gastado mas de lo que pesnabamos
Con el fin de que tengan una idea de lo que puede costar una mudanza, por ejemplo para un piso de 100 metros con 3 habitaciones, el precio apróximado será de unos 1.500 euros , teniendo en cuenta que dependerá mucho de la distancia, la situación de embalaje de los enseres, la altura de la vivienda, si hay ascensor o no, etc.
Para tener una mayor garantía que contratamos a buenos profesionales, podemos pedirles que nos indiquen si están asociados a alguna Organización empresarial del gremio como por ejemplo la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas, ya que en el caso de quejas anteriores ya les harian pedido explicaciones.
Estas empresas pertenecientes a organizaciones de su gremio, deberán tener todo el regla para ejercer esta actividad y los mejores medios para llevarla a cabo. En su publicidad, principalmente en páginas amarillas, suelen resaltar este hecho.
Un especialista de la empresa de mudanzas, vendrá a nuestro domicilio para poder hacer una valoración del volumen de nuestros enseres así como del resto de los factores y dificultades que pueda tener el traslado teniendo en cuenta la situación de ambos domicilios y con todos estos datos, nos podrán hacer un presupuesto y extender un contrato que firmarán ambas partes. Es el momento de poder hacer un informarnos de los seguros y si queremos hacer alguno en especial y realizar un inventario de los objetos a trasladar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.