Los préstamos entre particulares crecen ante la crisis
No hace tanto tiempo, los bancos y cajas de ahorro casi perseguían al ciudadano para ofrecerle créditos rápidos y baratos , tanto en los préstamos hipotecarios donde se asociaban la inmobiliaria, el tasador y el banco para que el futuro comprador no solo pagara la vivienda con la hipoteca, sino también todos los gastos inherentes a la compra, más la no menos importante comisión que se llevaba la inmobiliaria y hasta la compra del coche y muebles del piso. De igual forma en los préstamos personales o créditos al consumo, buscaban colectivos de riesgo con el fin de cobrarles altos tipos de interés.
Sin embargo, es de sobra conocido que en la actualidad la banca tiene cerrado el grifo obligado por las circunstancias del sobre-endeudamiento que tienen con los mercados exteriores que ahora exigen la devolución de su capital y por tanto la banca se encuentra con la necesidad de reducir sus créditos a empresas y particulares.
Y al amparo de esta situación y debido a la dramática necesidad que tienen muchas familias de conseguir <a href=”http://www.prestamosya.nom.es”>préstamos con urgencia</a>, surgen con fuerza la oferta de préstamos de personas particulares y muchas de las cuales se encuentran en internet, bien a través de financieras, de páginas web que contactan las personas que prestan con aquellos que buscan dinero o de aquellos que se ofrecen de forma directa mediante correos electrónicos.
Desde aquí, queremos llamar la atención especialmente del tercero de los casos, es decir personas que se ofrecen mediante correos encontrados en la red, ya que estos en su gran mayoría por no decir 100 x 100 se trata de meras estafas donde piden pequeñas cantidades a cuenta con la excusa de que son gastos de tramitación, tasas y obligaciones del país o del banco. Nuestro consejo, no hacer caso de ninguno de estos correos y no entregar datos personales y por supuesto no enviar dinero anticipado de ninguna de las formas que nos piden
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.