La tasación de una vivienda, para que sirve y en que casos es necesaria
La tasación no es más que el cálculo del valor de un determinado bien. Por ejemplo, una vivienda se somete a tasación oficial por parte de un experto para conocer su valor real antes de contratar un préstamo hipotecario.
Dicha tasación la lleva a cabo una empresa independiente especializada, según obliga la Ley Hipotecaria.De este modo se certifica que el valor es real y no está influenciado por ninguna de las partes que intervienen en la firma de una hipoteca.
El valo restipulado en la tasación de una vivienda es el valor de referencia que toma el banco a la hora de conceder una determinada hipoteca, por tanto, esta tasaciónserá obligatoria a la hora de firmar una hipoteca. En general el importe de esta tasación es bastante aproximada al
El valor de una vivienda puede variar dependiendo de la tasadora que realice la tasación(en ocasiones estas variaciones pueden ser muy significativas). Además cada banco tiene una serie de tasadoras homologadas, de forma que únicamente aceptan tasaciones de estas tasadoras. Por tanto, puede ser muy recomendable conocer bien la empresa que va ha tasar la vivienda antes de concertar la tasación.
Otro concepto a tener en cuenta es la duración de estas tasaciones. En teoría, laduración de esta es de seis meses, pero sin embargo, debido a lo cambiante quese encuentra actualmente el mercado, podemos encontrarnos con bancos que no acepten tasaciones con más de tres meses.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.