El Gobierno aprueba la bajada del iva al 4% para la compra de vivienda nueva
En el consejo de Ministros Extraordinarios que se celebró ayer viernes día 19 de Agosto se aprobaron nuevas medidas para tratar de que la economía levante y se venda el stock de pisos nuevos que tienen las inmobiliarias y por tanto, aliviar la deuda hipotecaria con las entidades financieras.
Consideramos que esta medida tendrá efectos negativos a los que el propio Gobierno estaba pensando. y nos basamos en que dicha rebaja del 4% en la compra de vivienday mucho mas, ya estaban consiguiendo los propios compradores negociando con los promotores. Con esta bajada, el promotor tratará de no rebajar mas el precio argumentando el ahorro que el comprador consigue con la nueva medida aprobada y por contra, los ingresos fiscales por la venta de pisos y viviendas se verán ampliamente reducidas, pues el estado recaudará el 4% en lugar del 8% que actualmente estaba establecido.
Por otra parte, al no aplicarse esta rebaja a laventa de viviendas de segunda mano, los actúales propietarios tendrán mas dificultades para vender su vivienda y por tanto, aumentarán sus problemas ya que no pueden hacer frente a su hipoteca pero tampoco vender la misma para hacer frente a sus deudas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.