HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Subrogar hipoteca que tiene la empresa constructora

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

Subrogar hipoteca que tiene la empresa constructora

Notapor experto » Jue Nov 08, 2007 11:12 pm

Hola, me llamo Alicia, y navegando por internet informandome sobre hipotecas, he encontrado vuestra pagina http://www.hipotecasypisos.com . Sinceramente esta bastante bien y es bastante clara en conceptos, os felicito por ello.
Os escribo porque tengo una duda sobre hipotecas, y me gustaria mucho que me la aclararais si podeis, ya que bastante importante para mi.

Como mucha gente joven, mi novio y yo nos compramos hace tiempo un piso sobre plano. Bueno, comprar no, dimos un dinero de reserva, y al poco tiempo firmamos el contrato como q lo comprariamos cuando se terminase, y despues hemos ido entregando algunas cantidades mas de dinero.

Nos informaron que tenia hecha ya una hipoteca previa con un banco (la haria el constructor para poder financiar la construcción) y ahora supuestamente nos tenemos q adaptar y seguir con esa hipoteca.

Mi pregunta es: ¿ cuanto tengo que pagar para cambiarme de banco ? ¿Cual es el maximo que me pueden pedir por la comision de cancelacion de mi hipoteca ?

Porque he visto por internet, que no me pueden pedir mas del 0,5 % de lo que pida de hipoteca, pero no se si eso, se podra aplicar a todas las hipotecas o a la mia en particular.

Muchas gracias por anticipado. Espero vuestra respuesta.
experto

Notapor admin » Jue Nov 08, 2007 11:48 pm

Si el piso tiene una hipoteca del constructor, no estás obligada a quedarte
con la misma y en todo caso deberás leer el contrato que firmaste para ver si te has comprometido a quedarte con la hipoteca y en caso contrario si tienes alguna penalización.
De cualquier forma, lo mejor es comprobar que condiciones te ofrecen en la hipoteca que tienen contratada pues en ocasiones se trata de buen tipo de interés y en todo caso, seguramente te saldrá mas barato subrogarte en la hipoteca y posteriormente llevartela a otro banco pues de esta forma no tienes que pagar todos los gastos de la constitución de una hipoteca.
El 0,50% de máximo se aplica cuando te cambias de banco.

El cambio de banco o subrogación, lo puedes hacer en cualquiere momento sin límite de tiempo
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas