HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

¿Qué comisión he de pagar?

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

¿Qué comisión he de pagar?

Notapor josefito » Jue May 15, 2008 11:47 am

Buenos días,

quisiera saber si podrían aclararme una duda.

Mi novia y yo hemos comprado un piso sobre plano y nos hemos subrogado con la Caixa a la subrogación que tenía el constructor. Por diversos problemas, a la hora de concedernos el dinero, mi novia entraría como aval y yo como solicitante único de la hipoteca.
Para el año que viene tenemos pensado subrogarnos con otro banco que nos ofrezca mejores condiciones, lo hacemos ahora con la Caixa para evitarnos los costes de Hipoteca.

Mi duda es la siguiente:
tenemos con la Caixa comisión de cancelación total y parcial un 1% y comisión por subrogación del 0.5%. En la subrogación del año que viene con otro banco, ¿tengo que hacer frente tanto a la comisión por cancelación total como por la comisión por subrogación o solo por la de subrogación?, es que he visto tantas cosas ya .......

Un saludo y muchísimas gracias.
josefito

Comisión a pagar por cancelación o subrogación

Notapor admin » Jue May 15, 2008 12:07 pm

La comisión a pagar por la cancelación de hipoteca o por la subrogacion de hipoteca será solo una. Si cancelas el préstamo para abrir otro en otro banco o por otro motivo pagarías la comisión de cancelación y si te subrogas a otro banco pagarás la comisión de subrogación.
No obstante, por lo que dices de que figuras solo tú como hipotecante entonces será que la vivienda está solo a tu nombre pues siempre tienen que hipotecar todos los propietarios de la finca, aunque por lo que indicas de la Caixa es posible que lo que hayas firmado es un crédito abierto de Caixa y en ese caso casi con seguridad no podrás subrogar a otro banco ya que los créditos hipotecarios no están amparados en la Ley de subrogaciones a otro banco. En ese caso tendrías que cancelar y abrir nueva hipoteca con lo que no habrías conseguido el efecto que buscabas.
Puedes echarle un vistazo a esto de las hipotecas multidivisa en
http://www.hipotecasypisos.com/hipoteca ... ivisa.html por si decidieras cancelar la de la Caixa.
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas