HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

¿ES POSIBLE MODIFICAR LA HIPOTECA PARA BAJAR EL INTERES?

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

¿ES POSIBLE MODIFICAR LA HIPOTECA PARA BAJAR EL INTERES?

Notapor TOTY » Lun Nov 10, 2008 9:43 am

Buenos dias, tengo una hipoteca en Bancaja y el tipo de interes según la revision de Agosto lo han subido al 5,32% + 0,65€ diferencial. A fecha de ahora el tipo de interes esta a un 4,70% aproximadamente. Me gustaria saber si puedo solicitar al banco que modifique el tipo interes que tengo actualmente. Gracias
TOTY

Modificar la hipoteca para bajar el interés y la cuota

Notapor experto » Lun Nov 10, 2008 6:38 pm

Hola Toty, es posible bajar el interés de la hipoteca y por tanto la cuota. Has tenido mala suerte y te ha tocado revisar la hipoteca uno de los meses que mas caro estaba el euribor. Dado que tienes euribor + 0,65 que aunque no es un diferencial malo, puedes presionar al banco para que te lo baje al menos hasta el 0,50 y todo dependerá de la fuerza que les puedas hacer en base a las compensaciones que les ofreces de saldos y productos de seguros, tarjetas y otros. No pierdes nada por presionar y "amenazarles" con que te llevas la hipoteca a otro banco. Si tus ingresos son buenos puedes llegar a conseguir euribor 0,40 o menos.
Si tienes cualquier duda, en la web de cabecera te pueden informar con mayor detalle.
experto

Re: Modificar la hipoteca para bajar el interés y la cuota

Notapor TOTY » Lun Nov 10, 2008 6:51 pm

Muchas gracias por la informacion. Te comento: resulta que el diferencial era el 0,95 pero si domiciliaba la nomina, me hacia un plan de pensiones y el seguro de la vivienda me rebajan 0,10% por cada cosa así que tengo el 0,65%. ¿Sabes que gastos conlleva modificar el tipo de interes o es gratuito? Gracias de antemano por tu ayuda
TOTY

Notapor jacasu » Mié Nov 12, 2008 1:31 pm

A mi tambien me gustaría saber el gasto que eso supone,estoy casi en la misma situacion que toty
jacasu

Notapor TOTY » Mié Nov 12, 2008 3:51 pm

jacasu escribió:A mi tambien me gustaría saber el gasto que eso supone,estoy casi en la misma situacion que toty

jacasu en parte me consuela que tambien alguien este en mi misma situación :( . espero que puedan ayudarnos y ojalá mejore.
TOTY

Gastos para cambiar el tipo de interés en las hipotecas

Notapor experto » Mié Nov 12, 2008 4:31 pm

Toty, si como dices ya tienes firmado en escritura que contratando determinados productos te realizan una rebaja, no tendrías ningún gastos, lo único que tienes que hacer es si contratas los productos que ahi dicen es controlar que te hacen la bajada de interés. Si decides contratar alguno, lo mejor es que al tiempo de hacerlo avises al banco diciendoles que lo haces con esa intención y que te bajen el interés aunque suele ser algo automático que hacen informaticamente, pero se pueden equivocar.
Si tienes que cambiar el interés firmando escritura, tienes algunos gastos pero no son muy altos y es mas barato quedandote en el mismo banco que cambiando de entidad. Todo depende de lo que estén dispuestos a bajarte y la oferta que tengas de otros bancos.
experto

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas