Hola, querÃa comentaros un problema que tengo ya que creo que mi banco no me está asesorando correctamente.
Tenemos una hipoteca desde hace 3 años con el indice IRPH + 0,5, la cuestión esque ahora estamos pagando un 6,58 de interés y queremos modificar el Ãndice de referencia y pasarnos al Euribor.
Ayer, mi caja, nos dijo que hacer este cambio nos iba a costar de 1000 a 2000€ (cosa que yo dudo) aunque como sabÃa que me iban a poner trabas porque a ellos no les interesa, les dije que me daba igual, que me dijeran hoy cuanto subÃa hacer el cambio (o sea la novación).
Pues bien, hoy me llaman y me dicen que para hacer la novación y cambiar de IRPH a Euribor hay que hacer una nueva hipoteca y una tasacion!!!!! Eso es correcto???
Creo que mi banco me está asesorando mal ya que no le interesa para nada hacerme el cambio.
He pensado en pedirles todo lo que me han dicho por escrito y llevarlo ante un notario y si es mentira denunciarles.
Mi pregunta es: Para cambiar de IRPH a Euribor hay que hacer tanto trámite??? Necesito ayuda de alguien puesto en el tema!!
MuchÃssimas gracias de antemano!