HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

NOVACION 2000€?

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

NOVACION 2000€?

Notapor sushy » Jue Ene 08, 2009 3:23 pm

Hola, quería comentaros un problema que tengo ya que creo que mi banco no me está asesorando correctamente.

Tenemos una hipoteca desde hace 3 años con el indice IRPH + 0,5, la cuestión esque ahora estamos pagando un 6,58 de interés y queremos modificar el índice de referencia y pasarnos al Euribor.

Ayer, mi caja, nos dijo que hacer este cambio nos iba a costar de 1000 a 2000€ (cosa que yo dudo) aunque como sabía que me iban a poner trabas porque a ellos no les interesa, les dije que me daba igual, que me dijeran hoy cuanto subía hacer el cambio (o sea la novación).

Pues bien, hoy me llaman y me dicen que para hacer la novación y cambiar de IRPH a Euribor hay que hacer una nueva hipoteca y una tasacion!!!!! Eso es correcto???
Creo que mi banco me está asesorando mal ya que no le interesa para nada hacerme el cambio.

He pensado en pedirles todo lo que me han dicho por escrito y llevarlo ante un notario y si es mentira denunciarles.

Mi pregunta es: Para cambiar de IRPH a Euribor hay que hacer tanto trámite??? Necesito ayuda de alguien puesto en el tema!!

Muchíssimas gracias de antemano!
sushy

Novación de irph a euribor o a otro índice de referencia

Notapor experto » Vie Ene 09, 2009 12:08 am

Hola sushy, para pasar de irph a euribor hay que hacer una escritura de novación y por tanto, gastos de notario, registro y gestoría que entiendo no llegaría a los 1.000 euros. Lo de la tasación no es necesario salvo que pideras un aumento del importe de la hipoteca.
Y obviamente, a ellos no les interesa pasar a euribor pues les resulta mas rentable el irph y encima sumando el 0,50 cosa poco frecuente. Considero que lo mejor es que pidas oferta en otro banco. En el banner de arriba en este foro, puedes dejar tus datos en banesto y sin ningún compromiso se ponen en contacto contigo. La oferta es de euribor + 0,38 sin comisiones.
experto

Notapor sushy » Vie Ene 09, 2009 7:11 am

Gracias experto, pero ya hablé con ibanesto y con bbva, el pasarme a otro banco lo tengo muy dificil. El piso lo adquirí cuando los precios estaban por las nubes y ni soñando me lo van a tasar por lo que me costó (que es lo que debo) asi que lo unico que me queda es hacer novacion con mi banco.
Ayer me explicaron que los gastos de gestoria,notario y registro ascienden a 600€, pero que me cobran 1700 de comision por modificación......
En fin, ellos tendrán que salir ganando de alguna manera.

Gracias por todo!
sushy

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas