HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Ley 41/2007 sobre comisiones hipotecarias.

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

Ley 41/2007 sobre comisiones hipotecarias.

Notapor josefito » Dom May 18, 2008 12:35 pm

Buenas a todos,

la Ley 41/2007 que tiene en cuenta todas la hipotecas firmadas a partir del 9 de Diciembre del 2007, contempla que se suprimen la comisiones de amortización parcial y total en determinados casos por una comisión de desistimiento y de riego de interés.

Mi duda es al siguiente:
yo voy a hipotecar ahora, pero me subrogaría a la hipoteca del promotor que es previa a la Ley 41/2007. Se me aplicaría la Ley? o tendría que remitirme a la fecha de constitución de hipoteca que tenía el constructor antes de la Ley.

Un saludo y muchas gracias
josefito

Ley 41/2007 para las cancelaciones de hipotecas

Notapor admin » Dom May 18, 2008 3:32 pm

La Ley 41/2007 sobre reforma del mercado hipotecario y en lo referente a la comisión de cancelación que la limitan y cambian de nombre por comisión de desistimiento y de riesgo de interés como en toda nueva Ley estará sujeta a interpretaciones hasta que la jurisprudencia aclare algunos términos y cada banco tratará de interpretarla de acuerdo a sus intereses como están haciendo ya con el caso de las subrogaciones a otro banco.
No obstante, en el caso que indicas yo entiendo que no estará bajo la nueva Ley ya que la hipoteca nació antes de la publicación y lo que ocurrirá cuando compres es que te subrogas en la misma. De hecho por eso no se pagan nuevos impuestos como si se hiciera una hipoteca nueva, pero como te digo seguramente estará sujeto a interpretaciones.
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas