HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Estoy como avalista de un hermano, cambiar piso de nombre

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

Estoy como avalista de un hermano, cambiar piso de nombre

Notapor mj » Mar Mar 31, 2009 12:31 am

Necesito que alguien ajeno a los bancos pero con conocimientos me asesore. Mi hermano tiene una hipoteca con 2 viviendas, la suya y la de nuestra madre, donde yo también resido. Hace un par de años solicitó una ampliación de hipoteca y le pidieron un aval, que fui yo quien avaló con mis ingresos. Ahora lleva unos meses sin poder pagar y yo le estoy ayudando a hacer los pagos, pero me planteo que si yo soy quien paga, lo justo es que las viviendas estén a mi nombre. He estado mirando la posibilidad de hacer una compra-venta, pero al ser viviendas de 2ª mano, en la comunidad valenciana, los gastos se disparan a cerca de 30000 euros. ¿Qué otras posibilidades tengo?
mj

Comprar vivienda a la madre o al hermano

Notapor experto » Mié Abr 01, 2009 9:56 pm

MJ si compras la vivienda o parte de la vivienda no hay otra forma que pagar el impuesto y también teneís que pedir autorización al banco que tiene la hipoteca. Lo que puedes hacer es preguntar a un abogado o una gestoría que impuesto se pagaría en el caso de una donación que podría hacerte tu madre de su vivienda.
experto

Justificar disposición préstamo con reformas de casa

Notapor mj » Mar Abr 07, 2009 7:04 pm

El problema es que las dos viviendas están a nombre de mi hermano y lo de la donación entre hermanos no cuela, tiene que ser compra-venta. De momento voy a comprar una de las 2 y me surje una duda, él me la vende por 90000 euros, y el precio de tasación a fecha de 2007 es de 165000. Yo quiero pedir al banco alrededor de 135000 para pagar la vivienda, los gastos y quitarme un préstamo personal, ¿puedo justificar el importe que pido de más como para hacer una reforma aunque luego no la haga?
mj

Hipotecar vivienda para reformas, ampliar importe

Notapor admin » Mar Abr 07, 2009 11:25 pm

Considero que no será posible la operación que describes. En la actualidad los bancos están muy restrictivos y en tu caso considero algunas dificultades. El máximo que está dipuesto a conceder el banco es el 80% del valor de tasación y en muchas ocasiones, conceden el 80% del menor de los valores entre la tasación y el valor que se pone en escritura.
Al estar avalando a tu hermano, el banco estudiará la operación teniendoen cuenta que ya tienes un riesgo de crédito y por tanto te pondrá problemas para poder endudarte mas.
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas