HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

DUDA: ¿subrogación o amortización parcial de hipoteca?

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

DUDA: ¿subrogación o amortización parcial de hipoteca?

Notapor LIXEIRO » Dom Nov 02, 2008 5:07 pm

Hola, a ver si me pueden ayudar. Tengo una hipoteca con 40.000 € pendientes en 196 meses (poco más de 16 años). Fue contratada en el 2000 a 25 años y tiene euríbor + 1 punto a. Pago cuota actualmente de 349 € y dudo entre una subrogación de hipoteca a euríbor + 0,33 o ir amortizando parcialmente la hipoteca para reducir plazo o cuota (tampoco tengo muy claro q me interesa más). He ido al banco, pero se ve q "tiran para casa" descaradamente (me dicen q perderé dinero en la desgravación de Hacienda) y no me fío. Me gustaría q alguien me diese una opinión objetiva del tema. Gracias por anticipado.
LIXEIRO

Desgravación de hacienda en las subrogaciones

Notapor experto » Lun Nov 03, 2008 7:18 pm

subrogar la hipoteca con otro banco y la desgravación de hacienda o lo que es lo mismo llevarte la hipoteca a otro banco no te afecta en la desgravación de hacienda, más bien diría que puedes desgrabarte algo mas por los gastos de cambiar la hipoteca. Hoy en día euribor + 1 punto puede considerarse caro y debes presionar al banco para que te lo baje al menos a euribor + 0,50 porque otra cosa sería que quizás no te compense el cambio por los gastos mínimos de notario y registro ya que el importe de hipoteca que tienes es muy bajo. Por tanto lo que mas te interesa que el mismo banco te baje el diferencial y no te afecta a la desgravacion.
experto

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas