HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

consulta sobre trato bancario

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

consulta sobre trato bancario

Notapor uncompris2 » Sab Dic 06, 2008 5:45 pm

Hola,
He aceptado una subrogación de una hipoteca en una caja de ahorros, pero la persona con la que trato se ha negado hasta en varias ocasiones a darme en un escrito vinculante las condiciones que el me ha indicado verbalmente. Lo más que me ha dado es una hoja con las comisiones y el euribor+X aplicados (4 líneas), con un sello de la entidad, pero sin fecha ni nombre alguno, y pone el plazo general, y no el que yo he acordado con él.
Creo que la subrogación me interesa, pero entiendo que está ocultándome algo, y yendo claramente contra la orden de transparencia de 5/5/94.
Ha llegado a decirme que la firma ante notario podría hacerse de un día para otro, cuando yo entiendo que debería tener tres días para examinar las condiciones depositadas en la notaría.
¿Es esto medio normal? ¿Me está jodiendo este tipo?
¿Qué opciones de negociación puedo tener ante ellos? ¿Cambiar de persona de contacto? Estoy casi seguro que el director de la sucursal está al tanto de todo porque varias veces me ha ofrecido hablar con él.
¿Hay alguna instancia donde poner esto en conocimiento? Hay que tener en cuenta que puesto que no hemos firmado nada, no sé qué validez puede tener el acuerdo verbal.
uncompris2

Condiciones de la hipoteca en oferta vinculante

Notapor experto » Dom Dic 07, 2008 12:41 am

La situación que describes sobre la oferta de una subrogación de hipoteca podemos decir que es medianamente normal, ya que la oferta vinculante no te la pueden entregar hasta que entregas toda la documentación económica y la operación es autorizada por su departamento de riesgos ya que en la oferta cinculante se comprometen a las condiciones de tipo de interés y a concederte el préstamo. Por tanto, entregar un primer informe en un papel del banco sellado lo podemos considerar algo normal.
También suele suceder que dada la urgencia de firma en ocasiones se firma casi a continaución de haber realizado todos los trámites y una vez hecha la tasación pero por supuesto que puedes exigir tener la oferta vinculante 2 dias antes y así lo hará constar el Notario.
En resumen, si la operación te interesa lo mejor es que entregues cuanto antes la documentación economica y les hagas saber que quieres la foerta vinculante en el menor plazo posible.
experto

Re: Condiciones de la hipoteca en oferta vinculante

Notapor uncompris2 » Dom Dic 07, 2008 6:24 pm

Bueno, en realidad ya hace tiempo que tiene todos mis datos, y sé también que hace tiempo que está realizada la tasación.
No existe ninguna intención por su parte de hacerme llegar ninguna oferta, ni nada parecido. Ni siquiera ha nombrado algo así. Yo sé que es algo relativamente normal, pero él incluso me ha dicho que soy el primer cliente que le pide nada por escrito.
uncompris2

Oferta de hipoteca para una promoción nueva

Notapor experto » Mié Dic 10, 2008 5:44 pm

Pues si quieres, te podemos hacer un estudio de tu operación y pasarte una oferta por si te interesa mas que la que tienes. Envia un correo a info(arroba)hipotecasypisos.com con tus datos
experto

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas