Tengo préstamo hipotecario a 20 años con unas condiciones concretas. Actualmente necesito bajar la mensualidad de la misma y el banco no me ofrece unas condiciones aceptables, por lo que he contactado con otra entidad. La nueva entidad me presenta una oferta vinculante en la que las condiciones son mejores: no tiene suelo, primer año a un 2,5 y posteriores a euribor + 0,90 (que aceptando sus condiciones se quedan en 0,45). Igualmente, amplio la hipoteca a 25 años, para que se produzca el efecto bajada que persigo inicialmente.
El banco donde tengo la hipoteca recibe notificación de la oferta vinculante y nos ofrece nuevas condiciones, pero en ellas, no contempla la ampliación a 25 años (de hacerlo tendrÃa que pagar un mÃnimo de 800 €, cuando el nuevo banco asume ese gasto), ni tampoco entiende que el diferencial sea 0,45, sino 0,90. Nos refiere, tener dudas de que el banco nos ofrezca esas condiciones (decir que dichas condiciones fueron firmadas previamente).
Me gustarÃa saber:
1.- El banco acreedor está obligado a aceptar todas la condiciones recogidas en la oferta vinculante, y con ello me estoy refiriendo a la ampliación de los 25 años?
2.- Si hemos firmado un diferencial de 0,90 condicionado que se queda a 0,45, ¿debe ser igualado o mejorado ese diferencial final?.
Gracias.