HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Condiciones en oferta vinculante en subrogación

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

Condiciones en oferta vinculante en subrogación

Notapor psique17es » Jue Mar 24, 2011 8:09 pm

Tengo préstamo hipotecario a 20 años con unas condiciones concretas. Actualmente necesito bajar la mensualidad de la misma y el banco no me ofrece unas condiciones aceptables, por lo que he contactado con otra entidad. La nueva entidad me presenta una oferta vinculante en la que las condiciones son mejores: no tiene suelo, primer año a un 2,5 y posteriores a euribor + 0,90 (que aceptando sus condiciones se quedan en 0,45). Igualmente, amplio la hipoteca a 25 años, para que se produzca el efecto bajada que persigo inicialmente.
El banco donde tengo la hipoteca recibe notificación de la oferta vinculante y nos ofrece nuevas condiciones, pero en ellas, no contempla la ampliación a 25 años (de hacerlo tendría que pagar un mínimo de 800 €, cuando el nuevo banco asume ese gasto), ni tampoco entiende que el diferencial sea 0,45, sino 0,90. Nos refiere, tener dudas de que el banco nos ofrezca esas condiciones (decir que dichas condiciones fueron firmadas previamente).
Me gustaría saber:
1.- El banco acreedor está obligado a aceptar todas la condiciones recogidas en la oferta vinculante, y con ello me estoy refiriendo a la ampliación de los 25 años?
2.- Si hemos firmado un diferencial de 0,90 condicionado que se queda a 0,45, ¿debe ser igualado o mejorado ese diferencial final?.

Gracias.
psique17es

Re: Condiciones en oferta vinculante en subrogación

Notapor MireiaQ » Vie Abr 01, 2011 9:58 am

Hola psique17es!

Podrías decir que productos tienes que contratar para que se te apliquen las bonificaciones y obtener el euribor+0,45??

1. En el tema de plazo no están obligados a igualarte la oferta...
2. Deberías consultarlo con la entidad que te ofrece la subrogación, porque por ley estás obligado a quedarte con tu entidad si te iguala las condiciones, pero el tema de las bonificaciones no está tan claro, no se si el te tienen que igualar el 0,90 sólo.

Si encontraras otro banco que te ofrezca un tipo más competitivo, puedes buscar en mejores hipotecas subrogación. ING Direct ofrece unas hipotecas subrogación con tipos competitivos.

Saludos!
MireiaQ

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas