Actualmente, tengo una prestamo hipotecario con el banco (x) de 189.000 euros, en donde las condiciones del interés las considero desfasadas para los tiempos que corren. Euribor + 1,05 puntos de diferencial es lo que tengo ahora mismo(teniendo con este banco ademas de la hipoteca, tengo domiciliada mi nomina, seguro de vida, seguro del hogar y domiciliada la luz y agua).
Lo primero que he realizado es ir directamente a mi sucursal y les he pedido realizar una disminución del diferencial y me han indicado (pasado unos dias) que los gastos rondarian los 700 euros aproximadamente (notaria y registro)y que me bajarian solo 0,20 puntos.(me quedaria en euribor + 0,85 puntos de diferencial).
Les he dicho que eso no puede ser, ya que tenia entendido que para cambiar sólo el diferencia no era necesario ni pasar por Notario, etc... bastaba con un simple papel del banco ya que no es necesaria la escritura pública. ¿Es esto correcto?.
Pienso que para pagar esa cantidad y sólo beneficiarme 0,20, me interesa más buscar otro banco y hacer una subrogación, que aunque cueste mas dinero, puedo obtener muchas mejoras en el prestamo.
Dudas:
1-¿Para cambiar el diferencial hay que pagar tanto en gastos?
2- Me interesa realizar el cambio o buscar otra entidad y subrogarme.
Gracias por todo.