HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Ayuda con mis Hipotecas.

cambiar hipoteca de banco, subrogar hipotecas, ventajas e inconvenientes de la subrogación y de la novación

Ayuda con mis Hipotecas.

Notapor RaSGom » Mié Dic 24, 2008 8:12 pm

Hola a todos. Os expongo mi caso a ver que me aconsejais. Tengo dos casas, una donde estoy viviendo y otra en la playa. En la vivienda que vivo tengo una hipoteca y una ampliacion, y en la de la playa tengo una hipoteca. Pues bien, lo tengo todo en la caixa. El problema que se presenta es que la casa en la cual vivo no esta a mi nombre sino al de mi padre, pero la hipoteca si esta a mi nombre. La otra casa si esta a mi nombre y me la estoy declarando como vivienda habitual porque evidentemente en la otra al no estar a mi nombre la casa no podia. Ahora me interesaria cambiar la hipoteca de la casa en que vivo (en la que tengo hipoteca mas ampliacion) a unas mejores condiciones. En muchos casos solo te conceden estas condiciones si es tu vivienda habitual. Que me aconsejais??? Salu2.
RaSGom

Hipoteca vivienda habitual e hipoteca segunda vivienda

Notapor experto » Vie Dic 26, 2008 4:49 pm

Rasgom, si la primera vivienda no está a tu nombre, la hipoteca no puede estar a tu nombre ya que el único que puede hipotecar es el propietario de la finca. En todo caso, tu serás el deudor o te han concedido un préstamo con la garantía hipotecaria de tu padre que me imagino también será avalista. El tema de condiciones por parte del banco en la primera o segunda vivienda lo suelen hacer por razones de riesgo ya que se supone, en la segunda vivienda existe mas morosidad que en la primera, pero si le ofreces buenas compensaciones al banco, te pueden aplicar las mismas condiciones que en primera vivienda. Además, le pueses explicar y demostrar al banco que tu vivienda habitual es en aquella que la vivienda no está a tu nombre ya que es donde resides.
experto

Notapor RaSGom » Sab Dic 27, 2008 4:40 pm

Ok. Me surge entonces una pregunta, si al banco le demuestro que es mi vivienda habitual y consigo mejores condiciones... ¿influye que el banco considere como vivienda habitual esa casa y en hacienda me este desgrabando como vivienda habitual la otra? El banco lo refleja en algun sitio en el que hacienda pueda verlo y de esa forma hacienda pueda levantarme en peso? o no tiene nada que ver una cosa con la otra? Espero me entiendas. Salu2.
RaSGom

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Subrogación y novación de hipotecas