HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Concesión de hipoteca!!

Foro para pedir hipotecas a los bancos, consejos para negociar hipotecas

Concesión de hipoteca!!

Notapor jesusmcsa » Mié Dic 01, 2010 2:28 pm

Hola compañeros foreros, os escribo porque me gustaría saber el porcentaje de exito que tendría para solicitar una hipoteca, os cuento el caso.
La vivienda tiene 115 metros cuadrados construídos, tres habitaciones y dos baños, plaza de garaje, piscina y trastero. Es en la comunidad de Madrid, me piden 200.000 € y la tasación se ha fijado en 270.000 €, son amigos de la familia y les urge venderlo.
Los datos económicos que tenemos mi pareja y yo, 2500 € ingresos brutos anuales, contratos indefinidos, el que menos antiguedad tiene en el trabajo es de 3 años pero yo tengo un prestamo personal del coche por el que todavía me quedan por pagar unos 7000 € y como llevamos tres años viviendo de alquiler no tenemos dinero ahorrado para los gastos, etc...
Pues bien, estas son nuestras condiciones para solicitar una hipoteca y quería saber si será fácil o no.
Por cierto, antes de que se me olvide comentar que tenemos posibilidad de aval nominativo, no hipotecario.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Jesús Manuel VIllalba Gómez
jesusmcsa

Requisitos concesión hipoeca

Notapor experto » Mar Dic 07, 2010 11:16 am

Hola jesusmcsa. Estos son los cálculos y ratios que sigue el banco. El pago de la cuotamensual no debe pasar del 35% de lsos ingresos netos mensuales en tu caso cuota aprox 927 euros calculados al 3% 360 meses para una hipoteca de 220.000 euros (debes tener en cuenta que la compra llea unos gastos de aprox 10% entre impuestos e hipoteca dependiendo de vuestra edad)
POr tanto vuestro ratio rn este caso 37% que se pasa levemente por lo que en este aspecto no le veo problema.

El importe de la hipoteca no debe pasar el 80% del valor de tasación en vuestro caso 220.000 sobre 275.000 queda justo en el 80% siempre que el tasador lo valore en ese precio pues ya sabes que ahora están a la baja.

Por tanto en ratios vais bien, el problema es que también el banco tiene en cuenta el valor de escritura del piso y puede que te limite la hipoteca a un porcentaje sobre el valor de escritura.
En definitiva que estás en la linea de que te lop uedan aceptar o no, cosa qu puedes salvar con los avalistas que deberian tener ingresos fijos y vivienda en propiedad aunque no la hipotequen.
Si lo deseas, nos puedes enviar tus datos en el formulario de contacto accesible en la barra de navegación arriba a la izquierda (contacto) y te hacemos la gestión.
experto

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro sobre solicitud de hipotecas