HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

URGENTE!!Problema día de Cobro de Alquiler!!!

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

URGENTE!!Problema día de Cobro de Alquiler!!!

Notapor alberto_drago » Mar Ago 02, 2011 8:57 am

Buenos días:

Mi problema es que el Ministerio me cobra el alquiler de la casa los días 4 de cada mes, y yo ultimamente estoy cobrando mi sueldo los días 10 más o menos. El caso es que siempre he tenido algo ahorrado y me cobraban el importe sin problemas, pero ahora no tengo nada hasta que cobre mi sueldo.

-Mi pregunta es: ¿ si intentan cobrarse el alquiler el día 4 y no hay dinero, lo intentan cobrar varios días después o se crea algún tipo de incidencia? ¿puedo perder la ayuda?

Me comentaban que había una posibilidad de cambiar el día que me pasaran el recibo, pero que una vez puesto un día mejor no cambiarlo porque puedo tener problemas todos los meses, mejor no tocarlo.

Si alguien me puede contestar, Gracias.
alberto_drago

Re: URGENTE!!Problema día de Cobro de Alquiler!!!

Notapor laragar » Mar Ago 02, 2011 9:03 am

Pasaria a incidencia.
yo en tu lugar cambiaria la fecha del abono de alquiler
laragar

Notapor Marisa » Mar Ago 02, 2011 10:58 am

A mi me pasó algo parecido hace muchos meses (cuando cobraba el paro el día 10 y el alquiler se pasaba el 5....) y fui al banco y lo cambié para los 13 de cada mes.

No pasa absolutamente nada ni tienes que informar a vivienda, solo al casero.

En cambio si lo dejas así e intentan pasar el recibo durante días hasta que haya dinero si que crea una incidencia (ya que no es un día de retraso, son muchos) y te la pueden bloquear.

Saludos.
Marisa

Notapor alberto_drago » Mar Ago 02, 2011 12:20 pm

Muchas Gracias:

Pues cambiaré la fecha si como decís no hay problemas.
alberto_drago

Notapor olleros » Mié Ago 03, 2011 6:10 am

NO pasa nada, vas al banco y que te cambien la fecha de cobro yo la cambie dos veces y nunca me pusieron problemas...
olleros

Notapor carmen83 » Jue Ago 04, 2011 8:26 am

pues a mi me la cambiaron en el marzo y en el julio....y ahora sorpresa en la web:pago retenido...verificacion pago alquiler.llame al ministerio y me dijieron que era por las fechas que cambiemos,me dijieron que los del banco no son nadie para cambiarlas :( que si quieres solicitar un cambio de fecha tienes que hacerlo donde solicitastes la ayuda.ahora estamos en lo de areglar la incidencia,el banco tiene que mandar un volcado manual de datos al ministerio
carmen83

Notapor alberto_drago » Jue Ago 04, 2011 11:36 am

Puff,ya se complica la cosa... ahora no se q hacer, con la mala suert q tengo seguro q me pasa lo mismoo....
alberto_drago

Notapor Marisa » Jue Ago 04, 2011 6:49 pm

alberto_drago escribió:Puff,ya se complica la cosa... ahora no se q hacer, con la mala suert q tengo seguro q me pasa lo mismoo....

Yo te recomiendo cambiarla. Mientras no toquen el código de la rbe da igual si pagas el 5 que el 10, cuando el banco pasa los datos al ministerio consta que tu ese mes has cumplido.
Eso si, informa al casero. :)

Lo que no entiendo es lo de que el ministerio te cobra el alquiler......¿Te lo cobrará el casero, no? :?

Esta usuaria que comenta que tiene el pago retenido tiene un hilo más abajo con su caso, pero no deja claro si tenía activada la transferencia periódica o era manual cuando dice que se la hacía la subdirectora del banco o vete tu a saber porque se la han paralizado. Por lo que comenta no tiene nada que ver con tu situación. :?

Saludos y Suerte :)
Marisa

Notapor carmen83 » Vie Ago 05, 2011 9:26 am

yo te aconsejo que llames primero al ministerio 900900707,ellos te informaran mejor...
carmen83

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com