HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Una duda sobre la ayuda y el paro

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Una duda sobre la ayuda y el paro

Notapor rocalandia » Mar Sep 28, 2010 9:26 am

Veréis, nosotros solicitamos la ayuda en abril. Bueno nos la aprobaron ese mismo mes y la cuantía nos ha bajado asique esperamos cobrar en octubre. El caso es que mi pareja se va a quedar en el paro dos meses y en enero volverá a trabajar. Mi duda es, ¿mientras esté cobrando el paro, tiene derecho a seguir con la ayuda, o hay que comunicarlo y nos la quitan? aquí en las oficinas nos han dicho que mientras está cobrando paro está cotizando y que por lo tanto la sigue teniendo pero no los vi muy convencidos de ello.
rocalandia

Re: Una duda sobre la ayuda y el paro

Notapor dim » Mar Sep 28, 2010 10:59 am

segun me han dicho a mi en vivienda si, no hay problema mientras justifique ingresos, si tiene paro no pasa nada, lo malo es terminar la prestación, si no tienes curro y no puedes justificar ingresos.
dim

Notapor rocalandia » Mié Sep 29, 2010 10:38 pm

ah bueno, parece ser que están en lo cierto entonces. Menos mal :roll:
rocalandia

Notapor betadine » Lun Oct 25, 2010 3:43 pm

a mi me ha surgido hoy la misma duda

yo creo que tambien esta claro que mientras tengas ingresos (ya sea que trabajes o tengas paro) tienes derecho a la ayuda

pero es que hoy se lo ha dicho una amiga suya a mi novia (que es quien realmente tiene la ayuda) y que le dijo que fue a vivienda y que le dijeron que a los 3 meses de paro te quitaban la ayuda

que nadie se alarme con este mensaje... que me suena a que no entendieron bien o transmitieron a mi novia mal el mensaje que les dieron

pero me gustaria que alguien reconfirmase que NO es cierto eso
betadine

Notapor noeglamour » Mié Oct 27, 2010 11:59 am

Nada de que te quitan la ayuda a los 3 meses de paro. Yo he estado 8 meses en paro y he cobrado la ayuda sin ningún problema.
En la Junta me dijeron que mientras siguiera teniendo ingresos regulares, bien fueran trabajando o cobrando prestación, la ayuda no se interrumpía.
noeglamour

Notapor ROCIOCE » Mié Oct 27, 2010 4:13 pm

mi pareja ha estado cobrando el paro 1año y luego la ayuda de 426€ de prodi 6 meses y no ha tenido problemas para cobrar, ahora en septiembre se le acabo todo, y ya en octubre que no justifica ingresos pues se extingue. podeis estar trankilo que mientras tengais ingresos no pasa nada
ROCIOCE

Notapor rocalandia » Vie Oct 29, 2010 8:30 am

Mi pareja iba a quedarse en el paro dos meses (aunque al final no es así) y nos habíamos informado. Nos dijeron que incluso sin cobrar el paro seguiríamos cobrando la ayuda porque ya teníamos justificados los ingresos de este año o algo así. Pero bueno, cobrando el paro es fijo que seguiréis con la ayuda.
rocalandia

Notapor Marisa » Vie Oct 29, 2010 11:46 am

ROCIOCE escribió:mi pareja ha estado cobrando el paro 1año y luego la ayuda de 426€ de prodi 6 meses y no ha tenido problemas para cobrar, ahora en septiembre se le acabo todo, y ya en octubre que no justifica ingresos pues se extingue. podeis estar trankilo que mientras tengais ingresos no pasa nada

Y aunque no se cobre el paro también se sigue cobrando la ayuda (y con más motivo).
Lo dice una que lleva dos años tirando de trabajillos sueltos, sin contrato, sin paro y sin ningún tipo de prestación y cobra la RBE todos los meses.
En mi cuenta entran todos los meses un ingreso para el alquiler que hago yo y eso es lo que ellos ven, que sigue habiendo ingresos y que el alquiler se paga puntualmente.
Marisa

Notapor ROCIOCE » Lun Nov 08, 2010 1:27 pm

Marisa escribió:
ROCIOCE escribió:mi pareja ha estado cobrando el paro 1año y luego la ayuda de 426€ de prodi 6 meses y no ha tenido problemas para cobrar, ahora en septiembre se le acabo todo, y ya en octubre que no justifica ingresos pues se extingue. podeis estar trankilo que mientras tengais ingresos no pasa nada

Y aunque no se cobre el paro también se sigue cobrando la ayuda (y con más motivo).
Lo dice una que lleva dos años tirando de trabajillos sueltos, sin contrato, sin paro y sin ningún tipo de prestación y cobra la RBE todos los meses.
En mi cuenta entran todos los meses un ingreso para el alquiler que hago yo y eso es lo que ellos ven, que sigue habiendo ingresos y que el alquiler se paga puntualmente.

Claro que si tu pagas ellos te pagan, pero si en algun momento revisan tu expediente y te piden algun documento (se de personas que se lo han pedido, a el en dos años nunca) y resulta que dicho documento no lo puedes en entregar por no tenerlo logicamente, por ejemplo nomina o contrato o vida laboral etc... si dejas de cumplir cualquier requisito pierdes el derecho, claro que si tu no lo comunicas, digamos que tienes que esperar a que en alguna auditoria toque el tuyo y te toque devolverla. ahora si no se dan cuenta pues nada. yo no me arriesgo
ROCIOCE

Notapor Marisa » Vie Nov 12, 2010 1:43 pm

ROCIOCE escribió:
Marisa escribió:

Claro que si tu pagas ellos te pagan, pero si en algun momento revisan tu expediente y te piden algun documento (se de personas que se lo han pedido, a el en dos años nunca) y resulta que dicho documento no lo puedes en entregar por no tenerlo logicamente, por ejemplo nomina o contrato o vida laboral etc... si dejas de cumplir cualquier requisito pierdes el derecho, claro que si tu no lo comunicas, digamos que tienes que esperar a que en alguna auditoria toque el tuyo y te toque devolverla. ahora si no se dan cuenta pues nada. yo no me arriesgo

Por supuesto que no me arriesgo y por eso lo comuniqué en su momento y es por eso por lo que sé que no me tocará devolverla. En estos foros se encuentra la solución a muchas dudas y problemas con la RBE pero una no se puede fiar a pies juntillas de todo lo que se postea pues muchos usuarios tienden al alarmismo ( no hay más que buscar y encontrar todos los post donde se da por verdad que van a quitar la ayuda, etc.....) Hay que justificar los ingresos con "documentos" los 6 meses anteriores y posteriores a solicitar la ayuda, requisito que cumplí, no los de 3 años después, pago puntualmente (otro requisito cumplido) y no cobro más de 22000€ al año (ya me gustaría). Desde el primer cobro acumulado en noviembre de 2008 hasta hoy he cobrado "puntual" y sin problemas y eso que algún mes en todo este tiempo por despiste no estaba el dinero en la cuenta el día de la transferencia automática y esta se ha tenido que hacer al siguiente.
Marisa

Notapor betadine » Jue Mar 10, 2011 2:04 pm

bueno

pues retomo este tema

ahora me veo yo en la misma situcion

mi mujer ya no tiene paro

con mi sueldo podemos sobrevivir (por los pelos), pero siempre que pueda contar con los 210 eur

si no...estaremos jodidos

nos quedan todavia 1 año y 2 meses de ayuda (para cumplir los 30)

sabe alguien algo nuevo sobre la falta de ingresos y la ayuda??

alguien sabe de manera fiable si te la mantienen o no? (nosotros cumplimos hasta ahora con todos los requisitos)
si te piden algun papel en algun momento o no?
si te la mantienen durante XX tiempo sin ingresos o no? (me refiero...por ejemplo: si no tienes ingresos que te la mantengan durante otros 6 meses mas y luego ya no?)

gracias
betadine

Notapor cynty » Jue Mar 10, 2011 11:29 pm

si te sirve de ayuda yo cuando la solicite estaba currando pero en abril k fue cuando me la concedieron estaba en paro y estube en paro hasta agosto... y no paso nada de nada...cobraba el paro claro pero no me avisaron de nada de eso.... yo lo preguntaria por si acaso no haya sorpresas .....
cynty

Notapor Marisa » Vie Mar 11, 2011 1:54 pm

betadine escribió:bueno
sabe alguien algo nuevo sobre la falta de ingresos y la ayuda??
gracias

Lo único nuevo que te puedo aportar es que sigo en la misma situación que comenté en noviembre en este mismo hilo y que sigo cobrando sin ningún tipo de problema.

Si quieres salir de dudas y no fiarte de lo que te podamos comentar aquí lo mejor es que te acerques a tu oficina de vivienda y les expones tu caso. Eso fue lo que hice yo en su momento y ya veis que no me engañaron.

Saludos y Suerte.
Marisa

Notapor ROCIOCE » Mar Mar 22, 2011 5:53 pm

betadine???????
preguntastes en tu oficina este tema???
sobre si tienes derecho a seguir con la ayuda si no tienes ingresos (o imcumples algun requisito)
saludos
ROCIOCE

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com