HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

UNA CONTRADICCION

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

UNA CONTRADICCION

Notapor fdfran » Mar Jul 13, 2010 7:43 pm

Hola buenas expongo mi caso y a ver si me ayudan porque hoy he llamado al número de www.alquilerjoven.es y me he liado.

Yo tengo un contrato de trabajo por obra y servicio que lo inicie el 10 de Febrero, para cumplir algo más los 6 meses decido que para 15 o 20 de agosto se me dé la baja al contrato y me iría a cobrar el paro unos cuantos meses. Ya he cumplido por tanto esos 6 meses de contrato por lo que según leo como uno de los requiistos es haber cumplido INMEDIATAMENTE despues de haber trabajado los 6 meses de contrato pues puedo pedir la ayuda y se me tendría que conceder.

Es que hoy he llamado y he explicado mi situación, que mi contrato acaba a los 6 meses y pocos días, y me han dicho que en el momento que me den de baja en la Seguridad Social, osea que no cobre ni siquiera paro, se me retira la ayuda. A ver si alguien me confirma si esto es asi.

Y por otro lado. Voy a entrar en un piso donde nadie excepto yo puede pedir la ayuda, pero aún así, ¿Me tengo que poner como único que va a alquilar el piso o se pueden poner también mis compañeros?
fdfran

Re: UNA CONTRADICCION

Notapor maria2002 » Mié Jul 14, 2010 12:42 am

fdfran escribió:Hola buenas expongo mi caso y a ver si me ayudan porque hoy he llamado al número de http://www.alquilerjoven.es y me he liado.

Yo tengo un contrato de trabajo por obra y servicio que lo inicie el 10 de Febrero, para cumplir algo más los 6 meses decido que para 15 o 20 de agosto se me dé la baja al contrato y me iría a cobrar el paro unos cuantos meses. Ya he cumplido por tanto esos 6 meses de contrato por lo que según leo como uno de los requiistos es haber cumplido INMEDIATAMENTE despues de haber trabajado los 6 meses de contrato pues puedo pedir la ayuda y se me tendría que conceder.

Es que hoy he llamado y he explicado mi situación, que mi contrato acaba a los 6 meses y pocos días, y me han dicho que en el momento que me den de baja en la Seguridad Social, osea que no cobre ni siquiera paro, se me retira la ayuda. A ver si alguien me confirma si esto es asi.

Y por otro lado. Voy a entrar en un piso donde nadie excepto yo puede pedir la ayuda, pero aún así, ¿Me tengo que poner como único que va a alquilar el piso o se pueden poner también mis compañeros?

Hola, vas a dejar el trabajo para cobrar la ayuda? el requisito es uno de estos dos: tener 180 dias trabajados inmediatamente anteriores al momento de la solicitud (por lo que en agosto cumplirias este requisito y podrias pedir la ayuda sin dejar el trabajo) o disponer de una fuente de ingresos regular de al menos 6 meses desde el momento de la solicitud. Si tu voluntariamente dejas el trabajo no cobrarias paro (a no ser que lo arregles con la empresa)
Lo de ponerte con tus compañeros o no es cosa vuestra, si ellos se ponen en el caso de que a ti te concedieran la ayuda te darian el dinero (los 210 euros) dividido entre numeros de titulares del contrato, aunque a ellos no les pertenezca, por tanto si sois dos titulares te darian 105 euros.
Si apareces tu solo como titular te darian los 210 euros, pero solo tu podras benificiarte de las deducciones fiscales por alquiler de vivienda y el pago del alquiler se deberá realizar desde un número de cuenta de la que tu seas titular y deberás realizar el pago integro. Un saludo
maria2002

Re: UNA CONTRADICCION

Notapor fdfran » Mié Jul 14, 2010 8:55 am

Si mas o menos, es basicamente porque puedo dejarlo y volver entrar a mi trabajo un par de meses después pero con contrato de la universidad y obtengo mejores condiciones económicas, entonces espero a cumplir algo más de 6 meses para poder cumplir el requisito. Sería la empresa quien me da de baja en la Seguridad Social.

Una cosa que se me olvidó. Esta ayuda es la que corresponde a esta web http://www.alquilerjoven.es no? No se si hay más ayudas de alquiler para jóvenes..

Edito: He vuelto a llamar por la tarde al 902125888 y me dicen lo mismo que en el momento que no cobre paro tengo que comunicarlo y me quitan la ayuda..:S

Gracias.
fdfran

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com