HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Superar el límite de 22000

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Superar el límite de 22000

Notapor Jorge » Vie Jun 04, 2010 11:13 am

Con todo lo de estos días de que ha habido gente a la que le han bloqueado la ayuda por superar en un año el límite de 22000 euros brutos me ha entrado una duda.

Cómo se cuenta realmente ese año?
Si mi RBE está concedida, pongamos desde febrero, no debo superar los 22000 hasta cuando haga un año desde que me la conceden (es decir, hasta febrero del año siguiente)? O el año que se cuenta es como el fiscal, de enero a diciembre?

Gracias.

Un saludo.
Jorge

Re: Superar el límite de 22000

Notapor JACOB » Dom Jun 06, 2010 12:22 pm

Hola Jorge,
superaste los 22 mil ?
en que mes ?
vamos poner un ejemplo:
me fue reconocida la ayuda en el mes de enero de 2009 y en el mes de agosto de 2009 supero los 22 mil euros...
mi ayuda ya esta aprovada y de enero hasta Julio cobrare pues me paso apartir del mes agosto y apartir del mismo ya no puedo cobrar y debo comunicar al ministerio el incidente para que cancelen la ayuda apartir del 31 de julio de 2009 para no tener problemas de tener que hacer devoluciones en el futuro...
cuenta cada mes ... esas ayudas no tienen nada que ver con seguridad social ò hacienda .... tendras que estar en dia con estos organos si pero no és igual .... 90 % de los jovenes non saben lo que van a cobrar por año entonces todos podemos pedir la ayuda y si por acaso superamos los 22 mil lo comunicamos y si no nada.... eso va por cada mes y tu eres el responsable por saber si superas ò no los 22 mil euros.... no esperes la declaracion de la renta para verificar si ultrapasaste ò no los 22.000...calcule tu mismo cada mes ...
bueno Jacob y si no me pagaron todavia ninguna mensualidad por retrasos de pagos y supero los 22.000 en el 10º mes de ayuda ¿?¿ pues tienen que pagarte los 9 meses que no estabas superando los 22 mil y ya esta .
observacion: puede que sea de año ò de meses... depende de cada caso... pues vamos por otro ejemplo:
A Juan fue concedida la ayuda en mayo de 2009 y hasta 31 de deciembre no supero la renta .... al 1 de enero 2010 empeza otra vez a 0 y va hasta 31 de deciembre 2010 y si no supera la ayuda continua y superando hay que comunicar para no tener que devolver....
hay que estar siempre en dia con la agencia tributaria y la seguridad social (sin ninguna deuda publica) y al corriente de pago de alquier.
si cambias de trabajo a comunicar ... si te quedas de paro , a comunicar .. si no cobras paro a comunicar pues si no tienes ningun ingreso te cancelan la ayuda pues para cobrar és necesario esta cobrando alguna ayuda ò esta trabajando.... esta ayuda és para estimular a los jovenes a que trabajen y paguen sus impuestos en dia y que vivan la vida como Dios quiere.
pero con la crise esto me parece dificil para el 90% de los jovenes que estan en manos del Estado Político (vamos a votar cierto y hacer constar que podemos hacer la diferencia en las elecciones ) y tambien hacer constar q si el estado no funciona como debe funcionar podemos cambiar los governantes pues el gobierno tiene que ser por el pueblo y no contra él.
bueno, suerte a todos los seres humanos que viven en España.
espero que tenga aclarado sus dudas...
JACOB

Notapor Jorge » Lun Jun 07, 2010 8:12 am

No, yo no superé los 22000. Preguntaba porque me entró la duda. Desde luego sé lo que cobro cada més y llevo cuenta de lo que llevo cobrado. Por lo que pude entender finalmente en tu post, se mira el año fiscal (de enero a diciembre), aunque no me queda demasiado claro.

Gracias de todas formas.

Un saludo.
Jorge

Notapor Ayuda » Lun Jun 07, 2010 3:10 pm

Se supone que la unica herramienta que dispone el Estado para saber tus ingresos es, la Declaración de la Renta. Por medio de ésta verían los ingresos de enero a diciembre como bien dices. Pero para la RBE, no son éstos ingresos los qe tienen que ver. Según la RBE, se tendrá que cumplir que los doce meses anteriores, no se gane más de 22.000€. Como dice Jacob, tendrás que ser tú el que mes a mes, lo vayas calculando, y cuando lo superes los notifiques.
Qué pasa si no lo notificas. QUe cuando comprueben los ingresos a través de la Declaración, podrían reclamarte la ayuda, más los interes de los meses en los que ya no se tenía derecho a cobrar.
¿cómo se supone que actuará el Ministerio? Pues se cree que por un simple cálculo. Imaginate que se pide la ayuda en febrero de 2008. Y en agosto 2008, ya se superan los ingresos pero no lo comunicas. Cuando en Juni de 2009, Hacienda tenga ya tu Declaración de 2008, si tus ingresos sobrepasan los 22.000€, harán una cuenta. Dividir esos ingresos obtenidos, entre 12 meses, en el momento en el que esa cuenta supere los 22.000€, desde ese mes, no tendrás derecho a la RBE y desde ese mes te reclamarán la ayuda.
La verdad que es un poco lioso, pero es que ni los mismos del Ministerio si les llaman saben con exactitud cómo es. Bueno, ahora sí saben un poco más, porque con la crisis, se hace necesario tener más controlada la RBE, y es ahora cunado están controlando el tema de los ingresos.

Espero habértelo aclarado un poquito más. Si aún tienes dudas, ya sabes que aquí estamos.

Un saludo.
Ayuda

Notapor Jorge » Lun Jun 07, 2010 3:21 pm

Ufff, sí que es un poco lío. Al final me quedo con que mirarán de enero a diciembre y luego actuarán en consecuencia. Lo que no me queda claro es eso de mirar los doce meses anteriores. Te refieres a cuando revisan las rentas? Y siguiendo con tu ejemplo, ponte que al final de ese año (en diciembre) has cumplido con los requisitos. En enero del año siguiente el "contador" se vuelve a poner a cero?

Gracias!

Un saludo!
Jorge

Notapor Ayuda » Lun Jun 07, 2010 11:43 pm

Sí es bastante lioso, es lo que tiene esta ayuda, que como no fue bien ideada desde un principio...

Como tu dices el "contador" para calcular si superas los 22.000@ no se pone a cero nunca.

A ver, estos serían los cálculos (te lo pongo así separado para que se entienda mejor..), si pides la ayuda en Febrero de 2008:

- Cuando llegue el Marzo'08 tienes que calcular cuánto ganaste desde marzo de 2007 a febrero de 2008.
- En Abril'08, tendras que sumar lo que hayas ganado desde Abril de 2007, hasta Marzo de 2008.
- En mayo'08, igual....

Así siempre. Cuando llegue Enero del siguiente año 2009. Entonces igual, suma lo que hayas cobrado desde Enero de 2008 a Diciembre, etc..
No se pone a cero nunca. Siempre lo tendrás que estar calculando...

Mientras que el Ministerio sólo lo podrá calcular a través de la Renta. Y hará una ecuación matemática para calcular a partir de cuándo no se cumplen los requisitos.

Esto es importante porque si sobrepasaras los 22000€, cuando te reclamen la devolución de la ayuda, podrás alegar, que hasta "tal" mes, sí cumplías los requisitos. Así evitarás tener que devolver toda la ayuda.

Un saludo.
Ayuda

Notapor Jorge » Mar Jun 08, 2010 8:00 am

Ok, ahora lo pillé. De todas formas, aunque se calcule siempre mirando 12 meses para atrás, si la única manera que tiene el ministerio de comprobarlo es a través de la renta, a efectos prácticos es de enero a diciembre.

Muchas gracias por la explicación.

Un saludo!
Jorge

Notapor Youe » Mar Jun 08, 2010 10:57 am

Lo de estar en paro o sin cobrar el paro, no hay que comunicarlo, que me lo dijeron en la oficina y también me lo han comentado por aquí. Me dijeron que intervienen si no pagan, pero que entienden que puedes tener ahorros o amigos o familiares que te ayuden en tiempos de crisis, y quitarte la ayuda no es la mejor idea.
Ahora bien, si es que te pasas de los 22000 euros, pues entonces ya si imagino que intervienen y reclaman, pero por abajo no reclaman, más que nada porque si estás sin cobrar el paro y sin trabajo no es para que encima te pidan devolver las ayudas no?
Youe

Notapor Jorge » Mar Jun 08, 2010 11:02 am

Bueno, parece que en ese sentido están abriendo la mano, pero en los requisitos formales de la RBE dice que debe tenerse una fuente regular de ingresos.

Saludos.
Jorge

Notapor Youe » Mar Jun 08, 2010 11:20 am

Jorge escribió:Bueno, parece que en ese sentido están abriendo la mano, pero en los requisitos formales de la RBE dice que debe tenerse una fuente regular de ingresos.

Saludos.

Según me informé debe tenerse una fuente de ingresos a la hora de conceder el rbe, pero una vez concedido no vuelven a inspeccionarlo segun me explicaron, igual con los 22000 es igual. Una vez que cobras si pagas de manera ininterrumpida y tienes en orden todo lo de la seguridad social y hacienda, no inspeccionan si cobras más o menos, de hecho según lo entiendo yo, lo que le importa a hacienda es que pagues lo que te corresponde por recibir una ayuda, como si recibes un premio o una subvención para una casa, pero no es el órgano que controla que recibas ésta ayuda.
A ver si me aclaro, tu cobras 22000 euros y te pasas, sigues paganado mensualmente y siendo previsor yo lo dejaba ahorrado por si toca devolver, si en ningún mes te retrasas en el pago periódico ni tienes incidencias, el rbe lo sigues cobrando hasta que pasen 4 años, ellos no se van a poner a calcular si te pasas y no cotejan con hacienda nada, sólo que hacienda de forma independiente te cobra sus impuestos y ya está.
Yo francamente no decía nada, lo iba cobrando y si a la hora de hacer la declaracion de la renta te dicen algo, pues lo devuelves, lo dejas ahi ahorradito y ya está.
Youe

Notapor Jorge » Mar Jun 08, 2010 11:43 am

Mirar sí que lo miran. De hecho hay gente en este foro que precisamente está teniendo problemas por haber superado los 22000 euros. Les han paralizado la ayuda y les reclaman dinero.

Saludos.
Jorge

Notapor Youe » Mar Jun 08, 2010 4:05 pm

Pues en la oficina dicen eso, vamos a mi me dijeron en la oficina "si tienes paro o si no lo tienes, si sigues pagando no se te interviene" ahora sobre lo de superar el límite ya no me dijeron nada, eso lo vemos tan lejano... xD
Youe

Notapor jesusmcsa » Mié Jun 09, 2010 8:00 am

Jorge escribió:Con todo lo de estos días de que ha habido gente a la que le han bloqueado la ayuda por superar en un año el límite de 22000 euros brutos me ha entrado una duda.

Cómo se cuenta realmente ese año?
Si mi RBE está concedida, pongamos desde febrero, no debo superar los 22000 hasta cuando haga un año desde que me la conceden (es decir, hasta febrero del año siguiente)? O el año que se cuenta es como el fiscal, de enero a diciembre?

Gracias.

Un saludo.

Te comento mi caso,
Yo cambié de trabajo en Febrero de este año teniendo la RBE aprobada desde el verano pasado cuando cobraba menos de 22000€ bruto año.
En mi actual trabajo estoy por encima de esa cantidad pero me dijeron que al haber empezado en Febrero mi sueldo anual este año va a ser inferior al máximo por lo que no es necesario que la dé de baja todavía, en cambio el año pasado si la tendré que quitar.
Me dijeron que lo único que tengo que presentar en un formulario genérico que te dan en tu oficina de vivienda y el certificado de haberes de la actual empresa indicando cuál va a ser la cantidad que voy a cobrar este año, y me pone que será de 20000 € aproximados.
Jesús Manuel VIllalba Gómez
jesusmcsa

Notapor Meri » Jue Jun 10, 2010 9:21 am

Hola!!! Yo tengo una duda entonces...cuanto kreeis que tendre que devolver yo si la pedi en Febrero de 2008 y me la aceptaron en diciembre???
El ultimo cobro fue en Mayo....estoy super asustada...como se calcula esto??? Gracias!!!
Meri

Notapor jesusmcsa » Vie Jun 11, 2010 7:27 am

Meri escribió:Hola!!! Yo tengo una duda entonces...cuanto kreeis que tendre que devolver yo si la pedi en Febrero de 2008 y me la aceptaron en diciembre???
El ultimo cobro fue en Mayo....estoy super asustada...como se calcula esto??? Gracias!!!

A mi me ha salido a devolver siendo aprobada en Julio de 2009 y cobrada en Febrero de 2010.
He metido los meses que se supone que tenía que haber cobrado el año pasado aunque los cobré este año por lo que no te preocupes por la declaración, te ha salido a pagar?
Jesús Manuel VIllalba Gómez
jesusmcsa

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com