Jorge escribió:Bueno, parece que en ese sentido están abriendo la mano, pero en los requisitos formales de la RBE dice que debe tenerse una fuente regular de ingresos.
Saludos.
Según me informé debe tenerse una fuente de ingresos a la hora de conceder el rbe, pero una vez concedido no vuelven a inspeccionarlo segun me explicaron, igual con los 22000 es igual. Una vez que cobras si pagas de manera ininterrumpida y tienes en orden todo lo de la seguridad social y hacienda, no inspeccionan si cobras más o menos, de hecho según lo entiendo yo, lo que le importa a hacienda es que pagues lo que te corresponde por recibir una ayuda, como si recibes un premio o una subvención para una casa, pero no es el órgano que controla que recibas ésta ayuda.
A ver si me aclaro, tu cobras 22000 euros y te pasas, sigues paganado mensualmente y siendo previsor yo lo dejaba ahorrado por si toca devolver, si en ningún mes te retrasas en el pago periódico ni tienes incidencias, el rbe lo sigues cobrando hasta que pasen 4 años, ellos no se van a poner a calcular si te pasas y no cotejan con hacienda nada, sólo que hacienda de forma independiente te cobra sus impuestos y ya está.
Yo francamente no decÃa nada, lo iba cobrando y si a la hora de hacer la declaracion de la renta te dicen algo, pues lo devuelves, lo dejas ahi ahorradito y ya está.