HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Soy Propietario pero me mudo...puedo optar a la ayuda??

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Soy Propietario pero me mudo...puedo optar a la ayuda??

Notapor KrLoS » Mié Jul 07, 2010 12:48 pm

Hola a todos!!
me acabo de registrar en el foro porque necesito ayuda y nadie me aclara nada.
Soy de Valencia y tengo 27 años. Resulta que me han dado una beca para estudiar en Zaragoza y me mudo allí a partir de Septiembre hasta el próximo Junio.
Estoy buscando pisos de alquiler y claro, la ayuda de 210€ me viene de perlas.
Cumplo todos los requisitos (edad, ingresos...) peeeroo resulta que este año (vamos, en Junio de 2010) me he comprado una vivieda de VPO en Valencia que por supuesto no voy a disfrutar porque me mudo.
He visto que una de las cláusulas para poder optar es no ser propietario a no ser que:
-Salvo que no disponga de su uso ni del disfrute
- Su valor determinado no exceda de un cierto valor determinado por no se qué decreto bla bla bla.
Además en la web de la vivienda de Aragón pone:
- No tener vivienda en propiedad salvo que hayan sido privados de su uso y disfrute por causa no imputables al interesado.

Entonces mi duda es. ¿Puedo pedir la ayuda? ¿Cómo justifico que no disfruto de mi vivienda en propiedad?
Porque en el documento de solicitud pone en la parte de Declaración Responsable que NO tengo vivienda en propiedad, pero no es cierto.
He llamado al Gobierno de Aragón pero resulta que no hay nadie que me pueda ayudar porque las personas que se encargan están de vacaciones.

Ayuda!!!
KrLoS

Re: Soy Propietario pero me mudo...puedo optar a la ayuda??

Notapor nievesces » Mié Jul 07, 2010 3:20 pm

hola yo creo que no tienes derecho a la ayuda. yo tengo un piso en madrid por herencia y en las escrituras pone que el subfrute lo tiene mi madre, y tube que enseñar las escrituras a si que imagino que si en la escritura no pone nada, no te la concederan
nievesces

Notapor Ayuda » Mié Jul 07, 2010 4:06 pm

KrLoS:

Sí podrías acceder a la ayuda siempre y cuando cumplas la segunda condición que pones del valor catastral de la vivienda no supere el 60% del valor máximo... bla bla bla.. como bien dices.

Como bien dices, el uso y disfrute de tu vivienda lo tienes.
Así que toca demostrar lo segundo. Aquí en Andalucía para poder calcularlo es necesario aportar un recibo de la contribución, o cualquier otro documento donde figure el valor catastral de tu vivienda. En base a ese valor, calcularán en Zaragoza si tu valor catastral de la vivienda supera ese 60% del precio máximo de una vivienda protegida de precio general... Si no lo supera, estupendo porque no te consideran titular de vivienda en ese caso... Si lo supera, no podrás solicitarla..

Suerte. Y ánimo.
Ayuda

Notapor KrLoS » Mié Jul 07, 2010 4:17 pm

Ayuda escribió:KrLoS:

Sí podrías acceder a la ayuda siempre y cuando cumplas la segunda condición que pones del valor catastral de la vivienda no supere el 60% del valor máximo... bla bla bla.. como bien dices.

Como bien dices, el uso y disfrute de tu vivienda lo tienes.
Así que toca demostrar lo segundo. Aquí en Andalucía para poder calcularlo es necesario aportar un recibo de la contribución, o cualquier otro documento donde figure el valor catastral de tu vivienda. En base a ese valor, calcularán en Zaragoza si tu valor catastral de la vivienda supera ese 60% del precio máximo de una vivienda protegida de precio general... Si no lo supera, estupendo porque no te consideran titular de vivienda en ese caso... Si lo supera, no podrás solicitarla..

Suerte. Y ánimo.

Documento de la contribución no tengo puesto que la escritura la firmé a finales de Junio. El valor catastral figura en la escritura?
Lo que no entiendo es lo del 60% del precio máximo de una vivienda protegida. Mi vivienda es protegida, es una VPO acogida al Plan Vivienda 2008. Dónde puedo calcular el valor máximo de una vivienda de precio general??
Madre mía que follón.

Y lo del disfrute tampoco lo tengo claro puesto que si me voy a Zaragoza, no podré disfrutarla ni usarla, no?
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!

Carlos.
KrLoS

Notapor Ayuda » Vie Jul 09, 2010 11:41 pm

Si podrías disfrutarla, porque por ejemplo se puede alquilar... El tema del use y disfrute, es cuando ocurre una separación, herencias... No por el hecho de cambiarte de residencia por el trabajo.

Y lo de saber cuál es el valor máximo, yo es que en Zaragoza no sé cuál es el valor. Espero que algún otro forero pueda ayudarte en calcularlo. Lo lógico es que te informaran en Zaragoza, pero si dices que la persona que se encarga de ello no estaba... yo te aconsejo que de todas maneras solicites la ayuda. Siempre habrá tiempo de que te la denieguen, pero no habrás perdido meses de ayuda.

Un saludo y suerte.
Ayuda

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com