Buenos dÃas a todos,
Solicité la renta de emancipación en mayo del 2009 en la oficina de habitatge de Horta (Barcelona), en el mes de junio del mismo año recibà la carta de concesión de la subvención y realicé los trámites indicados con la entidad financiera colaboradora para, en teorÃa, comenzar a cobrar la ayuda.
En mayo del 2010 recibà un SMS para que accediera a mi expediente web y allà se me informó de que debÃa presentar un recibo de pago del alquiler en la oficina de habitatge, cosa que hice durante la misma semana.
Desde entonces no he tenido ninguna otra notificación ni he recibido ningún pago referente a la ayuda. He llamado varias veces a la oficina de Horta pero me dicen que esta demora es normal, que debo tener paciencia. Acabo de solicitar una nueva contraseña para ver mi expediente en https://rbe.vivienda.es, pero pone que tardaré unos dÃas en recibirla. Quizá asà pueda conseguir más información del estado actual de mi expediente.
Estoy un poco perdida con este asunto porque conozco a gente de Barcelona que ya está cobrando la ayuda, aunque no son de mi distrito. No sé si estos atrasos suceden en toda Barcelona o si algunos distritos "funcionan" mejor que otros. ¿Creéis que mi situación es normal o que quizá me falta algo? ¿Si no puedieran confirmar los pagos del alquiler me lo notificarÃan, verdad?
Espero que alguien del foro pueda darme alguna respuesta u orientación. Muchas gracias.