Hola buenas, pues mi moza y yo hemos decidido dar el paso de irnos a vivir juntos, el tema es que ella ya vivia en un piso compartido hasta julio asà que al nuevo piso no entramos hasta el 1 de Julio, hemos pagado la fianza (nos han dado recibo) pero el contrato no nos lo hacen hasta mediados de julio. Durante este tiempo yo me he jodido una rodilla y se me ha acabado el contrato de trabajo por lo que todo el papelo estará a nombre de mi novia. Ella es autónoma, regenta un bar pero en realidad no es suyo y el dueño quiere traspasarlo este mes o el siguiente. Mis dudas son las siguientes a ver si podeis ayudarme.
-Podemos pedir ya la ayuda aunque no entremos hasta julio?? Necesitamos el contrato para ello??
- Si traspasan el bar, tendremos problemas para recibir la ayuda?? Hay posibilidad de seguir pagando autónomos?? Si mi novia cambia a un contrato por cuenta ajena con los nuevos dueño, nos pondrán trabas?? Y si el contrato es de menos de 6 meses.
Muchas gracias a todos, y a ver si alguien puede ayudarme.
PD; Por si cambia algo decir que soy de Esukadi que no se si camba alguna norma, o es más o menos fácil recibir la ayuda.