HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Situación y consejo.

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Situación y consejo.

Notapor Erik » Mié Jun 02, 2010 12:45 am

Hola buenas, pues mi moza y yo hemos decidido dar el paso de irnos a vivir juntos, el tema es que ella ya vivia en un piso compartido hasta julio así que al nuevo piso no entramos hasta el 1 de Julio, hemos pagado la fianza (nos han dado recibo) pero el contrato no nos lo hacen hasta mediados de julio. Durante este tiempo yo me he jodido una rodilla y se me ha acabado el contrato de trabajo por lo que todo el papelo estará a nombre de mi novia. Ella es autónoma, regenta un bar pero en realidad no es suyo y el dueño quiere traspasarlo este mes o el siguiente. Mis dudas son las siguientes a ver si podeis ayudarme.

-Podemos pedir ya la ayuda aunque no entremos hasta julio?? Necesitamos el contrato para ello??

- Si traspasan el bar, tendremos problemas para recibir la ayuda?? Hay posibilidad de seguir pagando autónomos?? Si mi novia cambia a un contrato por cuenta ajena con los nuevos dueño, nos pondrán trabas?? Y si el contrato es de menos de 6 meses.

Muchas gracias a todos, y a ver si alguien puede ayudarme.

PD; Por si cambia algo decir que soy de Esukadi que no se si camba alguna norma, o es más o menos fácil recibir la ayuda.
Erik

Re: Situación y consejo.

Notapor vanessavito » Mié Jun 02, 2010 6:53 am

Hola buenas!!!

bueno primero que todo yo no entiendo mucho pero por lo que e podidoir viendo...yo en tu situacion lo pondrian a medias es decir la ayuda a medias hay muchas parejas que lo tienen asi!!porque por tu parte sin trabajo y ella con el traspaso..creo que si lo poneis a nombre delos 2 mejor!!y otra cosa si que te hace falta el contrato para pedir la ayuda lo unico que hablando se entiende la gente le puedes decir a tu arrendador que te lo para ir tramitando si hay buen rollo claro!!por todo lo demas no creo que tengas problemas pero si hay muchos retrasos eso siii!!!espero que e sea de ayuda o por lo menos es mi opinon!!un saludo.
vanessavito

Notapor maria2002 » Mié Jun 02, 2010 12:16 pm

Erik escribió:Hola buenas, pues mi moza y yo hemos decidido dar el paso de irnos a vivir juntos, el tema es que ella ya vivia en un piso compartido hasta julio así que al nuevo piso no entramos hasta el 1 de Julio, hemos pagado la fianza (nos han dado recibo) pero el contrato no nos lo hacen hasta mediados de julio. Durante este tiempo yo me he jodido una rodilla y se me ha acabado el contrato de trabajo por lo que todo el papelo estará a nombre de mi novia. Ella es autónoma, regenta un bar pero en realidad no es suyo y el dueño quiere traspasarlo este mes o el siguiente. Mis dudas son las siguientes a ver si podeis ayudarme.

-Podemos pedir ya la ayuda aunque no entremos hasta julio?? Necesitamos el contrato para ello??

- Si traspasan el bar, tendremos problemas para recibir la ayuda?? Hay posibilidad de seguir pagando autónomos?? Si mi novia cambia a un contrato por cuenta ajena con los nuevos dueño, nos pondrán trabas?? Y si el contrato es de menos de 6 meses.

Muchas gracias a todos, y a ver si alguien puede ayudarme.

PD; Por si cambia algo decir que soy de Esukadi que no se si camba alguna norma, o es más o menos fácil recibir la ayuda.

Hola, si tu no tienes trabajo mejor que este todo a nombre de tu novia como tu dices ya que sino solo os darian la mital de los 210, es decir 205 euros.Pero si cobras paro tambíen lo podrías pedir ya que se considera como fuente regular de ingresos. Para que le concedan la ayuda tiene que tener una fuente de ingresos inferior a 22000 euros, y tener 180 días trabajados con anterioridas justo al momento de la solicitud o una fuente de ingresos de al menos 6 meses contada desde el día de su solicitud.
Respecto alo de si se puede solicitar la ayuda sin contrato si que se puede, se denomina la solicitud previa : Si el solicitante aún no tiene contrato de alquiler, podrá solicitar el reconocimiento provisional del derecho a la renta. En este caso, tendrá tres meses desde el reconocimiento del derecho para buscar casa y presentar una nueva solicitud aportando el contrato de alquiler. La Comunidad autónoma comprobará los datos y comunicará el reconocimiento definitivo del derecho a la renta. Inmediatamente, el Ministerio ingresará la ayuda en la cuenta bancaria del solicitante, desde el mes en que se presente el contrato de alquiler.
La ayuda es a nivel estatal pero aqui te dejo el enlace de la ayuda en Euskadi para que puedas ver los bancos colaboradores y en la nota informativa te explican paso a paso los requisitos y pasos a seguir. Este es el enlace: http://www.alquilerjoven.es/fichas/ficha_euskadi.htm
Un saludo
maria2002

Notapor Erik » Lun Jun 14, 2010 1:41 am

Gracias por las respuestas, a ver si podéis responder a otras preguntas que me han surgido ahora:

- Vamos a abrir una cuenta para pagar el piso y recibir en ella la ayuda, ¿esa cuenta conviene que esté a nombre de ella? o no hay problema en que esté a nombre de los dos. Me imagino que no habrá problema pero al estar el contrato a su nombre no quiero que luego digan que como lo pagamos ambos, en el contrato deberiamos figurar los dos, ya que a esa cuenta habrá un ingreso mensual mio y de ella.

- Si el gobierno retira la ayuda, los que la tendriamos aceptada pordriamos recibirla durante 4 años??

- Y por último, alguien sabe que tal van las cosas por Euskadi en general y en Araba en particular en llevar al día la ayuda? He oido por ahí de gente que la tiene aceptada pero que lleva más de 8 meses sin cobrarla y a mi eso me parece increible, el que me lo ha contado está en el paro desde hace tiempo y me imagino que no cumplirá algún requisito o es que de verdad tardan tanto?? En la solicitud pone que en dos meses se tiene respuesta sobre si se acpta o se rechaza, y me pareceria indignante que esperen 7-8 meses después para pagarte.

Muchas gracias a todos que me ha sido de mucha ayuda el foro
Erik

Notapor estruendopiloto » Lun Jun 14, 2010 9:26 am

lo de la cuenta es igual a nombre de no o de los dos,siempre que el titular del contrato de alquiler y de la ayuda este como titular en la cuenta,luego puedes tener mas titulares en la cuenta.eso no influye, respecto a como estan las cosas en Euskadi....no se que decirte,pero si se que decirte de Asturias,sobre un mes la respuesta,y otros 3 para el primer pago si todo va bien a la primera,y despues a cobrar si no surge nada,yo por un error del banco que notificaron mal el codigo,cobre 4 meses mas la fianza a los 5 de solicitarla,despues me la pararon y tardaron un mes en resolver el problema,y ya me la desbloquearon otra vez y debo de cobrar lo que me deben desde el ultimo mes que me pagaron,es decir 6 meses,y que siga esperando,me dicen que puede que en agosto o septiembre cobre 8 o 9 mese,pero que no cuente con ello por si acaso......es decir se solicita,te la aprueban...y cuando cobres,cobraste,tu no cuentes con ello hasta que no lo tengas,no te fies de otros casos,puesto que cada caso es un mundo,tampoco te fies de lo que digan en las oficinas de la vivienda,cada uno te dira una cosa...esto es facil,cuando te la aprueben a esperar y cuando llegue a disfrutar....no queda otra compañero esto va asi de ""bien"".
estruendopiloto

Notapor maria2002 » Lun Jun 14, 2010 10:01 am

Erik escribió:Gracias por las respuestas, a ver si podéis responder a otras preguntas que me han surgido ahora:

- Vamos a abrir una cuenta para pagar el piso y recibir en ella la ayuda, ¿esa cuenta conviene que esté a nombre de ella? o no hay problema en que esté a nombre de los dos. Me imagino que no habrá problema pero al estar el contrato a su nombre no quiero que luego digan que como lo pagamos ambos, en el contrato deberiamos figurar los dos, ya que a esa cuenta habrá un ingreso mensual mio y de ella.
Muchas gracias a todos que me ha sido de mucha ayuda el foro

Hola, puede haber más de un titular desde la cuenta desde la que se hace la transferencia pero si el contrato de alquiler va a estar a nombre de ella lo que debeis hacer es que en la cuenta bancaria ella figure como primera titular, de esto modo no habrá problemas ya que la transferencia aparecerá a su nombre. Si no sabeis si es la primera titular (aunque haya doos titulares en una cuenta bancaria siempre hay uno que figura como primer titular) acudid al banco antes de empezar a realizar las transferencias y aseguraros de que este ella como primer titular, si no es así en el banco os lo cambian en el momento. Un saludo
maria2002

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com