HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

¡Sin cobrar desde el 11/12/09!

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

¡Sin cobrar desde el 11/12/09!

Notapor alex81 » Jue Mar 11, 2010 12:43 pm

Pues eso, que llevo sin cobrar desde el 11/12/2009 que me pagaron los 210€ correspondientes al mes de octubre. Ayer me dio mucha rabia cuando vi que cobraba la mayoría de España menos yo. Hace dos semanas fui al PROP de mi ciudad y me dijeron que cobraríamos a principios de marzo. ¿¿Alguien de la C.Valenciana que esté en la misma situación??
Gracias.
alex81

Re: ¡Sin cobrar desde el 11/12/09!

Notapor maria2002 » Jue Mar 11, 2010 1:01 pm

Desde cuando llevas cobrando la ayuda?cobraste en 2008?si es asi, hiciste la declaración el año pasado? si no la hiciste puede ser el motivo por el que no cobras la ayuda, danos más datos patra ayudarte, un saludo
maria2002

Notapor alex81 » Jue Mar 11, 2010 1:22 pm

La ayuda la tengo concedida desde julio de 2008 pero no cobré hasta abril del 2009 por un error en el banco con el códgo RBE en la transferencia periódica. No, no hice la declaración en 2009 ya que como no recibí la ayuda en 2008 ni llego al mínimo de ingresos anuales pensé que no debía presentarla. Por otra parte, pedí el borrador de la renta para ver como me salía pero nunca me llegó a casa.
Gracias por la contestación, saludos.
alex81

Notapor maria2002 » Jue Mar 11, 2010 1:29 pm

alex81 escribió:La ayuda la tengo concedida desde julio de 2008 pero no cobré hasta abril del 2009 por un error en el banco con el códgo RBE en la transferencia periódica. No, no hice la declaración en 2009 ya que como no recibí la ayuda en 2008 ni llego al mínimo de ingresos anuales pensé que no debía presentarla. Por otra parte, pedí el borrador de la renta para ver como me salía pero nunca me llegó a casa.
Gracias por la contestación, saludos.

Hola,Si quieres puedes llamar al 900900707 y pedir concretamente que te miren tu expediente para ver si hay alguna incidencia, insiste en que te miren el expediente no te quedes con la información general, te daran otro teléfono porque desde ese por protección de datos no te lo pueden mirar, alli te lo miran y te dicen si todo está bien o si hay alguna incidencia, no sea que no cobres por no haber hecho la declaración y estes esperando sin saberlo, por las fechas desde que no cobras coincide con gente que les paralizaron la ayuda por lo mismo, espero que este todo bien pero por si acaso llama y que te informen, ya nos cuentas, un saludo
maria2002

Notapor alex81 » Jue Mar 11, 2010 1:43 pm

Muchas gracias por la información, esta tarde llamaré a ver que me dicen y si no me solucionan nada mañana me pasaré por el PROP de mi ciudad a ver que me dicen. Ya os cuento cuando sepa algo.
Gracias por la atención y saludos.
alex81

Notapor alex81 » Lun Mar 15, 2010 5:55 pm

Hola otra vez,

ya se por qué me han paralizado la ayuda, por suerte no es nada de la renta. El viernes me dicen en el PROP de mi ciudad que el ministerio de vivienda no tiene constancia de que yo haya pagado el alquiler en los meses de mayo y noviembre de 2009, evidentemente pagé ambos meses, y que me dirija a mi banco para que estos les envien al ministerio un "justificante manual" o algo así, (un proceso informático), de ambos meses como que están pagados.
Cuando fui al banco vi los dos problemas: mayo se pagó el 30 de abril ya que como tenía la orden de transferencia periódica el dia 1 de cada mes y el 1 de mayo es fiesta pues automáticamente se hizo el 30 de abril (evidentemente lo cambié a los dias 3 de cada mes para que no me vuelva a pasar). El mes de noviembre también se pagó pero con una transferencia manual con su codigo RBE el dia 5 ya que por la crisis no había dinero el dia 3 y no se pudo hacer automáticamente, así que por estas dos chorradas me paralizan la ayuda.
El banco no tiene ni idea de lo que es ese "justificante manual" que les pide el ministerio de vivienda, que lo único que pueden hacer es darme una copia de las transferencias de ambos meses firmadas y cuñadas por el banco. Hoy lunes me ha tocado desplazarme a Castellón donde se encuentra la "agencia valenciana del alquiler" para entregar estos documentos y después de una hora de espera me dicen que ellos no pueden hacer nada con estos documentos que tiene que ser el banco el que haga esos famosos "justificantes manuales" o "cargos manuales" o algo así, para que al ministerio de vivienda les llegue como que los había pagado. Así que mañana volveré a ir al banco a dar la bara otra vez a ver que consigo.

¿¿Hay alguien que sepa como se realiza el famoso "justificante manual" o "carga manual" para el ministerio de vivienda??

Gracias y saludos.
alex81

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com