HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Resolución aprobada desde el 22/06/10, y sin cobrar!!

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Resolución aprobada desde el 22/06/10, y sin cobrar!!

Notapor alxktm » Mar Sep 21, 2010 2:20 pm

Buenas a todos,

despues de meses solicitando la ayuda conseguí que me la aprobasen el 22 de junio de 2010, la llevé al banco y desde entonces entoy esperando a cobrar. Quisiera haceros un par de preguntas. La primera pregunta es la siguiente: Si empecé los tramites de solicitud en febrero de este mismo año, y por lo tanto una vez aprobada aunque sea en junio, como es mi caso, cuando se me empiece a pagar será desde el mes de marzo, no? Hasta ahora me habían dicho eso en las distintas delegaciones, pero he leído por ahí que no es así y me preocupa un poco. Y la segunda pregunta es, más o menos cuanto tengo que esperar hasta que reciba algún ingreso de la ayuda? Mañana hará ya tres meses que llevé la orden al banco y no he visto ni una... Me recomndáis que haga algo, llamar a algún número, reclamar en alguna oficina de la administración, etc..? Alguna idea ? Por cierto, soy de Aragón, en conreto de Zaragoza!.

Saludos y gracias de antemano.
alxktm

Re: Resolución aprobada desde el 22/06/10, y sin cobrar!!

Notapor piona » Mar Sep 21, 2010 2:41 pm

hola, independientemente de cuanto te la aprueban en la carta te pone desde cuando empieza a contar, en mi caso me lo aprobaron en abril pero ponia que de aprobaba desde enero, asi que leelo y fijate y veras como lo pones
piona

Notapor maria2002 » Mié Sep 22, 2010 12:00 am

Hola, si llevaste la carta al banco en junio es "normal" que no hayas empezado a cobrar. Antes eran unos 3, 4 meses pero ahora por la gente del foro te puedo decir que suelen tardar más. Animo y paciencia, un saludo
maria2002

Notapor gti_nyl » Mié Sep 22, 2010 7:55 am

yo llevo 8 con todo ok, y no he cobrado €
gti_nyl

Notapor rocalandia » Mié Sep 22, 2010 1:55 pm

Nosotros llevamos cinco meses esperando, con todo perfecto también y nada :evil: nos la aprobaron en abril.
rocalandia

Notapor alxktm » Jue Sep 23, 2010 7:50 am

rocalandia escribió:Nosotros llevamos cinco meses esperando, con todo perfecto también y nada :evil: nos la aprobaron en abril.

gti_nyl escribió:yo llevo 8 con todo ok, y no he cobrado €

Gracias por contestar.

Soy nuevo en esto y hasta que no vea algún euro en la cuenta tendré mis dudas. Con la que está cayendo cualquiera se fía...

Por cierto, esto es una ayuda estatal, no? quiero decir que aunque se tramite a través de las autonomías, el que realmente paga es el estado, no?

Sabéis de algún número de teléfono para preguntar cuando están tardando en estos momentos, y cuando podría cobrar realmente (como nadie dice nada)? o a que oficina e de ir para preguntarlo? Soy de Zaragoza, y lo he tramitado todo a través de las oficinas de Zaragoza Vivienda y del Registro Municipal, pero la gente que me atendió me dijo, en su día, que ellos solo recogían papeles, que no tenían ni idea de nada...

Saludos.
alxktm

Notapor rocalandia » Jue Sep 23, 2010 9:53 am

Aquí en Asturias hay dos ayudas. La estatal (de la que estamos hablando) y una que da el Principado. A mí también me gustaría poder llamar a algún sitio o ponerme en contacto con alguien pero estoy en tu misma situación, no sé donde acudir. De todas formas, harán oídos sordos y marearán la perdiz un poquito más.
rocalandia

Notapor maria2002 » Jue Sep 23, 2010 4:12 pm

alxktm escribió: ¿esto es una ayuda estatal, no? quiero decir que aunque se tramite a través de las autonomías, el que realmente paga es el estado, no?
Sabéis de algún número de teléfono para preguntar cuando están tardando en estos momentos, y cuando podría cobrar realmente. Saludos.

Hola, efectivamente el que da la orden de pago para todo el país es el estado de ahi que todo el mundo cobre el mismo día la ayuda (excepto los que el banco se lo retiene un dia). Puedes llamar al telefono de información de RBE 900900707 pero te adelanto que no dan ninguna información personal es dedcir no t diran si te van apagar o no, pero si quieres puedes decir para que te lo miren que quieres que te miren tu expediente para saber que incidencia tienes ya que no cobras (sino dices esto no te pasan con el otro número), te dan otro número ya que ellos por protección de datods no te informan y en ese teléfono si pueden consultar tu expediente y preguntar aver si te dicen algo. Espero que tengas suerte, un saludo
maria2002

Notapor alxktm » Vie Sep 24, 2010 1:06 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. María, gracias por el teléfono, he llamado y me han dicho que estaban tardando entre 4 y 5 meses (desde la fecha de la resolución) en hacer los ingresos, y que hasta noviembre o diciembre no lo recibiría.
En fin, esto siempre es así, pero al final lo importante es que paguen.
Suerte a todos con vuestros cobros!!
Un saludo.
alxktm

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com