HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RBE y sin paro

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

RBE y sin paro

Notapor Murciana1987 » Dom Abr 03, 2011 10:34 am

Hola a todos me que sin paro en Mayo y me gustaría saber si voy a perder la ayuda RBE??? muchas gracias a todos.Un saludo.
Murciana1987

Re: RBE y sin paro

Notapor saraychema » Dom Abr 03, 2011 10:38 am

Yo creo que no la pierdes. Si encima de que no tienes nada te quitan lo que te queda..
Última edición por saraychema el Dom Abr 03, 2011 11:05 am, editado 1 vez en total
saraychema

Notapor Murciana1987 » Dom Abr 03, 2011 10:41 am

perdona pero tu has llamado para informarte??? es que he oído que si no cobras nada no te corresponde e incluso pueden hacer que la devuelvas.Muchas gracias saraychema.
Murciana1987

Notapor saraychema » Dom Abr 03, 2011 10:43 am

No, no me he informado porque no he tenido problema alguno hasta el momento ni habia escuchado nada al respecto.
saraychema

Notapor Jorge » Lun Abr 04, 2011 3:17 pm

Pongo este enlace, que puede ser de ayuda:

post5777.html#p5777

Un saludo.
Jorge

Notapor romero » Lun Abr 04, 2011 4:09 pm

Jorge escribió:Pongo este enlace, que puede ser de ayuda:

post5777.html#p5777

Un saludo.

Ese ejemplo no me vale porque esta gente nunca han cumplido con el requisito de tener ingresos.
romero

Notapor Murciana1987 » Lun Abr 04, 2011 4:29 pm

Yo he llamado a Vivienda Joven y me han dicho que no hay ningún problema que exigen los 6 anteriores o posteriores meses a la ayuda,nada de los otros 3 años siguientes.Que solo la quitarían si sobrepaso los 22.000 o si me compro una casa.Espero que os sirva de algo también.Un saludo y gracias a todos.
Murciana1987

Notapor Jorge » Lun Abr 04, 2011 5:29 pm

romero escribió:

post5777.html#p5777

Un saludo.

Ese ejemplo no me vale porque esta gente nunca han cumplido con el requisito de tener ingresos.

Tu conclusión tampoco me vale, ya que de no haber tenido nunca ingresos, malamente le habrían concedido la RBE. Ingresos ha tenido, otra cosa es que consten en hacienda, que al final es lo que vale.

De todos modos, si en vivienda le han dicho eso, pues adelante.

Saludos.
Jorge

Notapor romero » Lun Abr 04, 2011 6:38 pm

Jorge escribió:
romero escribió:

post5777.html#p5777

Un saludo.

Tu conclusión tampoco me vale, ya que de no haber tenido nunca ingresos, malamente le habrían concedido la RBE. Ingresos ha tenido, otra cosa es que consten en hacienda, que al final es lo que vale.

De todos modos, si en vivienda le han dicho eso, pues adelante.

Saludos.

Entonces, a lo mejor la teoria que siguen es que al final de cada ejercicio se demuestre que haya ingresos,ya sea en enero,septiembre,diciembre o el mes que sea...no se pregunto.
romero

Notapor Jorge » Lun Abr 04, 2011 7:02 pm

Sí, posiblemente no se detengan a comprobar que existan ingresos todos los meses. Pero bueno, habrá que tener cuidado si pasas un año entero sin tener ninguno.

Saludos!
Jorge

Notapor saraychema » Mar Abr 05, 2011 2:12 pm

Yo también he llamado. Y han dicho que siempre que puedas hacer frente al pago del alquiler aunque no dispongas de ingreso alguno, no se te quita la ayuda y mucho menos tienes que devolver el dinero por este motivo, ya que solo es en el caso de superar los 22000.
Me explicó que una vez concedida no te la pueden quitar a menos que incumplas lo citado anteriormente.
saraychema

Notapor ROCIOCE » Vie Abr 29, 2011 4:25 pm

como ya he comentado anteriormente en otro enlace, soy de sevilla, mi marido tenia concedida la ayuda desde agosto de 2008 en septiembre de 2010 agotó todas sus prestaciones no tiene ningun ingreso yo no tenia constancia de que tenia que comunicarlo (por que tienes que comunicar cualquier cambio incluso que no estas trabajando y tus ingresos es el desempleo) en fin que cuando me entere llame al telefono de la vivienda he llamado varias veces para asegurarme ya sabes que cada vez te dicen algo distinto, pero las respuestas fueron las misma, EN TODO MOMENTO TIENES QUE CUMPLIR LOS REQUISITOS si en algun momento no cumples alguno dejas de tener derecho a recibirla, y uno de ellos es tener ingresos justificados, como bien decis si sigues pagando mensualmente ellos te seguiran ingresando los 210 euros, pero, tienes que tener claro que no te pertenecen, que si revisan tu expediente y te solicitan algun documento (a mi no me lo han solcitado, a un conocido si) y no puedes justificarlo te toca devolverla desde el mes que no clumplas los requisitos, por ese motivo le he solitado yo a mi nombre, cambiando el contrato de nombre claro puesto que yo ahora cumplo todos los requesitos.
se que no tiene mucha logica pues cuando mas falta te hace es cuando no tienes ingreso pero...... es asi
ROCIOCE

Notapor betadine » Dom May 01, 2011 11:40 am

yo he ido la semana pasada a preguntarlo

al menos en galcia es asi

si te se acaba el paro:

te la siguen ingresando durante 2 meses
al cabo de 2 meses te mandan una carta a casa solicitando que demuestres que ya tienes ingresos

momento tras el cual, si no los tienes, te la quitan

otra cosa es que esa carta llegue mas o menos puntual, por que siendo como es la administarcion publica en vez de 15 dias, lo mismo tarda 15 años

ya digo que esto es en galicia
viendo al diversidad de opiniones, fundadas o infundadas que hay en este hilo... creo que lo mejor es que pregunteis en vivienda de vuestra comunidad por si hubiese distintas normativas autonomas
betadine

Notapor saraychema » Lun May 02, 2011 9:37 am

Eso es precisamente lo que hemos hecho, preguntar en nuestra comunidad. De ahí la respuesta.
saraychema

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com