HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RBE sin contrato de trabajo

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

RBE sin contrato de trabajo

Notapor rafitaone » Sab Jun 19, 2010 2:16 am

A ver os comento mi caso.
Como sabeis uno de los requisitos para obtener la RBE es tener una antigüedad en el trabajo de al menos 6 meses o demostrar que tienes un contrato de una duración de 6 meses. Mi duda es la siguiente: a mi me hacen el contrato el día 1 de julio y es de 6 meses, por lo que puedo solicitar la ayuda. Pero si voy el 1 de julio a entregar la solicitud, realmente no tengo el contrato de trabajo en mis manos en ese momento.
¿Podría solicitar la ayuda o tengo que esperarme a que me den mi copia del contrato para presentarla?

Gracias!!
rafitaone

Re: RBE sin contrato de trabajo

Notapor liriana27 » Sab Jun 19, 2010 11:31 am

rafitaone escribió:A ver os comento mi caso.
Como sabeis uno de los requisitos para obtener la RBE es tener una antigüedad en el trabajo de al menos 6 meses o demostrar que tienes un contrato de una duración de 6 meses. Mi duda es la siguiente: a mi me hacen el contrato el día 1 de julio y es de 6 meses, por lo que puedo solicitar la ayuda. Pero si voy el 1 de julio a entregar la solicitud, realmente no tengo el contrato de trabajo en mis manos en ese momento.
¿Podría solicitar la ayuda o tengo que esperarme a que me den mi copia del contrato para presentarla?

Gracias!!

Tienes que tener la copia del contrato.
liriana27

Notapor rafitaone » Dom Jun 20, 2010 12:03 am

Entonces aunque presente mi solicitud despues del 1 de julio ( cuando tenga la copia) me pagaran la ayuda desde el inicio del contrato de alquiler (1 de julio)?
rafitaone

Notapor maria2002 » Dom Jun 20, 2010 1:08 am

rafitaone escribió:Entonces aunque presente mi solicitud despues del 1 de julio ( cuando tenga la copia) me pagaran la ayuda desde el inicio del contrato de alquiler (1 de julio)?

Hola, el mes en que presentas la solicitud nunca te lo pagan, ya que cuando te aceptan la ayuda el derecho te lo reconecen desde el mes siguiente de la solicitud. Por otra parte la RBE dice que debes tener una duración prevista de ingresos de 6 meses desde el día de la solicitud, asi que yo pienso que quizás deberías presentar la solicitud el 1 de julio y despues cuando te den la copia del contrato entregarlo, pero de todos modos pregunta en el Ministerio de Vivienda en tu Comunidad si puedes hacer eso. Un saludo
maria2002

Notapor rafitaone » Mar Jun 22, 2010 1:56 pm

maria2002 escribió:Hola, el mes en que presentas la solicitud nunca te lo pagan, ya que cuando te aceptan la ayuda el derecho te lo reconecen desde el mes siguiente de la solicitud. Por otra parte la RBE dice que debes tener una duración prevista de ingresos de 6 meses desde el día de la solicitud, asi que yo pienso que quizás deberías presentar la solicitud el 1 de julio y despues cuando te den la copia del contrato entregarlo, pero de todos modos pregunta en el Ministerio de Vivienda en tu Comunidad si puedes hacer eso. Un saludo

Pues ya he salido de dudas, si no entrego el contrato de trabajo y un certificado de haberes el mismo día que comienza el contrato con la empresa, no tengo derecho a la ayuda. Ya que si lo entrego unos días más tarde, a mi contrato ya no le quedan los 6 meses, sino que ya es menos tiempo, por lo que no tengo derecho a la ayuda. Me parece increible como se las buscan para negar ayudas. Con lo fácil que sería que me tramitaran la solicitud y pudiera entregar mi contrato unos días más tarde.
rafitaone

Notapor maria2002 » Mié Jun 23, 2010 4:30 pm

rafitaone escribió:Pues ya he salido de dudas, si no entrego el contrato de trabajo y un certificado de haberes el mismo día que comienza el contrato con la empresa, no tengo derecho a la ayuda. Ya que si lo entrego unos días más tarde, a mi contrato ya no le quedan los 6 meses, sino que ya es menos tiempo, por lo que no tengo derecho a la ayuda. Me parece increible como se las buscan para negar ayudas. Con lo fácil que sería que me tramitaran la solicitud y pudiera entregar mi contrato unos días más tarde.

Hola, te han dicho que no se puede entregar cuando te lo den?? me parece un poco sorprendente que hagan eso porque todo le mundo sabe que el contrato no t lodan hasta que no lo sella el INEM, el certificado de haberes te lo pueden hacer antes en tu empresa aunque aun no hayas empezado ya que es más o menos lo que suponen que vas a ganar, y lo del contrato no se quizas puedas pedirles una copia que te darán a firmar el primer día aunque sea sin sellar. De todos modos a ver si la moderadora Ayuda nos puede echar una mano en esto que seguramente ella tenga más información de que procedimiento se puede seguir. Y si entregas la solicitud sin el contrato de trabajo? despues ellos te lo pedirian porque tu solicitud estaría imcompleta pero cuando lo entregases seguirias cumpliendo los requisitos ya que son 6 meses de ingresos desde el momento de la solicitud no desde que entregas la copia del contrato por tanto cumplirias dicho requisito, un saludo y no t desanimes aver que se puede hacer
maria2002

Notapor rafitaone » Mié Jun 23, 2010 6:52 pm

Es que me dijeron que no podía entregar la solicitud sin el contrato de trabajo. Lo que haré será mañana entregar una copia de lo que firme y si me ponen pegas pues como tengo 10 dias para recurrir y presentar lo que me falte, pues espero tener el contrato ya preparado y sellado para esas fechas.
rafitaone

Notapor aswf » Jue Jun 24, 2010 4:18 pm

No sé de qué Comunidad eres, pero ¿estás seguro de que hace falta presentar el contrato? Aquí en Murcia sólo se presenta el certificado de haberes y la consulta de la vida laboral la hacen ellos directamente.
aswf

Notapor rafitaone » Vie Jun 25, 2010 4:09 pm

aswf escribió:No sé de qué Comunidad eres, pero ¿estás seguro de que hace falta presentar el contrato? Aquí en Murcia sólo se presenta el certificado de haberes y la consulta de la vida laboral la hacen ellos directamente.

Pues es en Toledo, pero al final he tenido suerte, me dieron el contrato de trabajo el día que empecé a trabajar y lo pude entregar, y como aparecía el sueldo no necesitan el certificado de haberes. Asi que ahora ya solo queda esperar 2 mesecitos a la resolución.

Gracias!!
rafitaone

Notapor aswf » Vie Jun 25, 2010 6:16 pm

Me alegro, ahora mucha paciencia!
aswf

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com