HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

rbe.retenida por culpa del banco,necesito ayuda

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

rbe.retenida por culpa del banco,necesito ayuda

Notapor zalobolaelen » Mar Abr 20, 2010 6:58 pm

hola llevo cobrando mas de un año la ayuda sin ningun problemas salvo que nos pagan cuando ellos quieren claro,para que nuestro dinerito les rente mas en los bancos al estar tanto tiempo en sus manos, el problema es el siguiente.en la pagina web nueva esa que nos an mandado a todos para mirar los cobros y las incidencias,me pone pago retenido,y pone problemas y me pone interrumpida verificacion de pago del alquiler,e ido esta mañana a mi banco santander de toledo y me dicen que no tienen ni idea del asunto,que no saben el por que vamos que no tienen ni idea y me an dicho que me espere,pero claro a esperar a que aque vallan pasando los meses y siga teniedo el pago retenido por que ellos quieran,por favor si alguien le a pasado lo mismo que responda y si alguin lo soluciono que responda por favor se pasan la pelota unos a otros,el ministerio al banco el banco al ministerio y al final la culpa me la echaran a mi por pedir la ayuda esto es el colmo. aver si alguin me puede echar un cable y que me ayude aver como se soluciona esto muchas gracias a todos
zalobolaelen

Re: rbe.retenida por culpa del banco,necesito ayuda

Notapor cicou175 » Mié Abr 21, 2010 10:39 am

BUENOS DIAS,
A MI ME PASO LO MISMO EN DOS OCASIONES Y CON EL SANTANDER TAMBIEN. EN MI CASO SE BLOQUEO PORQUE EL DIA 4 (TENGO LA TRANSFERENCIA AUTOMATICA ) A LAS 00.00 NO ESTABA EL DINERO EN LA CUENTA Y ENTONCES NO ME SALTO CORECTAMENTE LA TRANSF. AUTOMATICA. CUANDO PASA ESTO NO SE TRANSMITE EL CODIGO RBE AL MINISTERIO Y ENTONCES LO BLOQUEAN HASTA VERIFICAR QUE EFECTIVAMENTE HAS PAGADO TU ALQUILER.
LO QUE TIENES QUE HACER ES INSISTIR A TU BANCO ( YO VOY DIRECTAMENTE AL DIRECTOR AUNQUE TAMPOCO ES QUE SEA MUY EFICIENTE...) PARA QUE MANDEN UN EMAIL ( SI LO HACEN DELANTE TUYA MEJOR) PARA DEMOSTRAR QUE SI, HAS PAGADO TU ALQUILER.
A MI ME DIJERON LO MISMO, QUE NO SABIAN NADA, NI DEL CODIGO RBE NI DE NADA PERO INSISTIENDO Y DICIENDOLES LO QUE TIENEN QUE HACER ( PARECE MUY FUERTE QUE LO TENGA QUE DECIR UN CLIENTE...) AL FINAL ME LO ARREGLARON..ESO SI LA PRIMERA VEZ ME TARDO COMO 10 MESES EN ARREGLARSE...LA SEGUNDA EN UNA SEMANA Y UN PAR DE EMAIL ( QUE YA SABIAN LAS PAUTAS...).
EN TODO CASO, TEN MUCHA PACIENCIA, LLAMA AL Nº 902 PARA INFORMARTE Y TBIEN ESTATE DETRAS DE TU BANCO PARA QUE NO LO DEJEN.

MUCHISIMA SUERTA PARA TI

UN SALUDO
cicou175

Notapor migueter » Mié Abr 21, 2010 3:56 pm

Buenas. A mi me pasa lo mismo k a ti,llevo el pago retenido desde el mes de febrero.y el banco no sabe nada de esto y me dice k es cosa del ministerio.y el ministerio me dice k es cosa de la entidad. asi k estoy en tu misma situacion. yo lo k hice en el banco era k se cobraran la renta los dias 1 de cada mes,a si k no se lo k pasara, si averiguas algo informamelo gracias
migueter

Notapor zalobolaelen » Mié Abr 21, 2010 5:26 pm

hola gracias por contestar,hoy e podido ablar con el miniesterio y me han dicho que el puto banco santander no esta informando de los pagos del alquiler desde el dia 12 de enero con lo cual la ayuda se paraliza,pero claro lo raro es que mi ultimo pago que recibi de la ayuda fue el 11 de marzo no me concuerda mucho que entonces el banco no informe de los pagos desde el 12 de enero pero bueno,el del miniesterio me a dicho y redicho que es el banco y que tienen la obligacion de solucionarmelo como sea y si no que los ponga una queja y que se agan ellos responsable del pago,mañana ire otra vez al banco a decirle lo que me an dicho hoy en el ministerio y aver que otra pelicula se inventa el banco santander,,lo raro tambien es que siempre e tenido dinero conlocual siempre se an cobrado el alquiler del piso el mismo dia,yo ya no se que acer ni akien recurrir,por que encima vas al banco y sales con una cara de gilipollas que no veas por que no te pueden solucionar nada y no saven nada asi tanbien yo puedo trabajar en un banco,,y es mas joder si la chica que me atendio no save acerlo joder pues que lo aga el director,aver mañana que me cuentan,gracias y un saludo y si alguien le paso lo mismo que nos ayude a los que estamos asi gracias
zalobolaelen

Notapor jrrodrigo » Jue Abr 22, 2010 7:52 am

Posiblemente, el problema es el que te han comentado anteriormente...

A mi me paso algo parecido. Al tener la transferenia automática, si algún mes se pasa por no tener ese día dinero en la cuenta tienes que hacerla manual. Mi fallo fue que hice la transferencia manual, pero en el "Concepto" no puse nada del número que me asignaron para la RBE.

Me volví loco...el banco me decía que no tenía ni idea de que hacer, pero gracias a que en Cáceres, en el departamento de Fomento hay una señora muy amable, me dijo. Lo más rápido es que hables con tu casero, te devuelva la transferencia/as correspondientes, y tu le hagas acto seguido las transferencias con la información correcta.

Saludos
jrrodrigo

Notapor virchy » Jue Abr 22, 2010 8:44 am

Pues a mi tambien me ha pasado con el mes de Diciembre y fue por que me faltaban 10 euros!!!!!! que rabia!!pero nada hice la transferencia manual en el mes de Enero que fue cuando me lo dijo mi casero por que mientras tanto estaba tan tranquila de que estaba el alquiler pagado claro...y nada puse simplemente alquiler mes de Diciembre y ya
virchy

Notapor zalobolaelen » Jue Abr 22, 2010 2:11 pm

gracias por las respuestas,pero mi problema no es que no ubiera dinero en la cuenta el dia del cobro del alquiler,por que el alquiler se cobro como siempre por eso es lo raro,hoy e vuelto a ir al banco y nada no tienen ni puta idea de nada solo de embargarte si no pagas, ya no se ni que acer por que los pagos se icieron y se acen como siempre el dia 10 de cada mes,me han vuelto a decir en el ministerio la forma que tiene el banco de solucionarlo y se lo e dicho al del banco y nada que no saven que no entienden y que me espere y que ya me llamaran.de todos los modos me quedan cuatro meses de ayuda por que ya se me termnina el paro y sin paro no hay ayuda o eso creo,asi que ya no se si tirar la toalla y cerrar esa cuenta y ponerles una queja o yo que se que acer.bueno muchas gracias por las respuestas y un saludo ya os contare aver que pasa..gracias
zalobolaelen

Notapor Carlos_Madrid » Jue Abr 22, 2010 2:42 pm

zalobolaelen escribió:gracias por las respuestas,pero mi problema no es que no ubiera dinero en la cuenta el dia del cobro del alquiler,por que el alquiler se cobro como siempre por eso es lo raro,hoy e vuelto a ir al banco y nada no tienen ni puta idea de nada solo de embargarte si no pagas, ya no se ni que acer por que los pagos se icieron y se acen como siempre el dia 10 de cada mes,me han vuelto a decir en el ministerio la forma que tiene el banco de solucionarlo y se lo e dicho al del banco y nada que no saven que no entienden y que me espere y que ya me llamaran.de todos los modos me quedan cuatro meses de ayuda por que ya se me termnina el paro y sin paro no hay ayuda o eso creo,asi que ya no se si tirar la toalla y cerrar esa cuenta y ponerles una queja o yo que se que acer.bueno muchas gracias por las respuestas y un saludo ya os contare aver que pasa..gracias

Yo te recomiendo algo que han hecho muchas personas que tenían el pago de la ayuda retenido: envía los justificantes de transferencia desde enero hasta abril sellados por el banco, junto a un escrito explicando tu situación, una fotocia de tu DNI y una fotocopia de la carta que te enviaron para informarte de que te aceptaban la RBE a:

Ministerio de Vivienda
Subdirección General de Ayudas a la Vivienda
Pagos de la Renta Básica de Emancipación
Paseo de la Castellana 112
28046 Madrid

En poco tiempo, una vez verificada toda la información que envíes, te reactivarán la ayuda y te pagarán los atrasos. Conozco a varias personas que tuvieron incidencias y ésta fue la única manera de solucionarlo, ya que en los bancos no suelen hacer nada.

Suerte!
Carlos_Madrid

Notapor Ayuda » Jue Abr 22, 2010 7:56 pm

zalobolaelen escribió:hola gracias por contestar,hoy e podido ablar con el miniesterio y me han dicho que el puto banco santander no esta informando de los pagos del alquiler desde el dia 12 de enero con lo cual la ayuda se paraliza,pero claro lo raro es que mi ultimo pago que recibi de la ayuda fue el 11 de marzo no me concuerda mucho que entonces el banco no informe de los pagos desde el 12 de enero pero bueno,el del miniesterio me a dicho y redicho que es el banco y que tienen la obligacion de solucionarmelo como sea y si no que los ponga una queja y que se agan ellos responsable del pago,...

El pago que te hicieron en Marzo, sí te puede coincidir bien, porque ese pago correspondería a la transferencia del mes de Enero. Si tu banco deja de informar desde el 12 de enero como dicen en el Ministerio, es a partir de entonces cuando se paralizan los ingresos.

Y sí, es el Santander el que te lo tiene que solucionar. Como dice cicou175 ése es el método, que ellos se encarguen de mandar un email a su central, para que éstos, envíen la confirmación de los pagos de transferencia de los meses que faltan. Si no quieren hacerte caso, lo primero, pon una reclamación en el Santander. Te lo aseguro de verdad, que son ELLOS los culpables. Y segundo. si quieres acortar tiempo, haz como te dice Carlos_Madrid y envía justificante de las transferencias al Ministerio.

A pesar que tengas dinero en el banco, y que hayas hecho las tranferencias, hay algunas entidades que por algún motivo informático dejan de enviar un pago, y al no enviar ése, ya el resto aunque lo envíen no valen porque el pago se queda retenido. Te deseo suerte, y de verdad, insiste en tu banco.

Un saludo
Ayuda

Notapor gominola » Vie Abr 23, 2010 3:26 pm

Hola yo tambien la tengo retenida llevo 12 meses sin cobrar por culpa de la verificacion del pago despues de dar muchas vueltas llamar al ministerio el problema viene de los bancos os aconsejo que si en el banco no os hacen caso ya os pongais serios como yo tenido que hacer y hableis con el director yo e tenido que decirles que los voy a denunciar para que me lo solucionen al parecer el problema viene del sistema informatico que ellos tienen y que ya se an puesto en contacto con el ministerio para solucionarlo me an dicho que para la semana q viene estara solucionado ya el banco es el popular espero que me lo solucinen ya si no a denunciarlos la semana que viene os contare mas muncha suerte a todos.
gominola

Notapor zalobolaelen » Mié Abr 28, 2010 11:12 am

hola a todos,gracias por vuestras respuestas y informaciones,aver ya que el banco no acia nada,me fuy al ministerio de vivienda de toledo y di con una muchacha super simpatica y me dijeron que la incidencia estaba en abril y julio del 2008.me quede alucinada y la chica tambien dice que no se explica como entonces e seguido cobrando 2 años,el caso es que revisando mi cartilla del banco en abril y julio no tenia dinero para poder pagar el piso en fecha y lo pague dias despues y que hay se creo la incidencia,segun el ministerio.y que claro aora que se aproxima las declaraciones de hacienda el ministerio de vivienda se pone a revisar expedientes como locos aver a kien se la pueden kitarla ayuda.el caso es que e ido al banco a que mande esos justificantes de pago por que si que lo page pero tarde,y nada aora a esperar,la chica del miniesterio me a dicho que se solucionara de 1 a 3 meses,madre mia y eso que es una ayuda joder,pero claro si ya me deven 2 pagos como se retrasen 3 meses en solucionarmelo se juntan con 5 pagos madre mia,yo mejor ya me e echo a la idea de que no voy a ver un duro y si lo veo a saver cuando cuanto y como.bueno muchas gracias y ya os contare aver esta puta odisea,espero que se solucione pronto por ke si no me temo que tendre que dejar asta el piso..gracias y un saludo
zalobolaelen

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com