HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RBE paralizada, vuelco de datos telematicos??

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

RBE paralizada, vuelco de datos telematicos??

Notapor marta_vts » Lun Ago 09, 2010 10:20 am

Buenas, hace 4 meses cambié de piso cobrando la RBE, tuve que llevar el nuevo contrato y supuestamente esperar a que me enviasen el nuevo codigo...como ha pasado tanto tiempo les llamo y les pregunto a ver que está pasando y me dicen que a parte de que no les aparece ningun cambio de piso, que tengo una incidencia del mes de octubre, ya que la transferencia no se realizo con el codigo RBE como lo hacia normalmente.. Les digo que lo que paso fue que no tuve saldo en la cuenta hasta 4 dias despues de la fecha periodica y que por eso no se habria enviado con el codigo.

La respuesta del telefonista es que vaya a mi banco (la caixa) y les pida un volcado de datos telematicos... :shock: Le digo que lo mas probable es que en la caixa no sepan que es esa historia y me dice que si que tienen que hacerlo puesto que han firmado un convenio con el ministerio de vivienda (que bien, me quedo mucho mas tranquila)

Total que he ido a dos oficinas esta mañana y me han dicho que lo maximo que pueden hacer es darme el comprobante de la transferencia sellado, pero que ellos no tienen ninguna opicion para hacer eso..

Alguien se ha visto en la misma situacion?? La chica de la caixa me ha dicho que no volveria a cobrar ya que a la hija del jefe le paso lo mismo y poniendo todos los medios posibles nunca mas a cobrado..

Gracias a todos
marta_vts

Re: RBE paralizada, vuelco de datos telematicos??

Notapor nievesces » Lun Ago 09, 2010 11:50 am

mi compañero de trabajo le a pasado eso y el banco se lo a solucionado. tienen que enviar ellos un fichero telematicamente creo que es, que se pongan en contacto con su central, quejate asta que lo soluciones porque es el banco el que lo tiene que hacer

su banco es el bbv

espero que te lo soluciones, la proxima vez que te pase algo parecido asegurate que en la trasferecian te pongan el numero de la rbe para que no se repita el error.
nievesces

Notapor marta_vts » Lun Ago 16, 2010 9:31 am

nievesces escribió:mi compañero de trabajo le a pasado eso y el banco se lo a solucionado. tienen que enviar ellos un fichero telematicamente creo que es, que se pongan en contacto con su central, quejate asta que lo soluciones porque es el banco el que lo tiene que hacer

su banco es el bbv

espero que te lo soluciones, la proxima vez que te pase algo parecido asegurate que en la trasferecian te pongan el numero de la rbe para que no se repita el error.

Muchas gracias, al final fui a otra oficina y creo que fue eso lo que hicieron, enviaron todos los datos a la central que se supone que son ellos los que lo arreglan, tuve suerte ya que en esta oficina ya se habian encontrado con otros 3 casos iguales que el mio, de los cuales al menos 1 sabian que se habia solucionado seguro.

A ver ahora cuantos meses mas tengo que esperar para que me la reanuden...yo calculo de 8 meses para arriba..en fin :(
marta_vts

Notapor nievesces » Lun Ago 16, 2010 12:16 pm

yo no creo que tardes tanto tiempo pienso que estaras un mes sin cobrar y al proximo volveras a cobrar, en cuanto vean que los pagos son correctos

bueno ya nos contaras cuando vuelves a cobrar
nievesces

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com