HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RBE y Pago en Especie del Alquiler de mi Empresa

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

RBE y Pago en Especie del Alquiler de mi Empresa

Notapor Mohawk » Jue May 06, 2010 7:50 pm

Hola,
cuento mi caso a ver si alguien sabe algo...

Solicité la ayuda en septiembre 2009, mi empresa me pagaba el alquiler como retribución en especie (luego me lo descuentan de la nómina y me dijeron que no era incompatible con la RBE), en marzo me responden con la carta de pago y la cuenta de transferencia e ingreso de la RBE debes estar a mi nombre, por lo que paso a hacer yo las transferencias de abril y mayo.

Seguramente abandone mi piso en junio, y el Ministerio no va a poder comprobar los 3 últimos recibos desde mi cuenta (aunque las demás eran transderencias mías las hacía mi empresa)

En la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid me dicen que presente justificante de pago de todos los meses desde septiembre al Ministerio para que lo verifiquen.

Mi pregunta es, ¿teniendo en cuenta que hasta marzo los realizó mi empresa a mi nombre, me darán la ayuda? ¿o sólo por los dos recibos que he hecho desde mi cuenta?
El caso es que en septiembre de 2009 me perjuraban que no era incompatible y que no me la podrían denegar pero ya estoy empezando a pensar que me la van a echar para atrás...

Si alguien sabe algo se lo agradecería, Un saludo.
Mohawk

Re: RBE y Pago en Especie del Alquiler de mi Empresa

Notapor Ayuda » Sab May 08, 2010 11:08 pm

Mohawk:

Un requisito para poder cobrar la ayuda de alquiler es que indiques un número de cuenta en el que tú seas titular (no vale que seas autorizado ni mucho menos que esté a nombre de tu empresa...). Si cuando el Ministerio compruebe esos recibos, ve que al cuenta no tiene nada que ver con la que tu aportaste, pues es probable que sólo te abone Abril y Mayo que son los que hiciste correctamente.
Ahora, te aconsejo que envíes esos recibos anteriores, y una carta justificando el envío y explicando la situación. Podrías llegar a cobrarlo (he visto casos que milagrosamente, han conseguido cobrar, aún pagando al dueño por ingreso directo en la cuenta y no por transferencia), quizás tienes suerte y quien comprueba tus pagos en el Ministerio decide abonarte... Si suena a guasa que según quién te revise esos documentos puedes llegar a cobrar... :?
Un saludo
Ayuda

Re: RBE y Pago en Especie del Alquiler de mi Empresa

Notapor Mohawk » Mar May 11, 2010 11:18 am

Gracias por la respuesta Ayuda

Mi caso no lo he encontrado en ningún foro y el tema es que la retribución en especie voluntaria en las empresas es bastante desconocida, tanto que quién me dijo en septiembre "que no pasaba nada" no sé si me lo recomiendo conociendo cómo se las cuecen en el Ministerio...

Efectivamente, en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid me recomendado que haga un escrito con todo el caso, y que a lo mejor suena la flauta y me lo pagan.

Si llego a saber que tenía una sola posibilidad de no cobrarla no la hubiera metido de esta manera pero ahora ya es demasiado tarde me parece a mí.

Gracias por tu ayuda. Ya comentaré la resolución.
Mohawk

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com