HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

La RBE me obliga a hacer la declaración de la renta?

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

La RBE me obliga a hacer la declaración de la renta?

Notapor soborningpeople » Jue Mar 11, 2010 12:27 am

Si soy de esas personas que no está obligada a hacer la declaración de la renta porque mi sueldo bruto anual no llega al mínimo, estoy ahora obligada porque estoy cobrando la RBE?

Gracias de antemano
soborningpeople

Re: La RBE me obliga a hacer la declaración de la renta?

Notapor maria2002 » Jue Mar 11, 2010 12:47 am

soborningpeople escribió:Si soy de esas personas que no está obligada a hacer la declaración de la renta porque mi sueldo bruto anual no llega al mínimo, estoy ahora obligada porque estoy cobrando la RBE?

Gracias de antemano

Hola depende de desde cuando estes cobrando la RBE, cobraste la ayuda en 2009? si la respuesta es si estás obligado a hacer la declaración de la renta este año, sin embargo si la cobras desde 2010 estarás obligado a declarar el año que viene, es decir en 2011 y no este año. Un saludo
maria2002

Notapor jrrodrigo » Jue Mar 11, 2010 10:15 am

Y si la tengo concedida desde el 2009 y no me han comenzado a pagar hasta 2010? ¿Se consideran ingresos del 2009?

Saludos
jrrodrigo

Notapor maria2002 » Jue Mar 11, 2010 1:25 pm

jrrodrigo escribió:Y si la tengo concedida desde el 2009 y no me han comenzado a pagar hasta 2010? ¿Se consideran ingresos del 2009?

Saludos

Desde que mes de 2009 la tienes concedida? cuando te hicieron el primer pago?
Respecto a este tema hay mucho lio en si se debe declarar o no, hay gente que dice que no y otros que si, algunos estaban en tu caso el año pasado, no hicieron la declaración y no les pasó nada, y a otros si, como consejo lo mejor es que hagas la declaración y te evitas de problemas, aunque tengas que declarar la ayuda tambien te beneficias de las deducciones por alquiler tanto estatal como autonómica (no te olvides de incluirlas o de que te las incluyan) con lo que el asunto se compensa, de todos modos, te mandan el borrador de la declaración? porque si es así en el borrador te vendrá ya declarada o no la ayuda, según sea el caso, no se si te he aclarado algo. Un saludo
maria2002

Notapor soborningpeople » Vie Mar 12, 2010 3:51 pm

Hola María 2002! Gracias por contestar. Yo tengo la ayuda consedida desde julio de 2009 y me pagaron los atrasos el último día del mes de diciembre. Ya el año pasado hice la declaración de la renta, porque, aunque no estoy obligada, me devolvían dinero. Este año me mandarán de nuevo el borrador y entonces, presupongo que me lo incluirán o no, según proceda.
soborningpeople

Notapor maria2002 » Vie Mar 12, 2010 5:32 pm

soborningpeople escribió:Hola María 2002! Gracias por contestar. Yo tengo la ayuda consedida desde julio de 2009 y me pagaron los atrasos el último día del mes de diciembre. Ya el año pasado hice la declaración de la renta, porque, aunque no estoy obligada, me devolvían dinero. Este año me mandarán de nuevo el borrador y entonces, presupongo que me lo incluirán o no, según proceda.

Hola, si te lo pagaron antes de que acabara el año entonces seguro que ya te lo incluyen, viene en la casilla 312, y no te olvides de mirar si te incluyen el importe total de lo que pagaste por el alquiler en 2009 para la deducción por alquiler estatal y autonómica, si no es así pide cita para que te hagan la deducción, un saludo
maria2002

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com