HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

La RBE es MENTIRA

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

La RBE es MENTIRA

Notapor Ciudadano_Charli » Vie May 06, 2011 4:50 pm

Hola a todos, os contaré mi experiencia.
Soy ingeniero y mileurista (bueno, mil-ciento-cincuenta eurista), y vivo en un piso de alquiler compartido con 2 compañeros más.
En abril de 2010 me concedieron a la ayuda de la RBE y me correpondía "70 euros mensuales hasta que cumpliera 30 años" (actualmente tengo 27 años).

A día de hoy no he recibido aún ni un euro y ya ha pasado más de un año.
Hace 2 semanas solicito el borrador de la declaración (por pedir la RBE estoy obligado a hacer la Declaración de la Renta) y me salía a pagar 1.300 euros :shock:

Tras hacer la declaración incluyendo numerosas desgravaciones que no estaban reflejadas en el borrador, el montante total a pagar a Hacienda me sale 509 euros, mientras que la ayuda de la RBE me hubiera aportado 560 euros.
Luego, realmente sólo hubiera obtenido un beneficio de 51 euros.
Pero no amigos, ya estoy cansado, he RENUNCIADO a la RBE enviándole una carta certificada a la ilustrísima delegada provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y de su puñetera madre.
Por supuesto, ya no hago la declaración porque he renunciado a la ayuda y ya no estoy obligado a declarar, y así me quedo igual que estaba.

Conclusiones:
La RBE es una MENTIRA, realmente no ayuda porque aparte de lo que tardan en pagártela luego llega Hacienda y te cruje que lo flipas.
Lo mismo pasó con la famosa Ley de Dependencia a la que no dotaron económicamente y tampoco llegaban las ayudas pero a todos los políticos del PSOE se les llenaba la boca de anunciar en cada mitin y en cada oportunidad que tenían que si esto es progresismo, socialismo y su puñetera madre.

Yo como joven ya estoy HARTO de que estos políticos socialistas inútiles sólo se acuerden de mí para repartir condones o información sobre drogas.

Sólo quería desahogarme y me consta que más gente está en la misma situación que yo.
Que no os engañen diciendo que hacen medidas sociales porque estamos a cola de Europa en medida sociales teniendo precisamente a un gobierno socialista (sociolisto más bien, porque son unos listos para trincar de los demás).
Ciudadano_Charli
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 06, 2011 4:26 pm

Re: La RBE es MENTIRA

Notapor romero » Sab May 07, 2011 11:41 am

Lo que es mentira es lo que tu expones aqui.Yo llevo dos años haciendo la declaracion y metiendo la ayuda y se me queda igual.
Se nota que eres un mandao del partido de la gaviota ,que escribes esto para confundir al personal.
romero
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 22, 2010 2:57 pm

Re: La RBE es MENTIRA

Notapor Jorge » Lun May 09, 2011 7:55 am

Pues para ser tan ingeniero a lo mejor deberías darte cuenta que quizá lo que te están reteniendo de IRPF cada mes es menos de lo adecuado. Yo también estaría contentísimo si me quitasen un 2%, pero luego a la hora de declarar vienen las quejas. Yo, como ya comenta el compañero anterior, la llevo cobrando desde 2008, así que de mentira nada.

Saludos.
Jorge
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:06 am

Re: La RBE es MENTIRA

Notapor nievesces » Lun May 09, 2011 10:06 am

Yo te digo lo mismo que mis compañeros llevo un año cobrandola sin problemas cobro casi los mil euros y la declaracion de la renta me sale a devolver no es que me devuelvan mucho pero al menos no pago.
nievesces
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 17, 2010 11:49 am

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: justmetal y 7 invitados

Estadisticas Gratis