HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RBE Y SU DECLARACION A HACIENDA

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

RBE Y SU DECLARACION A HACIENDA

Notapor juan_cb » Jue May 13, 2010 11:20 am

Este es un artículo muy interesante que encontre hace poco:
http://elcomentario.tv/escandalera/tont ... 2/04/2010/
A mi me gustaria saber cuanto es el % real que tenemos que devolver por la RBE. Yo he hecho mis calculos y creo que me han retenido el 42 %, aunque en Hacienda me dijo la administrativa que era el 18 %, pero no me creo nada, porque tambien me dijo que por el contrato de alquiler me desgravaba un 15 %, cuando en realidad es el 10,01 % (no me creo nada de HACIENDA).Gracias
juan_cb

Re: RBE Y SU DECLARACION A HACIENDA

Notapor Jorge » Vie May 14, 2010 8:05 am

No hay un porcentaje exacto de lo que se tiene que devolver de RBE ya que se suma directamente a la base imponible. Depende de muchas cosas, de lo que hayas pagado de IRPF durante el año, del sueldo que cobres, de las deducciones a las que puedas optar, etc. Lo que es imposible es que pages un 43%, porque eso es lo que se aplica de retención para sueldos mayores a 52000 y pico de euros anuales, y para acceder a la ayuda no se pueden cobrar más de 22000.

Según las circunstancias que he comentado antes, a algunos les saldrá a pagar y a otros muchos a devolver. Lo que está claro, es que desde luego compensa tenerla aunque toque pagar.

Saludos.
Jorge

Notapor juan_cb » Vie May 14, 2010 8:39 am

Te comento mi situacion:

Ingresos anuales 14.000 €
Retenciones 1000 €
Alquiler 5400 (me desgraba el 10,01) % total 540 €
Otras desgravaciones no hay
RBE: 2520 € de los 12 meses

Total, va y me toca pagar, no lo entiendo, creo que me han hecho mal la renta porque no lo entiendo
juan_cb

Notapor Jorge » Vie May 14, 2010 9:19 am

Pues a lo mejor sí. Acabo de hacer una pequeña simulación con tus datos a grosso modo y me salen a devolver 76 euros.
Probaste a hacerla tú con el programa padre?

Saludos.
Jorge

Notapor juan_cb » Vie May 14, 2010 9:43 am

A mi me la hicieron en Hacienda.
Como el borrador me decia que tenía ingresos sin declarar, pedí cita en Hacienda y una chica (con pocas habilidades en atención a clientes) me la realizó. Y la verdad es que estoy muy mosqueado.
Le pregunté si por favor me podia decir cuanto % de impuestos patrimoniales se me aplicaban a la RBE y me dijo (no con muy buenas ganas) que el 18 %. Al no salirme las cuentas le pregunte que cuanto % se me aplicaba a la desgravación de mi pago por alquiler y me dijo que el 15 %. Y entonces es cuando ya si que no me cuadra nada porque se que es un 10,01 %.
Ahora no se que hacer. No se si pedir cita otra vez para que me la revisen (si ellos quieren) o ir a un asesor y pagarle para que me la elabore el a ver que me sale. O no se, porque si esta mal, ahora no se si puedo reclamar, ya que ya me la presentó la chica en HACIENDA directamente.
Gracias por las respuestas!
juan_cb

Notapor Jorge » Vie May 14, 2010 9:49 am

Repito que es mejor que cojas tus datos fiscales (los puedes descargar de la web de hacienda si tienes DNIe o te los envían a casa si pides el borrador) y los metas en el programa PADRE para hacer la declaración de la renta. No sé si en los bancos o en los sindicatos te lo hacen gratis.

Unas últimas preguntas. Las retenciones que dices que te aplican son sólo las de irpf o las de irpf y seguridad social? Cuánto te retienen al mes de IRPF? (Si me lo quieres decir, claro :) )

Saludos
Jorge

Notapor juan_cb » Vie May 14, 2010 12:41 pm

Ahora mismo no se si son solo las IRPF o tb las de la S.S. ahora no estoy en casa. Cuando vaya lo miro y os lo comento
Gracias!!
juan_cb

Notapor chikitusa20 » Vie May 14, 2010 2:42 pm

yo tuve la cita hace unos dias y me ha salido q me devuelven 180 mas o menos q es exastamente lo q me pusieron en el papel que me dieron en el trabajo, segun el hombre q me atendio , me devuelven lo q me han retenido p el trabajo y q a pesar de declarar el piso y la ayuda.. no me a afectado en el total que salio.-... o algo asi mas o menos me dijo. lo cual no le veo mucha logica de q eso no afecte pq si es asi para q la declaro? pero bueno tp me kejo ya q me van a devolver :)
chikitusa20

Notapor saraychema » Vie May 14, 2010 3:34 pm

Pues a mi en los datos fiscales me figuran 2520 cuando realmente creo haber cobrado dos meses mas correspondientes a noviembre y diciembre de 2008 (porque me lo ingresaron todo de golpe en febrero o asi de 2009) el caso es que no me figuran en los datos fiscales y yo no puedo mirarlo ni saberlo a ciencia cierta porque los movimientos en el banco solo tienen antiguedad de un año...¿pasará algo ? pues ya hice la declaracion hoy con estos datos..
saraychema

Notapor gloria » Vie May 14, 2010 4:41 pm

pusite lo que te ponia en los datos fiscales?yo los modifique porque no me salian los 3 meses del 2008 que me habian pagado en 2009.
gloria

Notapor saraychema » Vie May 14, 2010 5:09 pm

si, puse tal cual lo que venia en ellos , todo aparentemente estaba correcto y en cuanto a los ingresos...ellos deben de saber lo que ingresan o lo que no, por eso he esperado los datos fiscales y he vuelto a hacer la declaracion de nuevo, y al final era lo que puse en la anterior..asi que no se que pueda pasar
saraychema

Notapor gloria » Vie May 14, 2010 6:47 pm

esque ami me dijeron que si estavan mal los datos fiscales que los modificase y asi hice,ya que me dijeron que si no me pararian la ayuda,asi que no se deberias preguntar haber...
gloria

Notapor juan_cb » Vie May 14, 2010 6:55 pm

Ingresos anuales 14.400 €
Retenciones 990 €
Cotizaciones a la S.Social 900 €

....total, tengo que pagar..... no lo entiendo
y el pograma PADRE no me funciona
...ire a Hacienda otra vez a ver
juan_cb

Notapor saraychema » Sab May 15, 2010 4:29 pm

juan_cb escribió:Ingresos anuales 14.400 €
Retenciones 990 €
Cotizaciones a la S.Social 900 €

....total, tengo que pagar..... no lo entiendo
y el pograma PADRE no me funciona
...ire a Hacienda otra vez a ver

Pues es muy parecido a mis datos y me devuelven 75 euros...cuanto tienes que pagar?
No te compensaria tener cosas que te desgravasen? yo me hice una cuenta ahorro hace años aunque la termine quitando, pero por ejemplo tengo cuotas sindicales...no se, igual puede parecer una tonteria pero creo que de algo sirve.
saraychema

Notapor juan_cb » Dom May 16, 2010 3:08 pm

Si, tendre que afiliarme a algún sindicato.
Pero bueno, lo que yo no entiendo, es que reteniendo del trabajo casi 1000 euros, ahora tenga que pagar, no lo entiendo.
Y me gustaria saber que % de impuestos es lo que me han aplicado a la RBE para que la declaración me salga con este resultado.
Gracias!
juan_cb

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Siguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com