HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RBE Y SU DECLARACION A HACIENDA

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Re: RBE Y SU DECLARACION A HACIENDA

Notapor vle » Mié May 19, 2010 11:10 am

Hola,

Tengo la RBE paralizada por no hacer la declaracion de 2008, la presente a ultimos de abril y quisiera saber si teneis algun numero donde llamar para ver si hacienda les ha verificado que ya la tengo hecha y encima les toca devolverme, es decir yo no estoy en deuda con hacienda sino hacienda conmigo y encima sin cobrar la ayuda tampoco.

Gracias!
vle

Notapor saraychema » Mié May 19, 2010 11:17 am

Pagina web de hacienda alli vienen telefonos
saraychema

Notapor maria2002 » Mié May 19, 2010 3:32 pm

juan_cb escribió:Hola Maria, una duda.
Tu comentas esto:

... si a ti te retienen de irpf 150 euros y te degravas por el alquiler un 10,01% y no has cobrado la RBE te devuelven los 150 euros.
Las deducciones se establecen y se aplican tanto si sale a pagar como a devolver, Un saludo

De ser esto cierto, a mi que me retienen en el IRPF 1000 € y desgravo por el alquieler 10,01 %, si no hubiese solicitado la RBE y cobrado durante el año pasado ésta.... ME HUBIESEN DEVUELTO LOS 1000 € (tanto si me sale a pagar como a devolver????????)????????

Es que solo tengo dudas con esto de la RENTA
Gracias

No , ya que hay un máximo sobre ese 10,01 % no puedes deducirte todo lo que te han retenido, además que la deducción se hace en base alo que has pagado de alquiler que en tucaso fueron 5400 por lo que lo máximo que te habrían deducido seria el 10,01 % de esa cantidad que son unos 560 euros.Si te saliese a pagar te lo restarian de lo que te saliese, es decir si te sale a pagar 400 pero te deduces 300 te tocara pagar 100, pero era un ejemplo para explicarlo, influyen muchos factores, como cuentas de ahorro, cuotas a sindicatos , si se tienen propiedades y un largo etc. Un saludo
maria2002

Notapor maria2002 » Mié May 19, 2010 3:37 pm

vle escribió:Hola,

Tengo la RBE paralizada por no hacer la declaracion de 2008, la presente a ultimos de abril y quisiera saber si teneis algun numero donde llamar para ver si hacienda les ha verificado que ya la tengo hecha y encima les toca devolverme, es decir yo no estoy en deuda con hacienda sino hacienda conmigo y encima sin cobrar la ayuda tampoco.

Gracias!

Hola, la ayuda como dices te la pararon por incumplir la obligación de declarar, esto es independiente de si te deben o les debes dinero. La mayoria de la gente tardo 2 meses en volver a cobrar tras presentar la declaración fuera de plazo, espero que no tengas que esperar mucho, un saludo
maria2002

Notapor noeglamour » Mié May 19, 2010 7:55 pm

maria2002 escribió:
noeglamour escribió:
Bao escribió:Pues yo no disto mucho de los datos economicos que comentais, lo unico que me retenian un 12% en nomina, lo hice en el programa PADRE y me salio a devolver 980 leuros, como no me lo creia fui a la agencia tributaria a que me la hicieran y en efecto, 980 euros a devolver. Aqui en Castilla y León además del 10% estatal de desgravar, te aplican un 15% adicional. En total un 25%. En fin, me he quitado un miedo de encima de la leche. Suerte al resto.

Un saludo

Y ese 15% adicional? Porque yo también soy de CyL, y la declaración la hice a primeros de mes y sólo me aplicaron el 10%

Hola, es cierto que en Castilla y León hacen una deducción autonómica por alquiler de vivienda de un 15 % con un límite maáximo de deducción de 459 euros, y de un 20% con un límite máximo de 612 euros si la vivienda estuviese situada en un municipio menor de 10000 habitantes o que no exceda de 3000 habitantes hasta 30 km de la capital a la provincia, conclusión que además de la deducción estatal por alquiler , que esta en la casilla 716, tienen que haberte hecho la deducción autonómica que es la casilla 874, compruebalo en lo que te dieron en Hacienda al hacer la declaración y si la casilla 874 está vacia pide cita para que te la revisen y te la hagan de nuevo, ya que es una deducción importante. Un saludo

Pues esto es de coña, pero mi declaración acaba en la casilla 779 y ni rastro de la 874, y es que me he dado cuenta de que ni me pidieron la ref. catastral
Estos de Hacienda son unos cafres! El año que viene me la hago yo solita, porque encima de hacer cola no saben hacer su trabajo.
noeglamour

Notapor maria2002 » Mié May 19, 2010 10:59 pm

noeglamour escribió:Pues esto es de coña, pero mi declaración acaba en la casilla 779 y ni rastro de la 874, y es que me he dado cuenta de que ni me pidieron la ref. catastral
Estos de Hacienda son unos cafres! El año que viene me la hago yo solita, porque encima de hacer cola no saben hacer su trabajo.

Hola, no se como te habrá salido la declaración pero dependiendo de lo que hayas pagado de irpf y de lo que hayas pagado de alquiler con la deducción autonómica del 15% te saldría mejor. Es obligatorio incluir la referencia catastral, si no lo haces luego te pueden buscar las vueltas, mi consejo es que llames y que te la vuelvan hacer incluyendote la referencia catastral y la deducción autonómica por alquiler, si te dicen que no hay cita, puedes ir al centro donde te la hicieron y hablar con el supervisor. Un saludo
maria2002

Notapor noeglamour » Mié May 19, 2010 11:08 pm

Muchas gracias maria!
Mañana llamo a ver para cuando me arreglan el tinglado
noeglamour

Notapor noeglamour » Vie May 21, 2010 9:40 pm

Buenas!
Me toca esperar hasta el 15 de junio, porque no hay citas libres antes......así que a tener paciencia.
noeglamour

Notapor fernannn » Mar May 25, 2010 8:00 pm

Buenas

Yo tengo una duda con esto de la rbe y la declaración. Según tengo entendido solo es obligatorio declarar si has recibido mas de 1000 euros aunque quizás este equivocado. El caso es que yo he cobrado de 2009 octubre, noviembre y diciembre por lo que creo que no tendría que declararlo obligatoriamente ya que suman 630 euros. La pregunta es, ¿puedo desgrabar los meses de alquiler que he pagado durante 2009 sin declarar los 610 euros recibidos sin que esto suponga ningun problema o fraude? Estoy un poco confuso al respecto de este tema.

Si alguien está en la misma situación y sabe algo acerca de esto le agradecere su comentario.

Gracias desde ya, un saludo.
fernannn

Notapor maria2002 » Mar May 25, 2010 9:10 pm

fernannn escribió:Buenas

Yo tengo una duda con esto de la rbe y la declaración. Según tengo entendido solo es obligatorio declarar si has recibido mas de 1000 euros aunque quizás este equivocado. El caso es que yo he cobrado de 2009 octubre, noviembre y diciembre por lo que creo que no tendría que declararlo obligatoriamente ya que suman 630 euros. La pregunta es, ¿puedo desgrabar los meses de alquiler que he pagado durante 2009 sin declarar los 610 euros recibidos sin que esto suponga ningun problema o fraude? Estoy un poco confuso al respecto de este tema.

Si alguien está en la misma situación y sabe algo acerca de esto le agradecere su comentario.

Gracias desde ya, un saludo.

Hola, la renta básica de enmancipoacion es una subvención estatal y como tal tienes que declararla, ademas es considerada como un ganancia patrimonial por lo quq debes tributar por ella, independientemente de si has cobrado 630 o 1200 euros. Si no lo declarases te pararían la ayuda ya que en 2009 cobraste la ayuda. Aqui te dejo el enlace de Hacienda en el que establece la obligatoriedad de declarar la ayuda sin importar su importe.
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... u=2&img=19
Un saludo
maria2002

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Anterior

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com