juan_cb escribió:Hola Maria, una duda.
Tu comentas esto:
... si a ti te retienen de irpf 150 euros y te degravas por el alquiler un 10,01% y no has cobrado la RBE te devuelven los 150 euros.
Las deducciones se establecen y se aplican tanto si sale a pagar como a devolver, Un saludo
De ser esto cierto, a mi que me retienen en el IRPF 1000 € y desgravo por el alquieler 10,01 %, si no hubiese solicitado la RBE y cobrado durante el año pasado ésta.... ME HUBIESEN DEVUELTO LOS 1000 € (tanto si me sale a pagar como a devolver????????)????????
Es que solo tengo dudas con esto de la RENTA
Gracias
No , ya que hay un máximo sobre ese 10,01 % no puedes deducirte todo lo que te han retenido, además que la deducción se hace en base alo que has pagado de alquiler que en tucaso fueron 5400 por lo que lo máximo que te habrÃan deducido seria el 10,01 % de esa cantidad que son unos 560 euros.Si te saliese a pagar te lo restarian de lo que te saliese, es decir si te sale a pagar 400 pero te deduces 300 te tocara pagar 100, pero era un ejemplo para explicarlo, influyen muchos factores, como cuentas de ahorro, cuotas a sindicatos , si se tienen propiedades y un largo etc. Un saludo