HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RBE CON PARO

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

RBE CON PARO

Notapor dim » Mié Abr 07, 2010 7:48 am

HOLA, SEGURAMENTE EN PROXIMAS FECHAS VOY A QUEDARME SIN TRABAJO Y TENGO POCO TIEMPO DE PARO, ALGUIEN SABE SI SE PARA LA RENTA BASICA DE EMANCIPACIÓN EN EL PARO???? AYUDARME PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS
dim

Re: RBE CON PARO

Notapor ARANCHA » Mié Abr 07, 2010 8:07 am

No por que cuando pedistes la ayuda tenias ingresos y aunke te kedes en paro no pasa nada mientras pagues todos los meses yo me kede en el paro y me dijeron en mi comunidad k no tenia k decir nada mientras que pagara el alquiler
ARANCHA

Notapor Jorge » Mié Abr 07, 2010 8:30 am

Tengo entendido que mientras cobres prestación por desempleo no hay problema, pero si dejas de percibirla deberás notificarlo ya que dejarás de tener una fuente regular de ingresos, que es requisito para tener derecho a la RBE.

Saludos.
Jorge

Notapor saraychema » Jue Abr 08, 2010 7:59 am

yo la pedi estando en paro y ahora trabajo desde hace tiempo, asi que es a la inversa que a ti. No hay ningún problema ni tienes que notificar nada.
saraychema

Notapor dim » Jue Abr 08, 2010 8:35 am

Ya bueno espero no tener problema con eso entonces, se que mientras cobre prestación no hay problem el problema es si se me acaba el paro... que tal y como estan las cosas.... :?
dim

Notapor untipofeliz » Lun Abr 12, 2010 4:02 pm

¿Alguien ha comunicado a Vivienda que se ha quedado sin ningún tipo de prestación -y por tanto sin fuente regular de ingresos-? ¿Es absolutamente necesario o si sigues pagando tu alquiler con tus ahorros no vale?
untipofeliz

Notapor saraychema » Lun Abr 12, 2010 5:06 pm

Mientras la tengas concedida, aunque no tengas ingresos de ningun tipo lo que vale es que pagues mes a mes, de la manera que sea.
saraychema

Notapor Jorge » Lun Abr 12, 2010 5:15 pm

Pues yo creo que no vale de la manera que sea. En la ley dice que hay que disponer de una "fuente de ingresos regular", así que si no tienes trabajo ni prestación, creo que no tienes derecho a la RBE.

Saludos.
Jorge

Notapor untipofeliz » Lun Abr 12, 2010 5:24 pm

He corroborado la información de saraychema con un mensaje que he encontrado en otra web. En el, una chica afirma que en el ministerio de Vivienda le aseguraron que valía con seguir cumpliendo con el ingreso del alquiler, sin necesidad de notificar nada.

Todo un alivio, la verdad.
untipofeliz

Notapor Marisa » Lun Abr 12, 2010 6:15 pm

Hola,
A mi se me acabó el paro desde enero del 2009 y desde entonces mi fuente de ingresos "oficiales" es nula. Yo también tenía la duda de si podía seguir cobrando la RBE así que fui a la oficina de vivienda de mi comunidad (Las Palmas) y me dijeron que no tenía nada que ver mientras el pago del alquiler se siguiera haciendo correctamente todos los meses.
En este foro ( o en otro) me recomendaron ingresar dinero todos los meses en mi cuenta en concepto de "ayuda familiar" o algo así, lo hago mediante transferencia que me hace otro miembro de mi familia.
Esto lo pregunté en febrero de 2009, no tomaron ningún tipo de notificación ni nada y llego cobrando desde entonces sin ningún tipo de problemas, salvo estos atrasos que sufrimos todos.
Yo tb estaba preocupadísima por lo que pone "la ley" pero luego la aplicación es otra cosa bien distinta, y si uno no cobra nada de ningún otro lado, pues con más razón para tener derecho a ella.

Saludos.
Marisa

Notapor saraychema » Lun Abr 12, 2010 7:39 pm

Hablo con conocimiento de causa, no por suposiciones.
He estado sin trabajar mucho tiempo y he conseguido la pasta por otros medios, así que la conclusión es la misma :)

Untipofeliz lo que te comentaba, que no te preocupes :P
saraychema

Notapor untipofeliz » Lun Abr 12, 2010 10:52 pm

Jeje, ya lo se, Saraychema, sólo por la forma que tuviste de redactarlo se podía sentir que lo decias con conocimiento de causa. Además es que si tiramos de sentido común es totalmente lógico que alguien sin ninguna fuente de ingresos pueda beneficiarse de la rbe
untipofeliz

Notapor saraychema » Mar Abr 13, 2010 6:10 am

Las dos primeras frases iban para otra persona untipofeliz jejejeje
Pues si, no solo es lógico si no que es mas necesaria que nunca en esos casos.
A ver si se esmeran que este mes ya tarda..
saraychema

Notapor Jorge » Mar Abr 13, 2010 8:33 am

A mí me parece genial que la sigan dando, yo no discuto eso. Está claro que si no tienes trabajo, toda ayuda viene bien. De todas formas, y vuelvo a insistir, según la ley y la propia página de la RBE http://www.alquilerjoven.es/condiciones.htm (punto 2), dice lo que dice. Ojalá no reclamen nada por eso y todo el mundo contento, yo sólo expongo lo que hay.

Saludos!
Jorge

Notapor dim » Mar Abr 13, 2010 9:05 am

Gracias por vuestras opiniones y vuestro "asesoramiento" me ha quedado muchisimo mas claro.............graciñas
dim

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Siguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com