HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Rbe, cambio de contrato y cambio de cuenta

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Rbe, cambio de contrato y cambio de cuenta

Notapor isa83 » Dom May 09, 2010 4:45 pm

Hola! Queria haceros una consulta sobre un tema que no tengo muy claro. Resulta que yo alquile un piso junto a una persona el año pasado y solicite la rbe. A los pocos meses me la concedieron y me pagaban solo por mi (ya que la otra persona no cumplia requisitos). Ahora esta personas se ha ido del piso y hemos hecho un cambio de contrato donde ahora soy yo la unica titular del contrato. Tuve que hacer una instancia solicitando que me dieran ahora la totalidad de la RBE y de paso hice un cambio de cuenta. Por ahora, despues de dos meses sigo cobrando los 105 € y en la entidad bancaria anterior. El otro dia fui a la oficina de alquiler de mi municipio y la chica casi me echo la bronca por cambiar el número de cuenta. Me dijo que eso era una locura que como se me ocurria, que ahora iba a tener paralizada mucho tiempo... bueno... lo que yo queria preguntaros es lo siguiente: Yo ahora pago el piso cada mes desde la nueva cuenta en una entidad distinta ¿Tengo que hacer alguna comunicacion al banco, como hice cuando recibi la carta aprobandome la ayuda? ¿Os ha pasado algo parecido a alguno? Gracias de a antemano.
isa83

Re: Rbe, cambio de contrato y cambio de cuenta

Notapor saraychema » Dom May 09, 2010 9:34 pm

comunicacion al banco para hacer transferencia periodica si, pero vamos, lo mas importante es que lo tienes que comunicar a la vivienda porque hasmodificado un dato importante, ademas del contrato el cual a variado y tambien tiene que tener constancia la vivienda. Ademàs solicitas otra cuantia, que es la de 210 euros integra , por lo cual tienes que llamar y seguramente hacer nuevo papeleo. Te la paralizan casi seguro porque no coincide los datos presentados hace unos meses con los que actualmente has moficado. Yo pienso que deberias de llamar , exponerles tus dudas y aclararlo, nadie mejor que ellos
saraychema

Notapor Ayuda » Dom May 09, 2010 11:50 pm

isa83 escribió:Hola! Queria haceros una consulta sobre un tema que no tengo muy claro. Resulta que yo alquile un piso junto a una persona el año pasado y solicite la rbe. A los pocos meses me la concedieron y me pagaban solo por mi (ya que la otra persona no cumplia requisitos). Ahora esta personas se ha ido del piso y hemos hecho un cambio de contrato donde ahora soy yo la unica titular del contrato. Tuve que hacer una instancia solicitando que me dieran ahora la totalidad de la RBE y de paso hice un cambio de cuenta. Por ahora, despues de dos meses sigo cobrando los 105 € y en la entidad bancaria anterior. El otro dia fui a la oficina de alquiler de mi municipio y la chica casi me echo la bronca por cambiar el número de cuenta. Me dijo que eso era una locura que como se me ocurria, que ahora iba a tener paralizada mucho tiempo... bueno... lo que yo queria preguntaros es lo siguiente: Yo ahora pago el piso cada mes desde la nueva cuenta en una entidad distinta ¿Tengo que hacer alguna comunicacion al banco, como hice cuando recibi la carta aprobandome la ayuda? ¿Os ha pasado algo parecido a alguno? Gracias de a antemano.

Lo que has hecho es, como si te fueras a una vivienda nueva. Nuevo contrato, nuevo número de cuenta... importantísimo entregar de nuevo la documentación en tu Delegación, esperar la nueva carta con el nuevo código RBE (pues cuando te entreguen el nuevo RBE verás que te variará un número al pasar el contrato de 2 a 1), y llevarla de nuevo al banco. Si, y esperar a que te reanuden de nuevo el pago..

Un saludo.
Ayuda

Re: Rbe, renovacion del contrato

Notapor miguel_g3 » Lun Jun 14, 2010 8:10 pm

alguien me podria decir si tengo ke acer algo cuando renuevas el contrato porke lo e reovado y este mes dia 14 de junio aun no e cobrado o si eske aun no a cobrado nadie ... si alguien me pudiera echar un cable con esta dudilla se lo agradeceria mucho..xao
miguel_g3

Notapor yazmi » Lun Jun 14, 2010 9:44 pm

Yo tuve que cambiar de cuenta en enero,ya que como comente en otra ocasion,el dueño fallecio y tenia que empezar hacer las transferencias a la cuenta de su esposa .Pues a final de febrero me llamaron porque me pedian un nuevo contrato donde la esposa figurara en el contrato,pues bueno lo lleve y en marzo me llego la nueva resolucion, la lleve al banco,y nada esperando volver a cobrar.Pense que iba a cobrar este mes pero no fue asi,y eso que me dijeron que era una modificacion que no iba a tardar,pero por lo que veo es como volver a empezar de nuevo.
yazmi

Re: Rbe, renovacion del contrato

Notapor maria2002 » Lun Jun 14, 2010 11:35 pm

miguel_g3 escribió:alguien me podria decir si tengo ke acer algo cuando renuevas el contrato porke lo e reovado y este mes dia 14 de junio aun no e cobrado o si eske aun no a cobrado nadie ... si alguien me pudiera echar un cable con esta dudilla se lo agradeceria mucho..xao

Hola, con que lo has renovado quieres decir que has hecho uno nuevo?? según la Ley de Arrendamientos Urbanos el contrato de arrendamiento se fijará por plazos anuales en principio hasta cinco, dicho contrato, es decir, el primer contrato que firmas se prorroga atomaticamente cada año siempre que el inquilino cumpla las normas y pague, es decir aunque el propietario no quiera prorrogarlo si el inquilino no dice nada se prorroga automaticamente y para dicha prorroga no hace falta firmar otro contrato, es válido el primero que se firma, despues de esto no creo que tenga que ver con ello el que hayas cobrado o no, me imagino que no habrás llevado el nuevo contratro a Vivienda asi que no creo que influya. Si quieres llama al 900900707 y pide q miren tu expediente a ver que incidencia hay ya que no has cobrado, te darán otro númrro donde consultarán tu expediente. Un saludo y ya nos cuentas
maria2002

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com