HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RBE al alquilar una habitación

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

RBE al alquilar una habitación

Notapor rafitaone » Mar Jun 15, 2010 6:03 pm

Hola buenas tardes, quiero emanciparme y solicitar esta ayuda, pero no sé si tengo derecho a ella. Os comento:
Lo que haría sería ir de alquiler a casa del propietario de la vivienda, con él viviendo en ella, utilizando una habitación.
Puedo solicitarla integra o me darán la mitad? Aunque realmente el único que está de alquiler soy yo, la otra persona es el propietario.

Muchas gracias
rafitaone

Re: RBE al alquilar una habitación

Notapor MIKEL82SS » Mié Jun 16, 2010 11:27 am

Buenas tardes:
Yo estoy en el mismo caso que tu, yo vivo con el hijo del dueño del piso, y a la hora de concederme la ayuda me la han dado por la mitad osea 105, las ayudas las dan por piso.

Lo que puedes hacer es que en el contrato solo aparezcas tu y no aparezca el propietario del piso asi igual optas a los 210 euros, aunque creo que mejor que hagas las cosas bien indicando que tu eres inquilino del piso y en el vivis tu y el dueño del piso.

Saludos
MIKEL82SS

Notapor rafitaone » Mié Jun 16, 2010 5:47 pm

El tema es que el contrato de alquiler va a estar sólo a mi nombre porque no tiene sentido que el se incluya en un cóntrato de un piso del que es propietario. El cóntrato me lo haría sólo a mi y él seguiría viviendo en su piso
rafitaone

Notapor ELTERRORDETV » Jue Jun 17, 2010 8:43 am

rafitaone escribió:El tema es que el contrato de alquiler va a estar sólo a mi nombre porque no tiene sentido que el se incluya en un cóntrato de un piso del que es propietario. El cóntrato me lo haría sólo a mi y él seguiría viviendo en su piso

Si que puedes solicitarla, al figurar solamente tu cómo inquilino te darían los 210€.
ELTERRORDETV

Notapor rafitaone » Jue Jun 17, 2010 12:42 pm

Es lo que me imaginaba, que tendría derecho a la totalidad de la ayuda.

Muchas gracias por la ayuda.
rafitaone

Notapor MIKEL82SS » Jue Jun 17, 2010 11:29 pm

Si efectivamente no tiene sentido que aparezca el dueño del piso en el contrato, pero ahora te lanzo mi pregunta que es lo que me paso a mi poco mas o menos. Donde figura que vive el dueño del piso????esa persona vive en ese piso. Su empadronamiento esta en esa casa esa calle ese portal y ese piso, lo cual quiere decir que su lugar de residencia es el mismo que el tuyo.

Yo tuve problemas parecidos a esos y decidi hacer las cosas bien.Tu cuando entreges tu contrato de arrendamiento efectivamente no tiene sentido que tu arrendador aparezca tambien como arrendatario.

Prueba primero en pedirlo solo para ti aver si tienes mas suerte que yo.
MIKEL82SS

Notapor rafitaone » Jue Jun 17, 2010 11:55 pm

Claro ese es el tema que veo. Que en el contrato que me va a hacer aparece que vive en la misma residencia que me alquila. Lo que stoy pensando es que en el contrato no aparezca donde vive y ya está. Tampoco tienen que ser muy detallados en ese sentido los contratos, creo que hay otra info más importante y que sí aparece
rafitaone

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com