HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

¿Quitan las Ayudas?

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

¿Quitan las Ayudas?

Notapor renato » Mar Jun 08, 2010 2:44 am

Hola, es cierto que van a quitar las ayudas? alguien sabe algo? porque hace 1 mes me plantee buscarme un piso porque entre la ayuda y tal se me quedaba muy bien y ahora cuando estoy a punto de firmar el contrato me dicen que ya no hay ayudas, que las han quitado.

Alguien sabe algo?
renato

Re: ¿Quitan las Ayudas?

Notapor Jorge » Mar Jun 08, 2010 8:01 am

Hasta la fecha, que yo sepa, siguen existiendo. De hecho hoy hemos cobrado. También he leído en alguna parte que el presupuesto para la RBE es de las pocas cosas que se han mantenido (incluso aumentado) en estos tiempos que corren.

Saludos!
Jorge

Notapor chikitusa20 » Mar Jun 08, 2010 1:52 pm

hola, no estoy muy segura pero creo que los q la tenemos concedida la seguiremos cobrando pero para los q la solicitan... kizas la dan pero estan siendo mas estrictos a la hora de seleccionar y ese rollo. pero lo dicho q no estoy muy segura..

nos e de donde eres pero si eres de andalucia aqui hay otra ayuda q te dan hasta el 40 % del alquiler o algo asi. kizas en otras comunidades pues hay otras ayudas tb
chikitusa20

Notapor renato » Mar Jun 08, 2010 1:57 pm

Soy de Andalucía y la ayuda del 40% hay que ser discapacitado o víctima de malos tratos o cosas así.

Lo que me han comentado es eso, las ayudas que están ya asignadas tiene el pago íntegro, pero que no van a asignar más. Al parecer ha salido en la tele y todo, pero yo no lo he visto y claro, quiero enterarme antes de meterme en un piso contando con ese dinero.
renato

Notapor noeglamour » Mar Jun 08, 2010 3:31 pm

Yo tampoco he escuchado nada de que vaya a quitar la ayuda, pero en cuanto a contar con ese dinero para meterte en un alquiler.......no te lo recomiendo si no tienes recursos hasta que empieces a cobrar porque una vez aceptada tardan en pagar. A mí en concreto me han pagado hoy después de 8 meses....
noeglamour

Notapor renato » Mar Jun 08, 2010 7:44 pm

He estado en la Junta de Andalucía y no, no quitan las ayudas porque hay diner proyectado hasta 2012, con lo cual hay ayuda.

La idea no es contar con ese dinero, si recursos hay lo qu eapsa que hay una diferencia entre dejarse el dinero en un piso y luego no verlo más a dejarte e ldinero y que luego te devuelvan la mitad.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas interesadas
renato

Notapor mencuando » Mié Jun 09, 2010 1:05 am

uff, ya me habiais asustado, jeje, porque yo estoy tambien apunto de pedirla.

Saludos!
mencuando

Notapor valladolid1980 » Mié Jun 09, 2010 11:55 am

creo que apartir del 2011 decian en la tele que si
valladolid1980

Notapor Ayuda » Mié Jun 09, 2010 3:40 pm

Según el mismo Real decreto:

RD 1472/2007
"Disposición adicional primera. Seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en este real decreto.
Dentro del plazo máximo de cuatro años a partir de la entrada en vigor de este real decreto, el Ministerio de Vivienda elevará al Consejo de Ministros, previo informe de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, un informe de seguimiento y evaluación de los resultados de su aplicación, con la propuesta de su mantenimiento, modificación o derogación."

Esa será la fecha en la que podrá desaparecer la ayuda. A los 4 años de su entrada en vigor.
Ayuda

Notapor Carlos_Madrid » Mié Jun 09, 2010 4:07 pm

Ayuda escribió:Según el mismo Real decreto:

RD 1472/2007
"Disposición adicional primera. Seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en este real decreto.
Dentro del plazo máximo de cuatro años a partir de la entrada en vigor de este real decreto, el Ministerio de Vivienda elevará al Consejo de Ministros, previo informe de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, un informe de seguimiento y evaluación de los resultados de su aplicación, con la propuesta de su mantenimiento, modificación o derogación."

Esa será la fecha en la que podrá desaparecer la ayuda. A los 4 años de su entrada en vigor.

Es decir, que la ayuda terminará el 31 de diciembre de 2011, ya que comenzó el 1 de enero de 2008. Vaya tela.
Carlos_Madrid

Notapor Jorge » Mié Jun 09, 2010 4:09 pm

Carlos_Madrid escribió:

RD 1472/2007

Es decir, que la ayuda terminará el 31 de diciembre de 2011, ya que comenzó el 1 de enero de 2008. Vaya tela.

No, quiere decir que se estudiará su mantenimiento, modificación o derogación.
Jorge

Notapor Carlos_Madrid » Mié Jun 09, 2010 4:16 pm

Jorge escribió:
Carlos_Madrid escribió:

RD 1472/2007

No, quiere decir que se estudiará su mantenimiento, modificación o derogación.

Tal y como están las cosas y viendo que están quitando casi todas las ayudas, estoy seguro de que el 31 de diciembre de 2011 terminará la ayuda del alquiler. Además, yo creo que es algo necesario para que esta crisis no siga destruyendo el país.
Carlos_Madrid

Notapor nievesces » Mié Jun 09, 2010 8:37 pm

Yo tengo entendido que una vez que te la conceden ya no te la pueden quitar asta que no pasan los 4 años o llegas a los trenta lo primero que ocurra.
nievesces

Notapor chikitusa20 » Mié Jun 09, 2010 10:34 pm

renato escribió:Soy de Andalucía y la ayuda del 40% hay que ser discapacitado o víctima de malos tratos o cosas así.

Lo que me han comentado es eso, las ayudas que están ya asignadas tiene el pago íntegro, pero que no van a asignar más. Al parecer ha salido en la tele y todo, pero yo no lo he visto y claro, quiero enterarme antes de meterme en un piso contando con ese dinero.

cfreo q no estas bien informada sobre la ayuda de la junta porque es una ayuda de fomento de alquiler y solo la conceden a traves de inmobiliarias acogidas. A mi me la concedian en su dia y no soy n dispacitada ni malos tratos ni nada asi.
chikitusa20

Notapor Ayuda » Jue Jun 10, 2010 2:46 pm

chikitusa20 escribió:
renato escribió:Soy de Andalucía y la ayuda del 40% hay que ser discapacitado o víctima de malos tratos o cosas así.

cfreo q no estas bien informada sobre la ayuda de la junta porque es una ayuda de fomento de alquiler y solo la conceden a traves de inmobiliarias acogidas. A mi me la concedian en su dia y no soy n dispacitada ni malos tratos ni nada asi.

Sí chikitusa20, pero esa ayuda sufrió modificaciones en 2009 respecto a quién podía solicitarla, y así como antes incluía a personas desde los 18, se vió recortada a (Orden 7 de Julio de 2009,BOJA nº 151):

Art. 3.2: "[...] destinados a jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, víctimas de la violencia de género, familias monoparentales con hijos a su cargo, personas procedentes de rupturas de unidades familiares al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso, familias numerosas, unidades familiares con personas en situación de dependencia, emigrantes retornados, personas afectadas por situaciones catastróficas y otras familias en situación o riesgo de exclusión social."
Art. 48.4 [...] "Además de lo establecido en los apartados anteriores habrán de concurrir alguna de las circunstancias relacionadas en el artículo 3.2. Respecto a los jóvenes, sólo podrán ser beneficiarios de esta ayuda los mayores de 30 años". [...]

Vamos que podría servir que si reunes los demás requisitos, al cumplir los 30 años, e intentes solicitar ésta.
Ayuda

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com