maria2002 escribió:Hola, mira si te toca pagar incluyendo los meses de 2008 y 2009 en la de este año, lo que debes hacer es la complementaria, que el de hacienda te dice que no se puede lo siento pero no es verdad y si vuleves y preguntas a otro te dira que claro que se puede ya que aunque te lo pagaran en 2009 son pagos correspondendientes a 2008 que te han hecho más tarde, pero de hecho es dónde "en principio" deberían ir, en la declaración del 2009 que se declara lo del 2008. A ver a ti no te aparece la casilla 312 en la declaración de 2009 pero donde, en tus papeles?? lo que debes hacer es bajarte el programa padre (lo que no se a ciencia cierta si debes bajarte el del año 2009 o el 2008, yo al ser complementaria del año pasado me descargaría el programa padre 2008,por internet, entra en la página de Hacienda que se descarga gratis desde ahi, lo instalas y comienzas a realizar la declaración pero con los datos de 2008, copias en las casillas lo que tengas del año anterior y cuando vas avanzando hay una casilla en la que pone declaración complementaria, marcas en el supuesto (imagino que sea por haber percibido pagos en año siguiente o atrasos, algo asi) y luego rellenas en la 312. La forera Saraychema comentó que junto a dicha declaración complementaria entrego un escrito alegando porque motivo había presentado dicha declaración complementaria que es una manera buena de evitarse problemas.Respecto a la complementaria, no sé como te salió la declaración el año pasado pero al hacerla te puede cambiar el asunto, es decir si te devolvieron por ejemplo 400 quizás ahora te salga que te tenian que haber devuelto 300 y les tendrás que dar 100 o quizás te salio a pagar y ahora te tengan que devolver ellos o se puede quedar sin cambios y que el resultado sea como el año anterior. Aunque hagas la complementaria debes hacer tambien la de este año que corresponde al ejercicio 2009 con lo que debes entregar las dos. Yo no haria lo de hacerme la loca y no declarar la RBE del 2008 porque por lo visto tienen pensado comprobarlo y si te ponen una multa luego será peor. Como ya dije no a todos los que tenían concedida la ayuda y no la cobraban les mandaron los datos fiscales incluyendosela pero ellos se escudan en que los datos son modificables y que no tienen porque ser cierto. Lo que tienes que tener claro es que la declaración complementaria del ejercicio anterior la puedes hacer y de hecho la debes hacer aunque te hayan dicho eso en Hacienda, ya te digo que los que atienden las citas no tienen mucha idea, de hecho aqui a más de un forero les han hecho mal la declaración. Un saludo y a ver si los foreros que ya han pasado este trámite pueden ayudarte a hacer la complementaria, por ejemplo creo que fracas y saraychema son algunos de los que ya la han hecho. Un saludo
Muchas gracias maria así lo haré, esta tarde voy a un gestor, también incluiré el escrito (gracias por la idea). El año pasado me devolvieron pero si me toca pagar haciendo la modificación (la complementaria ) pagaré, no quiero que me quiten la ayuda. Ya os diré como va el tema. Que no te sepa mal pero lo vuelvo a repetir en la declaración de 2008 es donde no me sale la casilla 312, en la de este año sí. Yo creo que lo hacen de esta manera para confundirnos y así quitarnos la ayuda, además creo que nos deberían pagar intereses o bien alargarnos la ayuda para compensarnos por los atrasoso y las incidencias que ellos mismos están creando. El año que viene esto no me vuelve a pasar.