-en Abril cambié de piso, en ese momento cobraba la RBE desde hacia 2 años, me presento en la oficina de vivienda para presentar el nuevo contrato y relleno la instancia
-en Agosto, vuelvo a dirigirme a la oficina de vivienda, me dicen que no tienen notificación del cambio, vuelvo a entregar el contrato otra vez.
-en Octubre, según me informan en el teléfono de vivienda, el cambio de piso ha sido notificado (6 meses después del cambio, que rápidos!
-en Marzo, recibo una carta certificada del ministerio de vivienda, me dicen que debo empadronarme en el piso nuevo (para el anterior no hizo falta), además de presentar el padrón, tengo que llevar la justificación de ingresos, y mi vida laboral.
-en Abril, aparece en la web de la RBE el nuevo piso con el nuevo código RBE, eso si sin pagos pendientes porque no estaba verificado el pago del alquiler. Me voy a la oficina y le pregunto si tengo que esperar a que me llegue la resolución o si yendo yo al banco y dándoles ese nuevo código ya servirá. Me dice que si me lo hacen en el banco sin la resolución que adelante, que seguro que ganaré tiempo.
-3 semanas más tarde ya tengo la RBE con los pagos pendientes para el próximo pago
* Consejos: Si no es necesario que cambiéis de piso y estáis cobrando la RBE no os cambiéis!! Os vais ha quedar como mÃnimo 1 año sin cobrarla!
Si cobráis el paro, o el subsido, no ponen ninguna pega, solo has de ir al inem para que te den un papel que certifica todo lo que has cobrado.
No esperéis ha recibir la resolución, si vuestro banquero es simpático os lo hará igual con el código de la web y seguro que adelantaréis mucho tiempo!!
Espero que a alguien le sirva de ayuda!
Saludos!