HOME
RECOMENDACION DEL FORO - COMPRUEBA ESTE SEGURO DE COCHE EN BALUMBA.ES, NO LO ENCONTRARAS MAS BARATO, CONTRATACION ON LINE EN WEB O TELEFONO

BUSCADOR DE CODIGOS POSTALES

POR FIN HEMOS COBRADO

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

POR FIN HEMOS COBRADO

Notapor marta_vts » Mié Mar 10, 2010 3:21 am

Pues eso acabo de mirar la cuenta y ya hemos cobrado!! Soy de Barcelona, y mi banco es la caixa! Ya era hora! :D
marta_vts

Re: POR FIN HEMOS COBRADO

Notapor Fat » Mié Mar 10, 2010 7:31 am

En Madrid también hemos cobrado! Pero solo el mes de enero...a ver cuanto se demoran ahora con febrero...
Fat

Notapor walda_21 » Mié Mar 10, 2010 8:03 am

Bueno yo por fin he cobrado por primera vez, desde Septiembre'09 que lo pedí. Me han pagado exactamente 4 meses (Imagino que Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero). La verdad es que visto lo que ponen en el foro que les han tardado a alguno en pagar, me puedo dar por satisfecha porque más o menos han cumplido los plazos. A ver si ahora siguen cumpliendo. Gracias a todos!!
walda_21

Notapor oZemandias » Mié Mar 10, 2010 8:10 am

Yo soy de Galicia y he cobrado también, digo lo mismo, solo enero, a ver cuando cae febrero... pero algo es algo!! :D
oZemandias

Notapor saraychema » Mié Mar 10, 2010 9:01 am

En cantabria tambien se ha pagado, ya decia yo que no podian pasar del dia 10 :D
saraychema

Notapor orenfadd » Mié Mar 10, 2010 9:04 am

Hola todos!!!!!!!!!!!

Pues nada, os escribo porque nos han pagado a todos hoy por fin!!!

El caso es que muchos de vosotros lo sabéis, pero esta ayuda se solicita para casos diferentes (pagos por domiciliación / pagos por la transferencia automática)

* METODO 1:
En el caso de que uno le abonase al arrendador (casero) o empresa dueña de la vivienda antes de la ayuda o cuando comienza a pedirse esta el importe del alquiler, el método seleccionado es el de la transferencia automática (se puede elegir día de pago entre el 1 hasta el día 10 del mes para realizarse mensualmente), y una vez seleccionada, y tras los tres/cuatro meses de espera por parte del ministerio para verificarse que se paga el piso OK, se empiezan a recibir en un primer pago los atrasos hasta mes vencido (esos significa que vamos siempre por un mes con retraso), y de ahí, a recibir religiosamente los 210€ mientras se realicen las transferencias automaticas OK y no se pare el sistema.... hasta los 4 años (o 30 años cumplidos, lo que antes llegue)

* METODO 2:
En el caso de que a uno le cobrase el arrendador (casero) o empresa dueña de la vivienda antes de la ayuda o cuando comienza a pedirse esta el importe del alquiler, el método seleccionado es el de la presentación de los recibos bimensualmente en el Ministerio en persona (para los que viven en Madrid capital en el Ministerio (Castellana 112) o enviándolos por carta certificada al mismo sitio (Ministerio de vivienda) cada dos meses igualmente.

NOTA: Es muy importante saber que este método es muuuuy lento, y que el proceso no es automático como en el METODO 1, ya que se tienen que revisar estos recibos por parte de los funcionarios, e introducirlos a mano en la base de datos, para que se vayan aprobando los pagos, por lo que, es muy muy normal que haya siempre retrasos de 4, 5, 6 o hasta 8 meses en los pagos (eso sí, luego lo pagan en bloque y de golpe)... Este sistema ha traído de cabeza a más de uno, pero AFORTUNADAMENTE, el 22 de Enero de este año lo han cambiado.... Ahora, para la gente que pagamos de esta forma nuestro alquiler, el proceso va a ser también automático como para el METODO 1, pero parecido... Lo que van a hacer es cruzar datos los meses impares con los bancos (El Ministerio revisará nuestras cuentas para comprobar que estamos pagando el alquiler OK) y nos lo van a ingresar en bloques de dos meses, osea, un mes cobramos 2 meses, al siguente nada.... y así sucesivamente. Desde luego es un paso, aunque podían hacerlo como la transferencia automática...

* COMUN PARA LOS DOS MÉTODOS:
Hay un apartado muy importante para los dos métodos y es el sistema que tiene el Ministerio de pagar, ya que si te encuentras dentro de las personas que has recibido algún mes, estas pendiente de recibir algun(os) pago(s) ten en cuenta que el Ministerio cierra las remesas de órdenes de transferencias (lo que se decide que se va a pagar ese mes) los días 22 de cada mes, por lo que (excepto casos parecidos como Diciembre 2009 o Enero de 2010), el plazo para recibir la ayuda es entre el 22 de un mes hasta el 10 del mes siguente.

EJEMPLO: Puedo recibir el pago de ENERO (mes vencido) desde el 22 de Febrero hasta el 10 de Marzo (lo que ha pasado este mes) y muy importante: Todos cobramos el mismo día. Nadie cobra antes que nadie

Espero haber resuelto alguna duda a alguien. Un saludo y a disfrutar de vuestros 210€ este mes!!!
orenfadd

Notapor DaSaMi » Mié Mar 10, 2010 9:15 am

pues sí, en Canarias tb hemos cobrado :D
y digo yo, tan dificil es que especifiquen en la transferencia a qué mes corresponde?
estos chicos....
DaSaMi

Notapor jes » Mié Mar 10, 2010 9:23 am

Hola a todos!!!!! Aquí en Ponferrada también hemos cobrado. Me han ingresado 2 aunque todavia me deben otras 2.
jes

Notapor fracas » Mié Mar 10, 2010 9:26 am

lo mismo ALELUYA!!! nada que dentro de menos de 20 días ya nos vemos por aquí todos de vuelta... O no... Quién sabe, igual cumplen y nos pagan en fecha :lol: :lol:
fracas

Notapor alex81 » Mié Mar 10, 2010 10:24 am

Pues yo todavía no he cobrado!!! Estoy en la C.Valenciana. A ver si es que hay algún problema con mi expediente!!!
alex81

Notapor tamara_leal » Mié Mar 10, 2010 11:34 am

walda_21 escribió:Bueno yo por fin he cobrado por primera vez, desde Septiembre'09 que lo pedí. Me han pagado exactamente 4 meses (Imagino que Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero). La verdad es que visto lo que ponen en el foro que les han tardado a alguno en pagar, me puedo dar por satisfecha porque más o menos han cumplido los plazos. A ver si ahora siguen cumpliendo. Gracias a todos!!

yo tmb e cobrado x 1ª vez!!xo 9 meses(d 10 q me deben) joe stoy pegando saltos d alegria...jajajjaja
tamara_leal

Notapor valladolid1980 » Mié Mar 10, 2010 11:42 am

soy de valladolid y he cobrado hoy por la mañana!
valladolid1980

Notapor maria2002 » Mié Mar 10, 2010 9:20 pm

orenfadd escribió:* METODO 1:
En el caso de que uno le abonase al arrendador (casero) o empresa dueña de la vivienda antes de la ayuda o cuando comienza a pedirse esta el importe del alquiler, el método seleccionado es el de la transferencia automática (se puede elegir día de pago entre el 1 hasta el día 10 del mes para realizarse mensualmente),

Hola ,conozco a gente con la RBE aprobada desde hace 2 años que tiene el día de transferencia automática el 15 e incluso a personas que lo tienen hasta el día 25. Un saludo
maria2002

Notapor compaigner » Jue Mar 11, 2010 7:06 pm

Hola buenas, soy de blanes girona no me pagan la ayuda desde agosto del 2009 mi banco es la caixa, y mi opcion de pago es a traves de transferencia bancaria me habia ilusionado cuando vi que le han pagado a todo el mundo, pero ami nada :( que puedo hacer ??
Gracias a todos salu2
compaigner

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com