HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Piso sin referencia catastral

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Piso sin referencia catastral

Notapor Reivaj » Mar Nov 29, 2011 12:30 pm

Hola a todos,

alquilé un piso a principios de este mes, y ahora me he enterado de que aun cumplo los requisitos para pedir la ayuda. El caso es que el piso en el que estoy no está registrado en el catastro. He visto en la solicitud de la ayuda que podría pedirla indicando el catastro del solar donde está el piso y algún documento que verifique la existencia de la vivienda. ¿Qué documento podría presentar?

Saludos y gracias.
Reivaj

Re: Piso sin referencia catastral

Notapor aswf » Mar Nov 29, 2011 2:56 pm

A mi me pasó algo parecido y me dijeron que tenía que presentar la escritura de la casa e indicar la referencia catastral del solar. Al final no hizo falta porque antes de presentar nada le asignaron la referencia catastral a la casa, pero en Vivienda me indicaron que lo que necesitaba era eso. De todas te recomiendo que hables con vivienda de tu Comunidad y que te indiquen. Yo estoy en Murcia.
aswf

Re: Piso sin referencia catastral

Notapor Reivaj » Mar Dic 13, 2011 5:53 pm

Gracias. A ver si mañana puedo llamar y que ellos me comenten todo lo necesario. El caso es que hablé con mi casero por lo de la falta de referencia catastral del piso y entonces salió el tema de declarar el alquiler. El caradura contaba con que yo no iba a declarar el alquiler, porque eso es lo que habíamos quedado al firmar (que evidentemente es mentira). El caso es que me dijo que si yo pensaba declarar el tendría que cobrarme el IVA del alquiler, y dijo -esto me hizo hasta gracia- que lo menos era un 20%. A mí me suena a que intentaba asustarme o echarme para atrás en el tema de declararlo, pero podéis confirmármelo? Si en el contrato no pone nada del % que corresponde al IVA, no se supone que irá incluido en el precio del alquiler?

La escritura del piso me la tiene que dar el propietario o la puedo pedir en otro lado? Porque me da que este tío va a ser poco colaborador en ese aspecto...

Saludos y gracias.
Reivaj

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com