HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

PISO DE ALQUILER A TRAVES DE INMOBILIARIA

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

PISO DE ALQUILER A TRAVES DE INMOBILIARIA

Notapor CAMOREN » Mar May 03, 2011 5:44 pm

Hola, me gustaría que me ayudarais respecto a un tema que me inquieta.
Debo de buscar piso de alquiler y me resulta muy complicado hacerlo a través de particular-
Si encuentro un piso de alquiler a través de inmobiliaria,¿puedo solicitar ayuda o necesariamente debe de ser a través de piso de alquiler de persona particular?

un saludo y muchas gracias por quien me conteste
CAMOREN

Re: PISO DE ALQUILER A TRAVES DE INMOBILIARIA

Notapor VANHYA » Mar May 03, 2011 6:17 pm

hola,pues yo creo q es indiferente de donde alquiles,siempre y cuando ese piso el dueño lo tnga en la camara q es el requisito q te piden pa pedir la ayuda..de todas maneras cuando mires los pisos abla con el de la inmobiliaria ellos sabran..un saludo
VANHYA

Notapor VANHYA » Mié May 04, 2011 9:20 pm

no es q yo este muy enterada del tema pero lo q se fijo es q el propietario del piso lo debe de tener en la camara de la propiedad o algo asi q con eso es x lo q tu puedes pedir la ayuda..lo se xq ay amigas mias q se an independizado y x no estar el piso cm t comente no an podido pedir la ayuda..de todas maneras cuando vayas a la inmobiliaria se lo comentas aber q te dicen ok??espero aberte sacado de dudas
VANHYA

Notapor maria2002 » Jue May 05, 2011 6:30 pm

VANHYA escribió:no es q yo este muy enterada del tema pero lo q se fijo es q el propietario del piso lo debe de tener en la camara de la propiedad o algo asi q con eso es x lo q tu puedes pedir la ayuda..lo se xq ay amigas mias q se an independizado y x no estar el piso cm t comente no an podido pedir la ayuda..de todas maneras cuando vayas a la inmobiliaria se lo comentas aber q te dicen ok??espero aberte sacado de dudas

Hola Vanhya, que eso eso de que el piso debe de tenerlo en la camara de la propiedad? alomejor quieres decir que el ocntrato de arrendamiento este pasado por la camara de la propiedad, cosa que no debe tener el propietario, sino que si el inquilino quiere que dicho contrato este pasado por la camara debe comprar un contrato tipo que venen especificamente en los estancos y pagar un dinerito. De todos modos que sepas que ese no es un requisito de la ayuda, basta con un contrato de alquiler escrito normal, vamos incluso a ordenador y firmado por ambas partes. Si a tus amigas se lo denegaron seria por otra cosa pero muchisima gente de este foro tiene solo un contrato normal sin pasar por camara y estan cobrando la ayuda. Un saludo
maria2002

Notapor TinuXi » Vie May 06, 2011 3:11 pm

Hola CAMOREN
Da igual que lo alquiles al propietario directamente o a una inmobiliaria, yo lo alquile a traves de inmobiliaria y no he tenido ningun problema para solicitar la ayuda.
Lo que si te aconsejo es que cuando hables con la inmobiliaria le digas que vas a solicitar la RBE para que se lo diga al propietario, ya que hay muchas viviendas que no están declaradas y por eso te pueden poner problemas a la hora de solicitar la ayuda.
Yo intente alquilar la casa a traves de particulares pero me fue imposible por esto que te cuento, porque me decian que no querían declarar la vivienda.
Asi que alquiles como alquiles di que vas a pedir la RBE para que lo sepan desde un principio.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
TinuXi

Notapor maria2002 » Vie May 06, 2011 6:37 pm

TinuXi escribió:Hola CAMOREN
Da igual que lo alquiles al propietario directamente o a una inmobiliaria, yo lo alquile a traves de inmobiliaria y no he tenido ningun problema para solicitar la ayuda.
Lo que si te aconsejo es que cuando hables con la inmobiliaria le digas que vas a solicitar la RBE para que se lo diga al propietario, ya que hay muchas viviendas que no están declaradas y por eso te pueden poner problemas a la hora de solicitar la ayuda.
Yo intente alquilar la casa a traves de particulares pero me fue imposible por esto que te cuento, porque me decian que no querían declarar la vivienda.
Asi que alquiles como alquiles di que vas a pedir la RBE para que lo sepan desde un principio.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola, la Rbe es una ayuda economica dirigida unica y exclusivamente al inquilino por lo que el propietario no tiene porque saber si tu no quieres que vas a solicitar la ayuda, ya que al margen de si tu cobras la ayuda o no el propietario debe por ley cumplir con sus obligaciones tributarias. En cuanto al tema de que muchos particulares te decian que no porque no querian declarar la vivienda me parece indignante, en primer lugar declarar el alquiler de una vivienda NO es opcional, vamos que es un deber declarar por tal ejercicio economico y sino quieren hacerlo que se jodan que luego bien que quieren cobrar mes a mes el alquiler, en fin que es tu derecho solicitar la ayuda igual que su deber es declarar el alquiler. Tinuxi diles a los de Hacienda que no quieres declarar la ayuda de emancipacion este año a ver si son benevolos como nosotros con los propietarios. Un saludo
maria2002

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com