TinuXi escribió:Hola CAMOREN
Da igual que lo alquiles al propietario directamente o a una inmobiliaria, yo lo alquile a traves de inmobiliaria y no he tenido ningun problema para solicitar la ayuda.
Lo que si te aconsejo es que cuando hables con la inmobiliaria le digas que vas a solicitar la RBE para que se lo diga al propietario, ya que hay muchas viviendas que no están declaradas y por eso te pueden poner problemas a la hora de solicitar la ayuda.
Yo intente alquilar la casa a traves de particulares pero me fue imposible por esto que te cuento, porque me decian que no querÃan declarar la vivienda.
Asi que alquiles como alquiles di que vas a pedir la RBE para que lo sepan desde un principio.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola, la Rbe es una ayuda economica dirigida unica y exclusivamente al inquilino por lo que el propietario no tiene porque saber si tu no quieres que vas a solicitar la ayuda, ya que al margen de si tu cobras la ayuda o no el propietario debe por ley cumplir con sus obligaciones tributarias. En cuanto al tema de que muchos particulares te decian que no porque no querian declarar la vivienda me parece indignante, en primer lugar declarar el alquiler de una vivienda NO es opcional, vamos que es un deber declarar por tal ejercicio economico y sino quieren hacerlo que se jodan que luego bien que quieren cobrar mes a mes el alquiler, en fin que es tu derecho solicitar la ayuda igual que su deber es declarar el alquiler. Tinuxi diles a los de Hacienda que no quieres declarar la ayuda de emancipacion este año a ver si son benevolos como nosotros con los propietarios. Un saludo