| HOME |
|---|
Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta |
valladolid1980 escribió:yo le pedà el año pasado y no me llegó me dijeron que a la gente con la ayuda,no llegaba el borrador.
Qel escribió:Buenas, quiero hacer una consultilla, segun tengo entendido, se esta exento de declarar a partir de cobrar 8 meses, entonces, como sabeis, cobramos un taco grande el 31 de diciembre de 2009, ahora, al comprobar en haciendo los datos, ellos me dicen que me han pagado 630€, 3 meses, con lo que quedaria exento de declarar al no llegar a los 22000€ de un solo pagador, tengo que declarar por mi cuenta los 7 meses que me pagaron el 31 de diciembre o los 3 meses que me han puesto ellos son los oficiales?
maria2002 escribió:valladolid1980 escribió:yo le pedà el año pasado y no me llegó me dijeron que a la gente con la ayuda,no llegaba el borrador.
Hola, solicitalo de nuevo porque te tiene que llegar, si no te mandan el borrador te mandaran los datos fiscales para que los incorpores a la declaración. Un saludo
mcfly escribió:Hola,he encontrado este foro de casualidad buscando información sobre el retraso en el cobro de este mes, y me he encontrado con este hilo. Para los que estais esperando borrador os llegarán los datos fiscales porque el hecho de cobrar la ayuda te deja fuera del perfil de borrador. La ayuda la consideran ganancia patrimonial que no deriva de transmisiones (como podrÃa ser la venta de unas acciones, que es una ganancia que deriva de una transmisión), y en el borrador no se contemplan ese tipo de ingresos. Además, al no llevar retención, tributas por ella en renta. Y automáticamente te obliga a presentar declaración, aunque no llegues al mÃnimo de 22000€ (8000€ si es más de un pagador). De hecho, según tengo entendido, hay gente que en 2010 ha dejado de cobrarla porque no presentaron declaración el año pasado, y hasta que no regularicen esa situación no volverán a cobrarla.
Resumiendo,hay que hacer la declaración de la renta si quieres seguir cobrándola y la ayuda tributa.
maria2002 escribió:Qel escribió:Buenas, quiero hacer una consultilla, segun tengo entendido, se esta exento de declarar a partir de cobrar 8 meses, entonces, como sabeis, cobramos un taco grande el 31 de diciembre de 2009, ahora, al comprobar en haciendo los datos, ellos me dicen que me han pagado 630€, 3 meses, con lo que quedaria exento de declarar al no llegar a los 22000€ de un solo pagador, tengo que declarar por mi cuenta los 7 meses que me pagaron el 31 de diciembre o los 3 meses que me han puesto ellos son los oficiales?
Hola, desde que mes te pertenece cobrar la ayuda? un saludo
Volver a Foro www.renta-emancipacion.com
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
| Estadisticas Gratis |