HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

PARA TODOS: COMPROBACIÓN DECLARACIÓN DE LA RENTA

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

PARA TODOS: COMPROBACIÓN DECLARACIÓN DE LA RENTA

Notapor maria2002 » Mar Abr 06, 2010 11:43 pm

Hola a todos, como sabeis empieza el plazo para hacer la declaración de la renta. Ya están comenzando a mandar los borradores, a los que cobramos la ayuda en 2009 deben incluirnos la ayuda básica de emnacipación en la declaración de la renta.Si no nos mandan el borrador nos mandaran los datos fiscales para que nosotros los incorporemos a la declaración. Desde aqui os sugiero que no olvideis incluir en la declaración el importe de lo que habeis pagado de alquiler en 2009 y hacer la deducción por alquiler de vivienda tanto estatal como autonómica(siempre que se cumplan los requisitos) para que salgais beneficiados. Asi mismo, recordar a todos que para que no haya problemas de paralización del cobro de la ayuda, si percibisteis la ayuda en 2009 hay que hacer la declaración de la renta este año. Un saludo
maria2002

Re: PARA TODOS: COMPROBACIÓN DECLARACIÓN DE LA RENTA

Notapor Yaneth » Mié Abr 07, 2010 6:09 am

Graciass maria, yo estoy esperando a que me llegue el borrador nada mas para comprobar que todo esta bien figurado, para pedir hora y hacerla cuanto antes. Sólo me falta ese papel espero que me lo mande lo pronto. Un saludo... :wink:
Yaneth

Notapor ELENITA0091 » Mié Abr 07, 2010 9:04 am

Y que pasa con todos los retrasos que te han pagado en el 2009?? a mi me pagaron en verano ls retrasos de 2008, 4 meses, eso también debemos incluirlo,no? miedo me da este año la declaracion.....
ELENITA0091

Notapor valladolid1980 » Mié Abr 07, 2010 1:03 pm

yo le pedí el año pasado y no me llegó me dijeron que a la gente con la ayuda,no llegaba el borrador.
valladolid1980

Re: PARA TODOS: COMPROBACIÓN BORRADOR DECLARACIÓN DE LA RENTA

Notapor Qel » Mié Abr 07, 2010 2:53 pm

Buenas, quiero hacer una consultilla, segun tengo entendido, se esta exento de declarar a partir de cobrar 8 meses, entonces, como sabeis, cobramos un taco grande el 31 de diciembre de 2009, ahora, al comprobar en haciendo los datos, ellos me dicen que me han pagado 630€, 3 meses, con lo que quedaria exento de declarar al no llegar a los 22000€ de un solo pagador, tengo que declarar por mi cuenta los 7 meses que me pagaron el 31 de diciembre o los 3 meses que me han puesto ellos son los oficiales?
Qel

Notapor maria2002 » Mié Abr 07, 2010 3:25 pm

valladolid1980 escribió:yo le pedí el año pasado y no me llegó me dijeron que a la gente con la ayuda,no llegaba el borrador.

Hola, solicitalo de nuevo porque te tiene que llegar, si no te mandan el borrador te mandaran los datos fiscales para que los incorpores a la declaración. Un saludo
maria2002

Notapor maria2002 » Mié Abr 07, 2010 3:26 pm

Qel escribió:Buenas, quiero hacer una consultilla, segun tengo entendido, se esta exento de declarar a partir de cobrar 8 meses, entonces, como sabeis, cobramos un taco grande el 31 de diciembre de 2009, ahora, al comprobar en haciendo los datos, ellos me dicen que me han pagado 630€, 3 meses, con lo que quedaria exento de declarar al no llegar a los 22000€ de un solo pagador, tengo que declarar por mi cuenta los 7 meses que me pagaron el 31 de diciembre o los 3 meses que me han puesto ellos son los oficiales?

Hola, desde que mes te pertenece cobrar la ayuda? un saludo
maria2002

Notapor Jorge » Mié Abr 07, 2010 3:36 pm

maria2002 escribió:
valladolid1980 escribió:yo le pedí el año pasado y no me llegó me dijeron que a la gente con la ayuda,no llegaba el borrador.

Hola, solicitalo de nuevo porque te tiene que llegar, si no te mandan el borrador te mandaran los datos fiscales para que los incorpores a la declaración. Un saludo

A mí también me pasó eso de que no me mandaron el borrador. Decían que no habían podido confeccionarlo por algún tipo de ingreso especial, por eso pensé que había sido por la RBE, aunque no lo supe con seguridad. Eso sí, me mandaron todos los datos económicos con las casillas donde se ponían, excepto la RBE.

Un saludo.
Jorge

Notapor mcfly » Mié Abr 07, 2010 3:49 pm

Hola,he encontrado este foro de casualidad buscando información sobre el retraso en el cobro de este mes, y me he encontrado con este hilo. Para los que estais esperando borrador os llegarán los datos fiscales porque el hecho de cobrar la ayuda te deja fuera del perfil de borrador. La ayuda la consideran ganancia patrimonial que no deriva de transmisiones (como podría ser la venta de unas acciones, que es una ganancia que deriva de una transmisión), y en el borrador no se contemplan ese tipo de ingresos. Además, al no llevar retención, tributas por ella en renta. Y automáticamente te obliga a presentar declaración, aunque no llegues al mínimo de 22000€ (8000€ si es más de un pagador). De hecho, según tengo entendido, hay gente que en 2010 ha dejado de cobrarla porque no presentaron declaración el año pasado, y hasta que no regularicen esa situación no volverán a cobrarla.
Resumiendo,hay que hacer la declaración de la renta si quieres seguir cobrándola y la ayuda tributa.
mcfly

Notapor nievesces » Mié Abr 07, 2010 7:17 pm

he intentado solicitar el borrador y pongo la referencia del año pasado y me pone error y la casilla 968 y tambien alguien sabe porque ??????????

gracias
nievesces

Notapor Jorge » Mié Abr 07, 2010 7:28 pm

nievesces, la referencia del año pasado no vale. Y es la casilla 698, no la 968.

Y lo que dice mcfly es cierto. Yo he entrado con certificado digital y ya me anuncian que no me mandarán borrador por eso mismo, sino que me enviarán los datos fiscales (aunque al tener el certificado ya los he descargado).

Saludos.
Jorge

Notapor Nuri » Mié Abr 07, 2010 9:36 pm

Que es eso de los datos fiscales? y como pides k te lo envien
Nuri

Notapor Ayuda » Mié Abr 07, 2010 10:09 pm

mcfly escribió:Hola,he encontrado este foro de casualidad buscando información sobre el retraso en el cobro de este mes, y me he encontrado con este hilo. Para los que estais esperando borrador os llegarán los datos fiscales porque el hecho de cobrar la ayuda te deja fuera del perfil de borrador. La ayuda la consideran ganancia patrimonial que no deriva de transmisiones (como podría ser la venta de unas acciones, que es una ganancia que deriva de una transmisión), y en el borrador no se contemplan ese tipo de ingresos. Además, al no llevar retención, tributas por ella en renta. Y automáticamente te obliga a presentar declaración, aunque no llegues al mínimo de 22000€ (8000€ si es más de un pagador). De hecho, según tengo entendido, hay gente que en 2010 ha dejado de cobrarla porque no presentaron declaración el año pasado, y hasta que no regularicen esa situación no volverán a cobrarla.
Resumiendo,hay que hacer la declaración de la renta si quieres seguir cobrándola y la ayuda tributa.

Gran aporte mcfly, así a ver si queda claro que hay obligación de declararla. Se puede consultar en la misma web de la agencia tributaria. Éste es el enlace: http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=63db5d28733d7210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=19

Para cualquier consulta en la páginahttp://www.aeat.es en Renta 2009 se indica cómo solicitar el borrador, confirmarlo, etc...
Ayuda

Notapor Qel » Jue Abr 08, 2010 7:30 am

maria2002 escribió:
Qel escribió:Buenas, quiero hacer una consultilla, segun tengo entendido, se esta exento de declarar a partir de cobrar 8 meses, entonces, como sabeis, cobramos un taco grande el 31 de diciembre de 2009, ahora, al comprobar en haciendo los datos, ellos me dicen que me han pagado 630€, 3 meses, con lo que quedaria exento de declarar al no llegar a los 22000€ de un solo pagador, tengo que declarar por mi cuenta los 7 meses que me pagaron el 31 de diciembre o los 3 meses que me han puesto ellos son los oficiales?

Hola, desde que mes te pertenece cobrar la ayuda? un saludo

pues desde 2008, pero la pagaban a pequemos plazos
Qel

Notapor nievesces » Jue Abr 08, 2010 7:53 am

Perdon e bailado un numero es el 698 pero me sigue diciendo que es erroneo alguien sabe porque es???????????????
nievesces

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Siguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com