Carol escribió:Buenas tardes,
Queria contaros mi situación a ver si alguien me puede ayudar, en primer lugar yo soy de Málaga, no creo que tengo importancia, pero bueno.
Mi situación es la siguiente, llevo en paro más de un año, hace poco me termino el desempleo y me concedieron la ayuda de 420€ que se me acaba en octubre de 2010, a todo esto estoy pendiente de un trabajo en el cual solo me harian contrato de 3 meses en 3 meses.
Mi pregunta es que yo quiero solicitar la ayuda al alquiler, pero no se si tengo que cumplir la condición de tener ingreso en los últimos 6 meses o cumplir tambien los de tener ingresos en los proximos 6 meses, esa es mi duda. Yo tengo ingresus en los últimos 6 meses, pero en los proximos 6 meses no.
Yo quiero pedir la ayuda por anticipado, es decir, antes de tener el contrato de alquiler, presentar la documentación y que me la concedan, una vez concedida yo ya buscaria piso, en este caso tendrÃa que volver a presentar contrato de trabajo... o no seria necesario una vez concedidad aun sin contrato de alquiler.
Si decidiese pedir la ayuda por anticipado, es decir, antes de tener contrato, luego tardan mucho en pagar o es mejor pedirla ya con el contrato de alquiler realizado.
Aconsejarme sobre vuestras experiencias, y si hay alguna experiencia de Málaga lo agradecerÃa
Un Saludo, y espero ver cumplido mi sueño de independizarme
Hola, la condición es tener 180 dÃas trabajados inmediatamente anteriores al dÃa de la solicitud o tener una fuente de ingresos regular de 6 meses contados desde la solicitud ya sea mediante trabajo, cobro de desempleo, becas de investigación.... En tu caso no tendrias 180 dias trabajados inmediatamente anteriores al dia de tu solicitud asi que deberias demostrar una fuente regular de ingresos próxima de 6 meses, dices que te hacen contrato de 3 meses en 3 meses y no de 6 meses.En algunas comunidades autonomas permiten presentar 3 meses anteriores trabajados inmediatamente anteriores y 3 de fuente de ingresos próximos,para hacer esto deberÃas esperar a trabajar los tres primeros meses pero no se si en tu comunidad lo permiten asi que deberias preguntarlo antes.Otro asunto es que la Rente Básica de Emancipación tiene dos formas de solicitud, solicitud normal cuando ya tienes el piso alquilado y solicitud previa, en la que tu solicitas la ayuda sin piso de alquiler y ellos resuelven tu solicitud, si te la aprueban cuando te manden la carta a casa tendras un periodo de 3 meses para buscar piso y en cuanto tengas el contrato tendrás que presentarlo para que te paguen. Te dejó el link para que le eches un vistazo :
http://www.alquilerjoven.es/pasos.htmEn cuanto a lo de que es mejor o peor la verdad es que no se sabe, ahi gente que por solicitud normal tardan en resolverles 2 meses y otros 7 meses y asimismo hay gente que empieza a cobrar tras 3 o 4 meses de recibir la carta de aceptación de la ayuda y otros llevan esperando a cobrar más de un año. La ventaja de la solicitud previa es que cuando tu alquiles el piso lo harás con la ventaja de saber que te han concedido la ayuda. Un saludo