HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Novata con dudas

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Novata con dudas

Notapor marrolnu » Mar Oct 11, 2011 3:48 pm

Buenas tardes a todos y gracias por adelantado.
Os comento, el 21/06/2011 hice mi solicitud para la prestación de la emancipación de jovenes y a fecha de hoy aún no se nada. Diariamente miro como va mi solicitud en internet y siempre está en el mismo estado EN TRÁMITE.
Yo llevó pagando mi alquiler mediante transferencia autómatica desde Junio. Mis dudas son las siguientes:
Sabeís cuánto tardan normalmente en dar la resolución?
En caso de concederla, y teniendo en cuenta que en la página la fecha que aparece es 21/junio desde que mes deberían abonarme la prestación?
Por lo oque he leído en el foro, si la aceptan, tienes que esperar al menos tres meses más para comprobar que se realizan los pagos. No hay forma de comunicar que los 3 meses anteriores se ha efectuado el pago en las fechas correctas y ahorrarte el esperar ese tiempo?
Y por último, cuando en la página aparezca la aceptación con el númerito, sin aún recibir la carta, yo puedo hablar con mi banco y sin esperar a la carta, pueden hacer los trámites? el número que me indiquen donde debe aparecer? en el concepto de la transferencia?

Muchas gracias
Un Saludo
marrolnu

Re: Novata con dudas

Notapor aswf » Mié Oct 12, 2011 12:11 pm

Hola.
Si hiciste la solicitud en junio, te reconocerán el derecho a cobrar desde el mes siguiente, es decir, desde julio. El tiempo que tarden en emitir tu resolución dependerá de tu Comunidad Autónoma. En mi caso es Murcia y tardan bastante poco, como máximo dos meses que suele ser menos, pero en otras Comunidades tardan más. Por desgracia no puedes adelantar nada, hasta que no recibas la carta y la lleves al banco no podrán hacer nada, porque necesitan determinados datos que vienen en la resolución y sobre todo necesitan verla para saber que se te ha concedido. Una vez que la lleves, si te lo hacen bien y no hay ninguna incidencia, suelen tardar tres meses. Es decir, que si la llevas a finales de octubre, por ejemplo, tendrán que comprobar que pagues noviembre, diciembre y enero, mes en el que cobrarias lo que te deban hasta diciembre, porque se cobra a mes vencido.
Cuando lo hagas, asegúrate de que quien te atienda en el banco sabe lo que hace. Tienen que darte de alta en una aplicación que tienen y mandar los comprobantes de pago de los meses anteriores para que se te pague eso también.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta, y ten mucha paciencia! Yo tuve una incidencia con el banco, porque no me dieron de alta correctamente cuando llevé la resolución, y ya me deben 2310 euros.
aswf

Notapor marrolnu » Mié Oct 12, 2011 4:36 pm

Pufff, pues nada a seguir esperando, yo soy de Madrid, solo espero que no se demoren mucho en dar la resolución, porque aunque es poco, es un desahogo.
Solo espero que en mi banco lo gestionen bien, porque he leído cada caso por el foro..... Ya os contaré que tal todo. Y muchas gracias por tu respuesta.
Un Saludo
marrolnu

Notapor marrolnu » Jue Oct 13, 2011 12:04 pm

Si antes hablo.... Hoy he entrado a la página para comprobar como va mi solicitud, y no me lo puedo creer, POSITIVA, ahora solo me queda esperar la carta...
Ahora que está aprobada me ha surgido una dudilla. Yo también solicité el aval y la fianza eso cuando lo pagan? Con el primer pago?
Muchas gracias
Un Saludo
marrolnu

Notapor carmen83 » Jue Oct 13, 2011 12:23 pm

si,con el primer pago :wink:
carmen83

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com