HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Múltiples dudas!! Necesito info!

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Múltiples dudas!! Necesito info!

Notapor marzz_z » Vie Abr 23, 2010 11:08 pm

Hola a todos!

Tengo varias dudas sobre la RBE. Todavía no la he solicitado y no se si podre hacerlo...

1º. Yo soy de la Comundad Valenciana pero me voy a trabajar a Castilla la Mancha, aunque no tengo intención de empadronarme allí. ¿Dónde pido la ayuda, en mi comunidad de origen o en la que he alquilado el piso?

2º Sobre el tema de los 22.000 euros brutos al año... Voy a trabajar en un hospital y con el sueldo base no sobrepaso los 22.000 euros, pero luego están las horas extra, que dependen mucho del mes... y con ese dinero no sé si sobrepasaré los 22.000. De todas formas... tampoco tengo claro qué tengo que entregar para que miren lo que cobro al año, porque empiezo el 19 de mayo... tengo que pedir algún papel en el hospital?

3º El alquiler lo pago con mi pareja, pero él tiene más de 30. A mi entonces me darían los 210 porque a él no se la dan, o sólo me dan 105?

Y creo que de momento con esto puedo empezar! jaja.
Gracias de antemano para el que me conteste!
marzz_z

Re: Múltiples dudas!! Necesito info!

Notapor saraychema » Sab Abr 24, 2010 7:45 am

Claro que puedes solicitarla alli donde vayas, pero empadronandote, es un requisito indispensable.
Si superas los 22000 se sobreentiende que no necesitarias ayuda porque te basta para vivir, aun asi las horas extras te las dan en sobre a parte o te figuran en la nómina? Porque yo también trabajo en un hospital y el sueldo esta domiciliado y el resto va en sobre.
Y si, tu pareja tiene mas de 30 por lo que solo podrías pedirla tú, haces el contrato de alquiler y todo a tu nombre y listo.
saraychema

Notapor DaSaMi » Sab Abr 24, 2010 8:24 am

hola, yo creo que lo más inteligente sería que hicierais el contrato solo a tu nombre... al menos eso fue lo que hicimos nosotros
si te pasas de 22.000 euros, lo llevas fastidiado.. aquí hay una que da fé. pero claro, lo que te ha comentado la compañera, esas horas extra van a nómina o no?
en todo caso, tienes que demostrar una fuente regular de ingresos, estás trabajando ya? tendrás que presentar el contrato de trabajo, y en lo referente a un certificado... no lo sé, a ver si pueden ayudarte los compañeros
supongo que la ayuda tendrías que pedirla en la cc.aa donde vives y alquilas el piso, pero ándate con ojo porque a mi me pidieron certificado de empadronamiento... no digo que sea imprescindible ya que en cada comunidad piden cosas diferentes
como siempre, el consejo es que te vayas un día a hacer cola a tu oficina de Vivienda
DaSaMi

Notapor Jorge » Sab Abr 24, 2010 10:12 am

Que yo sepa no es requisito estar empadronado. De hecho yo no lo estoy donde la he pedido. Eso sí, a lo mejor en cada comunidad hay normas distintas.

Saludos.
Jorge

Notapor nievesces » Dom Abr 25, 2010 12:00 am

yo vivo en la comunidad valenciana y un requisito es estar empadronado en la casa que alquilas
nievesces

Notapor saraychema » Dom Abr 25, 2010 2:32 pm

aqui en cantabria te lo piden, es indispensable, de hecho sin el certificado ese, ni ayuda, ni devolución del impuesto anterior si te cambias de piso, ni na de na.
saraychema

Notapor Jorge » Dom Abr 25, 2010 5:56 pm

Esto de que en cada sitio pidan una cosa diferente es la leche. En fin... con la administración hemos topado.
Yo soy de Galicia y al parecer aquí no es requisito. Al menos a mí no me pidieron padrón, sólo contrato de alquiler.

Saludos!
Jorge

Notapor Phoenix » Lun Abr 26, 2010 4:34 am

nievesces escribió:yo vivo en la comunidad valenciana y un requisito es estar empadronado en la casa que alquilas

yo percibo la rbe en la c. valenciana y estoy empadronado en Galicia, lo q es requisito es tener el domicilio fiscal en la vivienda para la q solicitas la rbe
Phoenix

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com